Botas puntiagudas que crearán looks elegantes de oficina en otoño 2023

Parecía imposible caminar en botas puntiagudas. Cuando llegaron en los 2000 quedamos atónitos, ¿podría nuestro pie deformarse? ¿Eran lo suficientemente cómodas? Hasta que las probamos y nos dimos cuenta de que eran los zapatos más estéticos y versátiles de todos. Con el paso del tiempo han tenido contrincantes fuertes, como las puntas cuadradas y redondas, a pesar de ello, no abandonan su posición exitosa.

Si hacemos un recorrido por las últimas temporadas, notamos que estas botas ya no se limitan a los climas más bajos, también impactan aquellos momentos soleados. Por su camaleónica esencia se han convertido en las autoras de los principales looks de entretiempo. Según las sentencias de directores creativos, estos zapatos lideran la lista de las botas en tendencia de Otoño-Invierno 2023. Diseños en cuero, tacones kitten o colores desafiantes se han visibles, ¿pero cómo podríamos llevarlas de forma correcta en la oficina?

botas puntiagudas que crearán looks elegantes de oficina en otoño 2023

Botas puntiagudas que crearán looks elegantes de oficina en otoño 2023

Botas mocasines y cómo llevarlas elegantemente en otoño 2023

Las botas estilo mocasín serán la estrella de tus conjuntos esta temporada al combinar la dosis justa de practicidad y elegancia. Aquí Vogue resume esta tendencia.

Como bien sabemos, las botas puntiagudas atraen lo mejor de la era Y2K y pueden generarnos un poco de temor, pues no queremos caer en los mismos atuendos retadores de aquella época, especialmente para los días de oficina. Así fue como nos sumergimos en el street style y reunimos los mejores looks empresariales inspirados en este calzado de moda.

¿Cómo llevar botas puntiagudas a la oficina en otoño 2023?

Botas puntiagudas de pitón con faldas satinadas

botas puntiagudas que crearán looks elegantes de oficina en otoño 2023

Botas puntiagudas con faldas satinadas para llevar en días empresariales.

Las botas puntiagudas son una excelente opción para usar en la oficina. Por su acabado afilado se obtiene un efecto visual favorecedor, además de estilizar hábilmente cualquier tipo de prenda. Para portarlas al ritmo de las tendencias de moda de Otoño-Invierno 2023, aconsejamos incluir faldas satinadas, se verán sofisticadas y románticas. No estará de más añadir un suéter oversize o jugar con una blusa de volantes.

Botas puntiagudas color borgoña con faldas midi

botas puntiagudas que crearán looks elegantes de oficina en otoño 2023

Botas de punta afilada con faldas acampanadas para crear look idílicos de oficina.

Seguimos con la línea de faldas, pero esta vez elegiremos aquella acampanada de corte midi. Por su horma podría ocasionarnos un poco de dudas al lucirla, pues tienden a generar más volumen de lo normal y de paso acortar la figura. Para evitarlo, unas botas de punta afilada y caña alta permitirán que la falda se vea atractiva y equilibrada. Si la usarás en un día de múltiples juntas, añade un suéter de punto, así no tendrás que jugar con elementos extras como los blazers o las gabardinas.

Botas puntiagudas con skinny jeans

botas puntiagudas que crearán looks elegantes de oficina en otoño 2023

Botas de punta afilada con jeans para portar en la oficina en otoño 2023.

Los jeans son aceptados en la oficina, siempre y cuando se lleven con prendas atemporales y formales. Para el otoño proponemos sean combinados con unas botas altas, tendrá un aspecto más effortless, pero no menos interesante. En cuanto a los complementos, una blusa tejida y blazer vendrán muy bien. También puedes añadir una camisa boho o inclinarte por un suéter de cuello alto. Como tip final, intenta que los vaqueros sean clásicos, sin desgastes profundos ni rotos.

Botas puntiagudas con blazers y faldas cortas

botas puntiagudas que crearán looks elegantes de oficina en otoño 2023

Falda corta con botas altas para llevar a la oficina en otoño 2023.

Un conjunto de falda corta y blazer es totalmente aceptado en la organización, solo se deberá tener presente el largo de la falda. Aconsejamos, llegue a mitad de los muslos o un poco más abajo. Ahora bien, como debemos equilibrar, un blazer oversize será esencial, así habrá una proporción correcta entre la parte superior e inferior. Por último, si añadirás unas botas, procura que estas sean de tacón kitten, se verá más sofisticado.

Botas puntiagudas con vestidos drapeados

botas puntiagudas que crearán looks elegantes de oficina en otoño 2023

Botas puntiagudas para llevar con vestidos en días de oficina durante le otoño.

Terminamos con este look creado por la reina Letizia. Está compuesto por dos prendas sencillas: un vestido drapeado y unas botas altas. ¿Por qué lo traemos a colación? Estas piezas al estar bañadas en tonalidades clásicas resultan pertinentes para portar en la oficina, además son la solución para los momentos donde arriba el ‘no sé qué ponerme’ a las 7:00 a.m.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World