Sonos crecerá la vida útil de sus equipos y evitará la contaminación acústica

El cambio climático es una realidad. Sus efectos ya son palpables en varias zonas del mundo y las empresas de tecnología deben generar planes de trabajo en este rubro para impactar positivamente en la salud del planeta. “Es una oportunidad para las compañías como nosotros de intensificar los esfuerzos”, menciona Deji Olukotun, director de política y responsabilidad social corporativa de Sonos. Las palabras de Olukotun no están vacías, pues las acompaña el plan de acción climática de Sonos, el cual asumió el compromiso de un futuro más sostenible a partir de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 y las cero emisiones netas para 2040 en la cadena de valor. Como complemento de su plan climático, Sonos también introdujo un nuevo enfoque para la sostenibilidad de sus productos, con el propósito de mejorar la eficiencia energética, dado que más de las tres cuartas partes de las emisiones de carbono de Sonos se pueden atribuir a la energía consumida durante el ciclo de vida de cada producto. Por ello, algunos objetivos a corto y largo plazo de la empresa son mejorar la eficiencia energética de sus dispositivos, con un enfoque en los estados inactivos y de suspensión, como el Modo de Suspensión, el cual ya está disponible en Roam.

Sonos crecerá la vida útil de sus equipos y evitará la contaminación acústica
© Foto: Cortesía Sonos La empresa dijo generar nuevos estándares para aumentar la vida útil de sus productos.

Al respecto Olukotun menciona que tener en cuenta las preocupaciones por el medio ambiente les ha permitido generar un enfoque de innovación en sus gadgets para que estos reciban innovaciones bajo el propósito de alargar su vida útil. “Dentro de la compañía tenemos conversaciones sobre cómo innovar para reducir nuestras emisiones, es un momento muy emocionante para nosotros”, menciona. En este sentido, resalta que mejorar la vida útil del producto también será un esfuerzo de la empresa, el cual van a desarrollar a partir de la incorporación de nuevos materiales que faciliten la reparación, restauración y reciclaje. Eso incluye el cambio de adhesivos por sujetadores, que pueden facilitar a los usuarios el desmontaje y reparación. “Creemos que la durabilidad es una de las mejores cosas que podemos entregar para ayudar al medio ambiente”, resalta Olukotun, quien detalla que las innovaciones en su línea de productos están respaldadas a nivel de hardware y software, pues a través de las actualizaciones han logrado aumentar las horas de vida de sus productos. Asimismo, para fines del año fiscal 23, el 100% de los nuevos productos Sonos comenzarán a utilizar plástico reciclado postconsumo en lugar de plásticos vírgenes, mientras que el empaque será más responsable, pues utilizará papel Kraft de origen responsable y reciclado.

Según el ejecutivo de la empresa, estas acciones pueden contribuir a que algunos plásticos terminen en vertederos o incluso en los océanos, en donde el problema de los microplásticos se ha convertido en una amenaza para las especies animales. Este plan climático de Sonos surgió gracias a una asociación con VitalMetrics, donde se mapeó la huella de carbono de la cadena de valor de la empresa, desde el suministro de materiales y empaque, hasta el uso del producto y el final de su vida útil. Sobre la base de este informe, el cual concluyó que Sonos fue responsable de las emisiones de CO2 equivalentes a 267,528 automóviles en un año, se desarrolló el plan para orientar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las áreas de mayor impacto de la empresa (productos, cadena de suministro y distribución), así como en las operaciones directas. Para Olukotun, entender las emisiones que generaba la empresa fue complicado, sin embargo, sabían que era fundamental conocer este aspecto para poder tomar decisiones con el propósito de reducir las emisiones y cumplir los propósitos de neutralidad de carbono y cero emisiones netas.

