Aluvión de mensajes para Sergio Peris-Mancheta tras anunciar que tiene cáncer: “Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño”

aluvión de mensajes para sergio peris-mancheta tras anunciar que tiene cáncer: “me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño”

Sergio Peris-Mencheta.

Al salir de clase fue la gran cantera de este país en lo que actores se refiere. Sergio Peris-Mencheta fue uno de los profesionales que pasó por la mítica serie y al que luego hemos visto en multitud de proyectos.

Ahora no está pasando su mejor momento ya que se está sometiendo a un proceso de quimioterapia tras haberle detectado un cáncer y es consciente de que después tendrá que someterse a un trasplante de médula.

“Siempre he conseguido las cosas buenas de la vida, y siempre me he sentido culpable de ello, para ser honesto. Es un sentimiento realmente molesto de no merecerlo, que ha estado conmigo desde mi primera llamada a la Selección Española de Rugby, en algún lugar alrededor de 1991, y nunca me ha dejado”, comenzaba escribiendo en sus redes sociales.

Un largo texto en el que ha repasado su trayectoria profesional: “He trabajado en televisión por todo el mundo. La mayoría de las veces jugando al protagonista, heroico, más grande que personajes vitales Tantas veces, he galopeado gritando “¡Ahhhhh!!!!”, empuñando una espada y vestido como un guerrero, exactamente como soñé que lo haría cuando era niño. He trabajado en cine en diferentes idiomas, opuestos a personas que hasta entonces, para mí, sólo existían en una cinta BETAMAX que alquilaría de “Acuario”, el video club de mi barrio”.

Y no se quedaba ahí, seguía enumerando todo lo bueno que le ha dado la vida: “He ganado y organizado competiciones, y he trabajado con las mentes teatrales más brillantes, interpretando personajes fascinantes. He dirigido, he creado, he contado historias que necesitaba contar mientras estaba a bordo de mi “Barco Pirata”. He jugado mucho, y aunque he perdido, gano más en general, con la cantidad correcta de suerte siempre a mi lado, junto con ese sentimiento de culpa”.

En lo personal

Pero no se ha quedado solo en el terreno profesional. También ha dedicado unas palabras a repasar su faceta más personal: “Y si profesionalmente lo he hecho bien, en mi reino personal, la vida siempre me ha recompensado solo con la mejor compañía. Comenzando con nuestro equipo Marta, Río, Olmo, Senda (nuestro perro) y conmigo. Las aventuras, los cambios de vida, los viajes, los proyectos en común. QUÉ EQUIPO… 19 años y medio después, sigo perdidamente enamorado de Marta, que cada día me hace sentir querido y amado. Y mis amigos, maestros, mi Mamuska y Yonyon…”.

Diagnóstico

Todas estas palabras para anunciar lo que nadie esperaba. “Esta vez, los dados no rodaron mi camino. Estoy hasta las rodillas en tratamiento de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea más tarde. Esta vez me dieron una mano diferente”.

“Estoy en un lugar donde solo aquellos que han estado allí lo saben. Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes, y durante los últimos meses, haciendo balance de cada paso que doy en esta tierra. Soy consciente de que no controlo esta mano. Sé que la vida toma las riendas, y hay una parte allí donde todo lo que puedo hacer es confiar e ir con la corriente”, añadía.

Un mal momento que afronta con optimismo y sin derrotismo: “Mis bolsillos están llenos de dados, que me froto una y otra vez. Siempre he sido un tipo de hombre de seises y no voy a parar ahora”.

Mensajes de apoyo y cariño

No tardaban en llegar los mensajes de muchos amigos y compañeros que quieren mostrarle su apoyo y mandarle mucha fuerza en este momento complicado.

