“Dice que odio a Antioquia y no, pero hay que cambiar las prioridades”: Petro a Rendón

El presidente Gustavo Petro aseguró que Antioquia debería priorizar el tema de mortalidad infantil en lugar de preocuparse por “el cemento”.

“dice que odio a antioquia y no, pero hay que cambiar las prioridades”: petro a rendón

Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

El presidente Gustavo Petro, en medio de un discurso que dio este viernes en Tumaco, Nariño, mencionó los roces que ha tenido con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien ha calificado algunas acciones del Gobierno como retaliaciones.

Lea: “Hay que poner a la institucionalidad al servicio de la gente y no de la mafia”: Petro.

Los comentarios sobre Rendón y Antioquia los hizo el presidente cuando participaba en uno de los actos estipulados en su agenda en el Pacífico, desde donde se encuentra gobernando tras la tragedia en la vía Medellín-Quibdó.

“El gobernador de Antioquia me va a levantar porque dice que odio el departamento. No, pero hay que cambiar las prioridades En Antioquia creció la mortalidad infantil el año pasado, ¿por qué? ¿No debería haber más cuidado a la vida que al cemento?, ¿no deberíamos estar pensando más en la gente que en el negocio?”, señaló el mandatario.

Petro hacía referencia a algunas de las intervenciones que ha hecho el gobernador Rendón en medios de comunicación, en las que ha dejado claro que para él, algunas decisiones que ha tomado el Gobierno son una especie de castigo y de retaliaciones por la oposición de sus gobernantes y los resultados electorales reflejados el pasado 29 de octubre.

Uno de los puntos criticados por el gobernador antioqueño es el anuncio que hizo el ministerio de Transporte de frenar las inversiones en los proyectos de vías 4G en el departamento para priorizar la ejecución de proyectos viales en otras regiones.

Para el presidente, rebajar las cifras de mortalidad infantil debería ser una de las principales preocupaciones de Rendón, en lugar de la finalización de las vías. “Nosotros rebajamos de 94 niños por cada 100 mil habitantes en la Guajira a 58. Un cambio sustancial, demostramos cómo se hace para que la niñez no muera de hambre y este año tenemos que bajar más y ojalá, como hicimos en Bogotá, llevarla a cero”, agregó.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; o [email protected].

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World