Cabe mencionar que parte del plan de acción climática de Sonos es una colaboración con organizaciones que utilizan el sonido para mejorar el medio ambiente y financian la investigación bioacústica de vanguardia. Incluso la compañía dijo que se ha unido a Music Declares Emergency para ayudar a la industria musical en general a reducir su impacto ambiental. “Este es el siguiente paso en nuestro viaje hacia la sustentabilidad”, concluye Deji Olukotun. “Hemos estado trabajando en esto por mucho tiempo y nos emociona incorporar las cuestiones ambientales en cada aspecto de nuestro negocio, además de entregar una buena experiencia con los dispositivos”.

News Related

OTHER NEWS

Por tantas estafas piramidales, la llamaban "Nuevo Egipto"

© AP BRASIL-BITCOIN-ESTAFA PIRAMIDAL En abril, la policía federal brasileña irrumpió en el helipuerto de un hotel costero del estado de Río de Janeiro donde detuvo a dos hombres y ... Read more »

De spray a pílula, cientistas miram 2ª geração de vacinas contra covid-19

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Em formato de pílulas, sprays nasais ou à prova de variantes: a segunda ... Read more »

Será que existe isso? Um par no poker que sempre trinca?

O poker é um jogo de pessoas, traz ensinamentos valiosos para a vida, mas também tem muita matemática e probabilidade. As chances de trincar um par de mão no flop ... Read more »

Djokovic faz visita a cidade de Montenegro

Número 1 do mundo e fora do Australian Open após ser deportado por não tomar a vacina, Novak Djokovic fez sua primeira aparição pública desde que retornou a Belgrado na ... Read more »

Chefe da Red Bull diz que Honda ainda vai desenhar e construir motores em 2022

No fim da temporada 2021, a Honda se despediu oficialmente da Fórmula 1, mas segue ativa nos bastidores em uma parceria com a Red Bull até 2025, ano que fecha ... Read more »

Chamado de 'decepção como cidadão', Neymar mantém guerra judicial com Zélia Duncan

O atacante do Paris Saint-Germain e camisa 10 da Seleção Brasileira Neymar Jr. desabafou em entrevista, em setembro, após um jogo do Brasil contra o Peru. Neymar questionava o motivo ... Read more »

Gobierno mexicano defiende que construye nueva refinería "en tiempo récord"

© Proporcionado por Agencia EFE Ciudad de México, 22 ene (EFE).- La secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, defendió este sábado que se construye “en tiempo récord” la nueva refinería ... Read more »

Las muertes por covid-19 marcan un nuevo máximo diario en Puerto Rico

© Proporcionado por Agencia EFE San Juan, 22 ene (EFE).- El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este sábado 42 muertes adicionales a causa de la covid-19, lo que ... Read more »

Tenis transparentes, los complementos más vanguardistas de la temporada

Los tenis se han convertido en esa nueva obsesión de las mejores vestidas. La pieza clásica y de no acabar se fusiona con cualquier tipo de estilismo. En los años ... Read more »

Apê de 60 m² ganha layout integrado em reforma

Assinado pelo Cota 760 Arquitetura, o Apartamento Lanterna é uma reforma de um imóvel antigo finalizada no início do 2021. Com cerca de 60 m², ele precisava de uma boa ... Read more »

Haaland e Reus marcam, e Borussia Dortmund vence o Hoffenheim pelo Campeonato Alemão

O Borussia continua vivo na briga pelo título da Bundesliga. Neste sábado, o Dortmund derrotou o Hoffenheim por 3 a 2 no estádio Rhein-Neckar-Arena, em partida válida pela 20ª rodada ... Read more »

Quinteto que participou da Copa São Paulo de Juniores se junta ao time principal do Vasco

Após folga na última sexta-feira, o elenco do Vasco se reapresentou neste sábado no CT Moacyr Barbosa. E com as novidades previstas pelo gerente de futebol, Carlos Brazil: cinco jogadores ... Read more »

Juan Escobar acerca su renovación con Cruz Azul

El defensa paraguayo de 26 años, Juan Escobar acerca su renovación con Cruz Azul; ya manifestó su deseo de quedarse en la institución y parece que las negociaciones están muy ... Read more »

Medvedev, Tsitsipas, Halep y Sabalenka avanzan en Australia

© Proporcionado por La Jornada Simona Halep se impuso fácilmente (6-2 y 6-1) a Danka Kovinic en Melbourne. Foto Ap Melbourne. Tras el terremoto el día anterior, con la eliminación ... Read more »

Raúl Jiménez se lesiona con los Wolves, ¿será baja del Tri?