  • Michelle Jenner: Pues aquí vamos a estar muchos, mandándote energía de la buena. Un abrazo enorme! ❤️🫂
  • Víctor Clavijo: Bro, love you so much. Vas a ganar esta batalla, señor oso… Lo sé. Ganas de abrazarte, de hablar contigo.. te quiero, hermano. ❤️❤️❤️
  • Silvia Abril: Querido sergio, menuda partida nos sentamos a jugar contigo esta vez!!!! Pero cómo siempre, este master al q admiro va a acabar enseñándonos algo…seguro!! Estamos a tu lado, sentados contigo, concentrados a tope, escuchándote admirados, apretemos los dados y A POR ELLA!!!! Pa lo q te haga falta : aquí estamos amigo y marta y los chicos. PA LO Q HAGA FALTA!!!!❤️❤️❤️
  • Tristán Ulloa: Vas a conseguir que los dados vuelvan a girar a favor, amigo querido, no me cabe duda. Pa lo que sea aquí nos tenéis. Silba ❤️
  • Javier Cámara: Yo te mando toda la energía posible, un abrazo cálido y toda mi ayuda. Querido Sergio. Qué momento difícil. Ánimo.
  • Dafne Fernández: Mencheta, todo el amor del mundo para ti, mucho ánimo y pasito a pasito. Aquí estaremos para lo que necesitéis❤️
  • Ginés García Millán: Te mando todo mi cariño, Sergio y para toda tu familia bonica. Te abrazo muy fuerte y con todo mi corazón.
  • Raquel Meroño: Querido Mencheta, eres un guerrero de la luz y todo va a salir bien. Saldrás de ésta más fuerte para seguir contando historias aún más especiales . Sin miedo compañero, te admiramos mucho♥️🍄💫
  • Carla Hidalgo: Sergio, Marta.. ya sabéis que estamos aquí para lo que necesitéis. Toda tu tripulación pirata esta con vosotros 🙌🙌 os queremos ❤️
  • Rubén Ochandiano: Te quedan muchas partidas que jugar y muchas, muchísimas, que ganar. Un abrazo, Sergio!!!
  • Miguel Ángel Muñoz: Querido que te digo… Que te quiero, que te admiro y que hay que confiar en los seises o en el estribo para que Regreeeeeet sume 20 en cada quimio y el transplante llegue asap para ganar la carrera. Estoy contigo y deseando verte para echar alguna partida con los guantes dé Ramón puestos. ♥️ Mucha fuerza y te envío toda mi energía desde las antípodas 💪🏽 !¡En cuanto pueda voy a verte 🙏🏼
  • Sara Sálamo: ¡Mucho ánimo, Sergio! 💙 te mando un abrazo enorme
  • William Miller: ¡Es hora de empuñar esa espada otra vez y montar duro y fuerte! Mucho amor para ti, hermano
  • Aura Garrido: Te abrazo mucho Sergio 🤍
  • Christian Gálvez: Al abordaje, mi pirata favorito! Mucha fuerza, amigo! 🙏🏻
  • Iván Sánchez: Toda la energía, el ánimo y el amor del mundo para ti y la familia Sergio!! 🙏🏻❤️
  • Fernando Andina: Te repito, ahora por aquí: hay partido. Te quiero. Os quiero:
  • Óscar Jaenada: Eres más grande que la Voluntad del Señor, hermano mío.
  • Almudena Cid: Cada día tengo buenos pensamientos para ti y tu familia. Aprieto esos dados y te envío mucha fuerza para esta travesía. Aquí una que está unida a esa legión de amor que te están sosteniendo y empujando❤️.
  • Carmen Morales: Sergio te mando toda la fuerza del mundo!! Esa fuerza y esa energía con la que siempre te has enfrentado a todo en esta vida… Son momentos duros pero tienes a ese equipazo tan maravilloso que te ayudará en este camino… Te mando un beso!! ❤️❤️💪🏼💪🏼
  • María Esteve: Sergio, te mando todo el cariño y la fuerza que hay en mi en estos difíciles momentos que desafortunadamente te ha tocado vivir. Tu fortaleza y tu coraje juegan a tu favor. Eres un valiente y solo espero que esto pase de la mejor manera y lo antes posible. Un abrazo enorme compañero🤍
  • Adrián Lastra: Eres la persona más fuerte que he conen toda mi vida. Te mando toda mi energía del mundo para que vuelvas a contar historias maravillosas, para volver a trabajar contigo y para sentarme contigo y que me cuentes todas tus “batallas”. Te quiero y te admiro!Mucha fuerza Capitán Cartagena ❤️
  • Elia Galera: Sergio, te mando todo mi apoyo, que noticia tan triste y que batalla tan dura la que aparece , pero estás rodeado de fuerza y amor , estoy segura de que vas de nuevo a ganar . Abrazo fuerte familia 😍🙌
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World