Las mujeres de la vida de Fernando Gómez-Acebo: de sus fallidas relaciones a la protección de la infanta Pilar

La repentina pérdida de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años ha supuesto un durísimo revés para la familia Borbón y el círculo íntimo del hijo pequeño de la infanta Pilar, hermana del emérito Juan Carlos. Una muerte que, según han confirmado fuentes familiares a este digital, ha sobrevenido al primo carnal del rey tras su conocida lucha contra una insuficiencia respiratoria crónica que se ha ido agravando durante los últimos meses.

De esa forma, tras el duro golpe que supone para la familia real el fallecimiento de Fernando, el menor de los hijos de los duques de Badajoz deja viuda a su segunda esposa, la periodista griega Nadia Halamandari, con quien tuvo a su hijo Nicolás en 2016. No obstante, la vida amorosa del primo del rey ocupó diferentes titulares a lo largo de la última década, debido al divorcio de su primer matrimonio y los rumores de crisis que persiguieron su relación con Nadia hasta el final de la misma.

las mujeres de la vida de fernando gómez-acebo: de sus fallidas relaciones a la protección de la infanta pilar

Fotografía de archivo de Fernando Gómez-Acebo (EFE/ ARCHIVO Mariscal)

Fotografía de archivo de Fernando Gómez-Acebo (EFE/ ARCHIVO Mariscal)

Mónica Martín Luque

El primer matrimonio de Fernando Gómez-Acebo tuvo lugar en 2004. En una mediática ceremonia celebrada ante los que por aquel entonces eran los reyes Juan Carlos y Sofía, los príncipes Felipe y Letizia y una larga lista de invitados pertenecientes a la familia real. No obstante, el divorcio de estos llegó en 2013, tras unos años de relación e intentos de reflotar su matrimonio.

Pese al anuncio del divorcio, Mónica y Fernando mantenían una excelente relación, por lo que no era extraño verles compartir planes o almuerzos con la segunda pareja de Mónica. “El que nos hubiéramos separado no quiere decir que nos llevemos mal”, explicaba la empresaria al ser preguntada por la relación con su exmarido.

las mujeres de la vida de fernando gómez-acebo: de sus fallidas relaciones a la protección de la infanta pilar

Fernando Gómez Acebo y su ahpora exmujer Mónica Martín Luque. (Gtres)

Fernando Gómez Acebo y su ahpora exmujer Mónica Martín Luque. (Gtres)

Tras este primer divorcio, mantuvo una relación con Paula Molina hasta 2015. Una licenciada en marketing y cuyo currículo por aquel entonces hablaba de su trabajo en una multinacional alemana. Fue Beltrán Gómez Acebo quien le presentó a Paula a su hermano pequeño. Desde el primer momento encajaron y se hicieron inseparables hasta formalizar un noviazgo.

Sin embargo, esa historia de idas y venidas que se habían sucedido en el primer matrimonio del hijo menor de la infanta Pilar parecía repetirse en su nuevo noviazgo con Molina, hasta que finalmente se anunció la ruptura entre ellos. “Han compartido fiestas familiares y hobbies. A los dos les gusta el campo, la pesca, las monterías y los veranos en Mallorca”, publicaba este digital en el momento de hacerse público el fin de la relación.

Nadia Halamandari

La viuda de Fernando Gómez-Acebo es la periodista griega Nadia Halamandri. El primo carnal del rey Felipe y ella se conocieron en 2015 y, tras unos meses de discreta relación, celebraban su amor en una íntima boda en el ayuntamiento de Atenas. Una ceremonia y forma de festejar su amor muy distinta a la primera boda con Mónica Martín Luque, pero no por ello menos emotiva.

Además, unos días después de darse el ‘sí, quiero’, la pareja daba la bienvenida a su hijo Nicolás, que ahora tiene 8 años y al que bautizarían en noviembre de ese mismo año en Madrid. Pero de nuevo se podría decir que la fortuna no sonrió a Gómez-Acebo en su relación con la periodista y a través de la revista ‘¡Hola!’, supimos que el matrimonio no atravesaba su mejor momento.

las mujeres de la vida de fernando gómez-acebo: de sus fallidas relaciones a la protección de la infanta pilar

Nadia Halamandari y Fernando Gómez-Acebo. (Gtres)

Nadia Halamandari y Fernando Gómez-Acebo. (Gtres)

No obstante, a pesar de aquello y de que sus vidas sentimentales han ido por caminos separados, la relación era buena. De hecho, ella no faltó al funeral que se celebró por la infanta Pilar en enero de 2020 y hemos podido ver, a través de su última publicación en redes sociales, el dolor que siente por la repentina pérdida del padre de su hijo.

La infanta Pilar y su hermana, Simoneta

No hay duda de que dos de las mujeres más importantes de la vida de Fernando, más allá de sus parejas, han sido su madre, doña Pilar de Borbón, y su hermana, Simoneta Gómez-Acebo. La hermana del emérito tuvo cinco hijos con Luis Gómez Acebo: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y el pequeño, Fernando.

Pueda ser por ese vínculo especial como pequeño de la familia y padres o porque debido a sus relaciones amorosas fallidas pasó mucho más tiempo que sus hermanos viviendo con la infanta Pilar, en el momento en que la tía del rey Felipe falleció, en 2020, desprenderse de la que había sido la vivienda en la que Fernando había convivido con su madre fue muy duro para él, pues, sin duda, esa herencia era para el hijo pequeño de doña Pilar su hogar, más allá del valor económico de dicha herencia.

Muy unido a su madre, su muerte supuso un duro golpe para Fernando y el resto de hermanos. De hecho, pese al fin de la relación amorosa entre el hijo de la infanta Pilar y Nadia Halamandari, era común que la periodista griega viajara con frecuencia a España para que abuela y nieto se reencontraran con asiduidad. Una prueba más de la buena relación entre el matrimonio, aunque como pareja la relación hubiera terminado.

las mujeres de la vida de fernando gómez-acebo: de sus fallidas relaciones a la protección de la infanta pilar

Simoneta y Fernado Gómez-Acebo en una imagen de archivo.(Carlos Alvarez/Getty Images)

Simoneta y Fernado Gómez-Acebo en una imagen de archivo.(Carlos Alvarez/Getty Images)

Como hermana mayor, Simoneta ha sido siempre un pilar dentro de la familia. Divorciada tras 19 años de matrimonio con José Miguel Fernández Sastrón, nieto del fundador de Galerías Preciados, fue relacionada con diversos nombres como el actor José Coronado o Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre.

Trabaja como relaciones públicas de la firma Cartier y fue uno de los grandes apoyos de la infanta Pilar durante su convalecencia, en la que Fernando estuvo muy presente al convivir con su madre.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World