© Stu Forster El delantero mexicano es duda para la fecha FIFA con la Selección Mexicana Raúl Jiménez encendió las alarmas de la Selección Mexicana tras darse a conocer que ... Read more »

¡Alerta en el Tri! Raúl Jiménez no jugó con los Wolves por problemas físicos

Malas noticias llegaron desde Inglaterra, Raúl Jiménez está lesionado y esto podría afectarle su convocatoria a la Selección Mexicana  para la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. © ... Read more »

Johan Vásquez tuvo discreta actuación con el Genoa

Mala tarde para Johan Vásquez en el Genoa. El defensa central mexicano inició como titular pero estuvo errático y fue sustituido al minuto 55. La buena noticia para el equipo ... Read more »

Premier League: Jugadores del Aston Villa sufrieron agresión tras festejar un gol

Las agresiones en Europa no paran y en esta ocasión los afectados fueron los futbolistas del Aston Villa, Lucas Digne y Matty Cash, quienes recibieron un botellazo al acercarse a ... Read more »

LMP: ¿Cuándo juegan Tomateros vs Charros? Calendario Final 2022

Tomateros y Charros son los equipos que llegaron con vida a la última instancia de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y desde el viernes 14 ... Read more »

Itália tem mais 171.263 casos e 333 mortes por Covid

ROMA, 22 JAN (ANSA) – A Itália registrou 171.263 novos casos e 333 mortes por Covid-19, informou o boletim do Ministério da Saúde neste sábado (22). Os dados continuam a ... Read more »

Coleção de cartões-postais antigos resgata a SP do início do século 20

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – A coleção de cartões-postais foi uma paixão de Maria Cecília Monteiro da Silva, que se deliciava, como anotou, em um “saudoso e belo passeio cheio ... Read more »

La Liendra le enseñó nueva norma a policía que intentó multarlo

La Liendra le enseñó nueva norma a policía que intentó multarlo La Liendra evitó una multa y la inmovilización de su camioneta al enseñarle una nueva norma a un policía ... Read more »

Japón supera 50 mil casos diarios de covid-19 por primera vez

Tokio registró este sábado su cuarto récord de infecciones diarias de covid-19, superando las 10 mil, mientras que Japón superó los 50 mil casos por primera vez mientras la variante Ómicron ... Read more »

Mujer se postuló a más de 60 trabajos y nadie la llamaba; estaba enviando documento personal y no su CV

Todos los días personas envían su CV para que las empresas los tomen en cuenta para las ofertas laborales que tienen, pero recientemente se hizo viral el caso de una ... Read more »

Un lujito para tu mascota, cartera para perro se vende en más de 5 mil pesos

Cada vez las marcas se adentran más en el mundo “Pet Friendly” y es usual ver como aumentan los artículos dedicados al cuidado de las mascotas, incluso las más exclusivas. ... Read more »

Celulares, paraguas, muletas, comales y hasta dentaduras causan retrasos al Metro de la CDMX

Llegar tarde a una cita, al trabajo o al colegio porque el Metro de la CDMX se retrasó no es una novedad. Prácticamente todos quienes en alguna ocasión han usado ... Read more »

Rali de Monte Carlo: duelo entre Ogier e Loeb decide-se no último dia

© Autoportal Sébastien Ogier (Lusa) O Rali de Monte Carlo continua ao rubro com a tremenda luta entre Sébastien Ogier (Toyota) e Sébastien Loeb (M-Sport Ford) a marcar o ritmo ... Read more »

