Milei se reunió en Roma con la primer ministro italiana, Giorgia Meloni

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en Roma con la premier Giorgia Meloni. Fue tras la junta con su par italiano Sergio Mattarella.

El mandatario argentino coincidió en la necesidad de “iniciar una nueva etapa” en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

milei se reunió en roma con la primer ministro italiana, giorgia meloni

El presidente Javier Milei y la presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, en el Palazzo Chigi. (X/OPRArgentina)

A través de redes sociales, Meloni destacó el “encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario” junto a Milei.

Con un tono positivo, la primera ministra ponderó luego que los dos países “están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural y auspiciamos que pueda seguir adelante para una renovada cooperación en diversos ámbitos”.

milei se reunió en roma con la primer ministro italiana, giorgia meloni

Javier Milei y Giorgia Meloni durante su encuentro en Roma. Foto: Juan Ignacio Calcagno

Milei se reunió con Meloni durante cerca de una hora en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo, donde fue recibido por la premier, y juntos escucharon a la banda militar que hizo algunas melodías mientras atravesaban la alfombra roja hasta el interior del edificio.

Meloni, convertida en 2022 en la primera mujer que llega a ese cargo en la historia de Italia, encabeza un Gobierno en base a una coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y a Fuerza Italia, fundada por el fallecido Silvio Berlusconi.

milei se reunió en roma con la primer ministro italiana, giorgia meloni

Javier Milei y Giorgia Meloni (Gentileza)

Antes de reunirse con Meloni, Milei mantuvo un encuentro en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en “iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World