Empresarios pagan $50 millones por arriendo en el norte de Bogotá

empresarios pagan $50 millones por arriendo en el norte de bogotá

Fiorhé

Alquileres de hasta 50 millones de pesos y departamentos valorados en nada menos que 1.500 millones de pesos, están pagando los más adinerados de Bogotá por vivir en uno de los edificios más lujoso de la capital colombiana. (Vea: Apartamentos exclusivos a las orillas del mar). 

En las inmediaciones del Parque de la 93, entre las avenidas Séptima y Novena, la constructora Nicolás Manrique construyó Fiorhé, una casa club de ultralujo que se ha convertido en residencia de grandes empresarios y diplomáticos. La constructora, con 40 años en el mercado inmobiliario de lujo, ha estado presente en otras construcciones como el Hotel Bog, Solhé y 8-85, en todas ellas priman los acabados de alta gama. Florent Meliz, influencer inmobiliario y dueño de la firma Dluxe Real Estate, asegura que los departamentos en venta en Fiorhé oscilan entre los $15 millones por metro cuadrado y llegan hasta los $21 millones. Es decir, teniendo en cuenta que los apartamentos Son de 90, 155 y hasta 340 metros cuadrados, sus precios rondarían los 1.800 millones y llegarían hasta los 7.200 millones. A través de un concurso de méritos, la constructora eligió a la firma mexicana Sordo Madaleno para la arquitectura general y fachada de Fiorhé, el que fue su primer proyecto en Colombia. (Vea: ¿Pensando en comprar vivienda?: aspectos que no debe pasar por alto). 

El edificio está ubicado en la calle 92 del barrio Chicó Museo, en el norte de Bogotá. Está rodeado de un entorno natural definido por el conocido corredor de la calle 92, pulmón natural que limita con los Urapanes. Quienes han elegido Fiorhé, explica Meliz, lo han hecho por su cercanía al corazón financiero de Bogotá, con un tiempo de viaje de menos de 20 minutos, en una ciudad reconocida por sus ‘trancones’ o como una de las más complejas en movilidad, no sólo de América Latina sino del mundo. Cuenta con áreas sociales como terraza, BBQ, gimnasio, salón de reuniones, piscina, salón de juegos y un salón equipado para recibir visitas y realizar eventos. Al respecto, Taller Octubre, firma colombiana de arquitectura y diseño, liderada por el arquitecto Guillermo Arias, participó en el diseño y adecuación de espacios. Sus respuestas arquitectónicas se basan en el uso de materiales como el hierro, el bronce, el acero, las piedras naturales, el mármol y la madera. En los departamentos las ventanas son termoacústicas de piso a techo, con baños Totto y grifería Gessi, mientras que en las cocinas los electrodomésticos son marcas SMEG y KitchenAid. (Vea: El estudio de arquitectura más grande de México llegó a Colombia).  BLOOMBERG

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World