Canadá anunció un nuevo programa para obtener la residencia en ese país de manera más fácil para ciudadanos de estos países

Canadá ha creado una nueva oportunidad para migrantes de Colombia, Haití y Venezuela que quieran vivir en ese país de manera legal y empezar una nueva vida. Se trata del Programa Humanitario familiar.

En la página oficial del gobierno de Canadá, las autoridades dieron los detalles del programa que invita a los ciudadanos de los países anteriormente mencionados que tengan familiares en Canadá y que actualmente vivan en América del Sur o Central, México o el Caribe.

Para calificar en este programa, debe tener un familiar en Canadá que sea ciudadano o residente permanente del país, también este familiar debe ser su cónyuge, pareja de hecho, hijo (de cualquier edad), nieto, padre, abuelo o hermano y esté dispuesto a apoyar su solicitud.

Beneficios

De ser aprobada la solicitud, el Gobierno de Canadá se compromete a ayudarle a los migrantes de los países mencionados a:

-Renunciar a la tarifa del derecho de residencia permanente, a todas las tarifas de solicitud y tarifas biométricas.

-Darle el equivalente a 3 meses de asistencia financiera una vez en Canadá, para ayudarlo a establecerse

-Brindarle servicios de liquidación gratuitos, antes y después de su llegada, para ayudarlo a unirse a la sociedad canadiense y a la fuerza laboral.

canadá anunció un nuevo programa para obtener la residencia en ese país de manera más fácil para ciudadanos de estos países

Los viajeros deberán contar con un ‘ancla’ quien les ayudará en todo lo necesario para su vida en Canadá

¿Quién puede aplicar?

Las personas que sean ciudadanos de estos países: Colombia, Haití o Venezuela y que tengan un familiar canadiense, sea ciudadano o residente dispuesto a ayudarlo.

Debe brindarle al gobierno una declaración legal que diga que el familiar planea ayudarlo a usted y a cualquier familiar que venga con usted a Canadá durante 1 año. También es importante que la carta testifique que los familiares no han aceptado (ni aceptarán) dinero de usted ni de los miembros de su familia por hacer el trámite.

Usted puede vivir en una provincia o territorio distinto de Quebec y es importante tener un pasaporte válido o un documento de viaje elegible. Al familiar que decide ayudarle le llaman ‘Ancla’, que será como un representante suyo en el país.

Ese familiar debe tener 18 años o más, ser un ciudadano canadiense o residente permanente, vivir en Canadá (pero fuera de la provincia de Quebec) o su cónyuge, pareja de hecho, hijo, nieto, padre, abuelo o hermano

El ‘Ancla’ no debe: estar en el proceso de solicitud para revocar su ciudadanía canadiense, no puede en la cárcel o prisión, tampoco puede estar sujeto a una orden de expulsión en Canadá, este familiar no puede tener retraso en el pago de un préstamo de inmigración, una fianza de cumplimiento o cualquier otra cantidad legalmente acordada pagar (y no ha acordado aplazar los pagos).

canadá anunció un nuevo programa para obtener la residencia en ese país de manera más fácil para ciudadanos de estos países

Los formularios deben ser diligenciados por los solicitantes

Compromisos

Deberán firmar un documento oficial en el que se comprometan a:

-Recibirlo en el aeropuerto y llevarlo a donde se piensa hospedar.

-Darle alojamiento temporal.

-Ayudarle a encontrar vivienda permanente.

-Presentarle la vida en Canadá (por ejemplo, transporte público, banca, compras, derechos y responsabilidades, etc.)

¿Cómo puede aplicar?

“Aceptaremos y procesaremos solicitudes por orden de llegada hasta alcanzar el límite. Una vez que ya no los aceptemos, eliminaremos la opción de solicitarlos desde el portal”, dice el Gobierno.

Se recopilarán datos biométricos y le realizarán a usted y a su familia exámenes médicos de inmigración antes de viajar.

Debe completar los formularios y obtener sus documentos con formularios que completará directamente en el portal, uno de los formularios requeridos para que lo complete su persona presentadora en Canadá será la Declaración estatutaria [IMM 5990].

Documentos de respaldo que necesita cargar

-Una foto suya y de cada uno de sus familiares.

-Documentos de identificación para usted y cada uno de sus familiares.

-Cualquier otro documento de respaldo mencionado en la guía

-Los ejemplos incluyen documentos civiles, diplomas, tarjetas de membresía y documentos militares.

canadá anunció un nuevo programa para obtener la residencia en ese país de manera más fácil para ciudadanos de estos países

13 países están exentos de presentar una visa canadiense al entrar al país

Antes de enviar su solicitud, asegúrese de:

-Responder todas las preguntas en los formularios.

-Firmar electrónicamente su solicitud (escriba su nombre completo exactamente como se muestra en su pasaporte).

-Cargar todos los documentos de respaldo.

“Es posible que necesites acudir a una entrevista para darnos más información. Es posible que cualquier familiar que venga con usted a Canadá también deba hacer esto. Si le pedimos que venga a una entrevista, le diremos la fecha, hora, dónde es y qué documentos debe traer. Usted y los miembros de su familia deben proporcionar sus huellas dactilares y una fotografía (biometría) en esta entrevista”, dijo el sitio oficial del gobierno de Canadá.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World