Jorge Burgos advierte a Izkia Siches: “El Ministerio del Interior es una moledora de carne”

© Proporcionado por Publimetro Publimetro Chile El exministro del Interior y Seguridad Pública durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, aconsejó a quien se convertirá en la próxima ... Read more »

La contundente respuesta de Carlo Ancelotti sobre el futuro de Hazard en el Real Madrid

© Deportes La contundente respuesta de Carlo Ancelotti sobre el futuro de Hazard en el Real Madrid Le renueva la confianza. La última victoria ante el Elche por los octavos ... Read more »

Covid-19: EUA suspendem 44 voos para a China em resposta às restrições de Pequim

A decisão do governo americano entra em vigor a partir de 30 de janeiro em resposta às restrições chinesas impostas a companhias americanas e seus protocolos contra a Covid-19. © ... Read more »

Puno: 2 personas fallecen tras volcadura de vehículo en la carretera Muñani-Azángaro

© Sociedad Puno: 2 personas fallecen tras volcadura de vehículo en la carretera Muñani-Azángaro El último viernes se registró un accidente de tránsito en la carretera Muñani-Azángaro, a la altura ... Read more »

Tacna: 13 fallecidos por COVID-19 en enero, uno de ellos era un adolescente

© Sociedad Tacna: 13 fallecidos por COVID-19 en enero, uno de ellos era un adolescente En los primeros 21 días de enero, se reportaron 13 fallecidos por COVID-19 en Tacna. ... Read more »

Ejecutivo declara la emergencia ambiental por 90 días en zona afectada por derrame de petróleo

El Gobierno declaró en emergencia ambiental por un plazo de 90 días; es decir, tres meses para todo el área geográfica afectada por el derrame de petróleo de la empresa ... Read more »

Schwarzenegger se ve implicado en un accidente viario múltiple en Los Ángeles

© Proporcionado por Agencia EFE Washington, 22 ene (EFE).- El actor y exgobernador de California (EE.UU.) Arnold Schwarzenegger se vio implicado el viernes por la tarde en un accidente viario ... Read more »

Haaland anotó pero se fue lesionado en el triunfo del Dortmund

© Getty Erling Haaland se fue del campo de juego a los 63 minutos del partido, fue importante para su equipo porque encaminó el triunfo de Borussia Dortmund a solo ... Read more »

(VIDEO) ¡Vale un gol! Piero Hincapié deja un gran cierre en el partido del Bayer Leverkusen

Este sábado 22 de enero de 2022 el central ecuatoriano Piero Hincapié realizó una gran jugada en la victoria 5×1 del Bayer Leverkusen contra el Augsburg en la Bundesliga. El ... Read more »

Entre sirenas y granadas: Luka Modrić, el mediocampista del Madrid que superó las adversidades de la guerra

© Twitter El croata es uno de los hombres más importantes en el Real Madrid. Luka Modrić es uno de los pilares indiscutibles en el centro del campo del Real ... Read more »

Cavallo insiste con una vieja receta neoliberal: reprivatizar Aerolíneas

© NA Domingo Cavallo dio una charla por Twitter. Domingo Cavallo reapareció en las últimas horas con una idea que se llevó a cabo en los años ’90: privatizar empresas ... Read more »

Nuevo DT del Genoa no dejó terminar a Johan Vásquez, ¿y se arrepintió?

En un partido clave en sus aspiraciones de salir de la zona de descenso, Genoa no pudo vencer al Udinese; empataron a cero, en un encuentro donde el mexicano Johan ... Read more »

El partido de los Wolves y Brentford se detuvo por culpa de un drone

© Proporcionado por El Universal Online El partido de los Wolves y Brentford se detuvo por culpa de un drone El duelo del Wolverhampton se había hecho tendencia por la ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic