Precio del dólar HOY 15 de enero de 2024: Peso pierde en día feriado en Estados Unidos

precio del dólar hoy 15 de enero de 2024: peso pierde en día feriado en estados unidos

Tipo de cambio peso-dólar. Foto: (Reuters)

Al iniciar operaciones HOY 15 de enero, el dólar se vendía hasta en 18.20 pesos en ventanilla en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 16.89 por dólar, con una pérdida del 0.20 por ciento frente al precio de referencia del viernes.

La jornada se anticipaba apática debido a la ausencia mayoritaria de participantes estadunidenses por el feriado del día de Martin Luther King Jr.

El peso mexicano se depreciaba después de tres sesiones de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar, en medio de crecientes perspectivas de que la Reserva Federal (Fed) estadunidense comenzará a recortar sus tasas a partir de marzo.

En las tres sesiones anteriores, el peso acumuló una ganancia de un 0.59 por ciento.

¿Por qué se deprecia el peso mexicano frente al dólar?

De acuerdo con el reporte de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.13 por ciento o 2.2 centavos, cotizando alrededor de 16.89 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 16.85 y un máximo de 16.89 pesos por dólar.

“El tipo de cambio permanece estable ante la ausencia de indicadores económicos relevantes de Estados Unidos y una menor liquidez, ya que los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados ante la conmemoración del día de Martin Luther King Jr.”, destacó.

Hoy en Davos, Suiza comienza el Foro Económico Mundial y los comentarios de los banqueros centrales podrían propiciar movimientos en el tipo de cambio.

Bajo este contexto, el dólar estadunidense se fortalece 0.19 por ciento, de acuerdo al índice ponderado, llevando a que la mayoría de las divisas se deprecien en la sesión.

Divisas más depreciadas

  • Dólar neozelandés con 0.89 por ciento.
  • Yen japonés con 0.69 por ciento.
  • Corona noruega con 0.53 por ciento.
  • Dólar australiano con 0.51 por ciento.
  • Peso chileno con 0.50 por ciento.
  • Ringgit de Malasia con 0.49 por ciento.
  • Won surcoreano con 0.48 por ciento. 

Divisas más apreciadas 

  • Rublo ruso con 0.67 por ciento.
  • Peso colombiano con 0.04 por ciento.
  • Rupia de India con 0.04 por ciento.

En el mercado de capitales, los principales índices accionarios muestran pérdidas.

El FTSE 100 de Inglaterra cae 0.27 por ciento, DAX alemán pierde 0.32 por ciento y el CAC 40 francés cae 0.51%. Durante la sesión asiática, el Nikkei de Japón ganó 0.91 por ciento, alcanzando un nuevo máximo de 36 mil 8.23 puntos, no visto desde el 22 de febrero de 1990.

En Estados Unidos, los legisladores publicaron un proyecto de ley de gasto provisional para evitar un cierre parcial del gobierno el 20 de enero. El Senado comenzará las votaciones el martes y necesitará la cooperación bipartidista para aprobarla.

En cuanto a indicadores económicos en México, se publicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) correspondiente a noviembre. 

De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, la industria manufacturera en México continúa reflejando un declive en el personal ocupado pues, en noviembre, registró un retroceso mensual de 0.21 por ciento, acumulando 5 meses consecutivos de caída y profundizando el retroceso del mes anterior de 0.17 por ciento. 

Respecto al mismo mes del año pasado, la caída fue de 1.24 por ciento, siendo la mayor contracción desde octubre del 2020 (-1.44 por ciento).

En la semana se publicará poca información económica relevante en México, destacando el viernes la Encuesta Mensual de Servicios y la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales de noviembre. 

En Estados Unidos, se publicará información relevante a partir del miércoles, con las ventas minoristas de diciembre, la producción industrial y manufacturera del mismo mes.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.82 y 16.97 pesos por dólar.

Dólar en tiempo real 

Precio del euro y libra

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 19.39 pesos y se compra en 18.49 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 21.85 pesos y se adquiere en 21.49 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 16.98 pesos por dólar.

Con información de Reuters

MRA

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World