Las 5 mejores técnicas de iluminación en cabello rubio para aclarar tu melena y perfilar el rostro

Las técnicas de iluminación en cabello rubio son como un toque de magia. Pensadas especialmente bajo los conceptos de sutileza y practicidad, son clave tanto para reavivar la melena de forma sencilla como para contornear el rostro con vibra discreta. ¡Todo sin reclamar un proceso exhaustivo o mantenimiento en extremo meticuloso!

Pero, si algo debemos adelantarte, es que la elección de la técnica adecuada es fundamental. Porque, aunque no lo creas, estas pueden impactar y favorecer tanto en la forma de la cara y, desde luego, en la apariencia cabello.

Y es que cuando hablamos de acabados luminosos, automáticamente entran en juego una serie de luces y sombras que permiten crear contrastes sutiles, pero notorios, al emplear uno o dos tonos más claros que nuestro color base, los cuales bien vale la pena aprovechar. ¿Cuáles son las iluminaciones de cabello más efectivas? ¡Te enlistamos una a una!

5 técnicas de iluminación en cabello rubio

Babylights rubio dorado

Gracias a su acabado sutil, las mechas babylights son perfectas para revivir la apariencia de cualquier cabellera, aportándole gran luminosidad, y sin necesidad de realizar un aclarado intenso.

Estas constan en una serie de múltiples mechas ultra delgadas, que se distribuyen a lo largo de todo el cabello, dándole pequeños destellos de luz a cada sección. ¡El resultado es sumamente natural, como besado por el sol!

las 5 mejores técnicas de iluminación en cabello rubio para aclarar tu melena y perfilar el rostro

Como besadas por el sol, ¡así lucen las cabelleras plagadas con sutiles babylights!

Illuminage

Considerada una de las técnicas de iluminación en cabello rubio más naturales y menos dañinas, el illuminage es apuesta segura por donde se le vea. Y sí, tal como lo indica su nombre, es perfecto para aportar brillo, no solo a la hebra capilar, también al rostro, perfilándolo y rejuveneciéndolo con facilidad.

¿En qué consta? Se trata de una serie de mechas sutiles que logran una transición de color imperceptible con reflejos, mismos que aportan gran luminosidad con acabado natural. Lo mejor es que no requiere de una decoloración agresiva, ni de un mantenimiento meticuloso.

las 5 mejores técnicas de iluminación en cabello rubio para aclarar tu melena y perfilar el rostro

¡Si se trata de iluminar el cabello, la técnica illuminage no te fallará!

Mechas umbrella

Si se trata de darle a tu melena mayor volumen, por lo menos en apariencia, ¡Las mechas umbrella lo consiguen sin falla! Si bien quedan ocultas debajo de las capas principales superiores, de manera similar a un peek-a-boo, son geniales para crear profundidad en el cabello y aclararlo de manera sutil, natural y sumamente favorecedora, gracias a su serie de mechas delgadas que se funden capas abajo.

Desde luego, estas pueden ser notorias o discretas según lo desees. Eso sí, para que mantengan su personalidad minimalista, el secreto es elegir un tinte que vaya sobre la misma gama cromática de tu color base, aunque entre 2 o hasta 4 tonos mucho más claro. Lo mejor de todo es que resulta de muy bajo mantenimiento.

las 5 mejores técnicas de iluminación en cabello rubio para aclarar tu melena y perfilar el rostro

¡Súmale profundidad a tu melena con unas efectivas mechas umbrella!

Face framing miel

Para quienes buscan técnicas de iluminación en cabello rubio de ultra bajo mantenimiento y, además, desean contornear el rostro favoreciendo las facciones, las mechas face framing serán de las opciones más acertadas y también de las que están marcando mayor tendencia. Desde luego, pueden lucir tan discretas o llamativas como desees, dependiendo del tono que elijas.

No obstante, el truco para acertar sin falla al llevarlas en las melenas claras de manera natural, está en elegir tonalidades mucho más luminosas que el tono base y siempre guiándote por el color de tu piel. ¿Una apuesta que no falla? ¡Los perfectos tintes dorados y acaramelados!

las 5 mejores técnicas de iluminación en cabello rubio para aclarar tu melena y perfilar el rostro

Las mechas face framing seguirán siendo las mejores aliadas para lograr un contouring facial natural.

Melting hair espiga

Tal como lo haría un ombré, pero de manera mucho más discreta, el color melting es una poderosa técnica que permite fundir dos o más tonos para lograr un aclarado brillante con aspecto sumamente natural. Es justamente gracias a su efecto sutilmente degradado por el cual recibe su nombre, pues logra una transición de color paulatina completamente discreta.

Desde luego, debido a sus acabado, luce increíble en todas sus variaciones de color. No obstante, para reinventarlo esta temporada, te recomendamos llevarlo en tonalidades rubio cenizo, para así convertirlo en una de las técnicas de iluminación en cabello rubio más trendy y favorecedoras para cerrar el año.

las 5 mejores técnicas de iluminación en cabello rubio para aclarar tu melena y perfilar el rostro

El color melting tiene la clave para combinar tus tintes preferidos en una sola coloración.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World