Marc Márquez desvela el motivo de su caída en Austin

marc márquez desvela el motivo de su caída en austin

Marc Marquez volvió a liderar efímeramente una carrera MotoGP

Marc Márquez tenía rodeado con un círculo rojo la fecha del 14 de abril, primera carrera en dos años que iba a correr en el COTA de Austin donde en el pasado era el Sheriff del lugar. Que es el piloto más querido da fe del ‘ohhhhhh’ que se oyó en el circuito cuando en el undécimo giro se fue al suelo en la curva 11. Por primera vez en mucho tiempo estaba liderando una carrera de MotoGP, su primera vez con Ducati, pero fue un liderato efímero: “pero que me quiten lo bailao” aseguró a DAZN entre risas.

“Hoy ha sido un problema inesperado. Hoy había velocidad, había ganas y ese puntito que unos domingos encuentras y otros no, y cuando cometo yo un error, lo digo; hoy he tenido más problemas de la cuenta con el freno delantero, pero aún así, podía tener más velocidad que los otros, por eso he intentado liderar la carrera, para ver si recuperaba un poco esa sensación con el freno delantero, pero no ha habido manera y la caída la ha provocado el freno delantero. Cuando caigo yo, lo digo, hoy ha sido un problema inesperado”, ha explicado Marc.

“Tenemos que investigarlo, el equipo está trabajando para averiguarlo, son problemas de juventud cuando inicias un proyecto, pero sí que el problema de los frenos nos ha limitado. Si no pasa algo grave, no lo digo, pero hoy toca decirlo”.

“Estamos en un rumbo en el que sabemos dónde vamos, estamos siendo competitivos y a todo estamos encontrando un por qué, y lo estamos solucionando, ahora toca encontrar una solución y confío en que encontremos la solución, porque son cosas puntuales”, recalcó sobre sus problemas con el freno delantero Marc Márquez.

Pero quiso ver el vaso medio lleno: “Lo importante, para mí, es que me he caído liderando y en este 2024, y lo dije desde el principio y lo repito ahora, era para responder a mi cabeza si era competitivo o no, y estoy demostrando que sigo siendo competitivo, ayer en la sprint, hoy en carrera, durante todo el fin de semana, y esto es lo que me deja más tranquilo”.

Ha destacado que “ha sido una carrera muy intensa, hasta que ha durado, ya en la primera curva me he visto perjudicado por Bastianini, que ha entrado fuerte y ha hecho su trabajo, me ha tocado remontar y cuando había remontado, he cometido yo un error en la última curva que me han pasado dos pilotos, he vuelto a remontar y cuando he conseguido liderar la carrera, he cometido el error cuando ya había hecho todo lo difícil”.

“Más que enfadado, estoy frustrado porque incluso con problemas en el freno delantero era capaz de estar ahí y es lo que me deja más tranquilo”, ha insistido el ocho veces campeón del mundo.

Sobre Viñales explicó que “aquí siempre ha ido muy rápido; no diremos que es la Aprilia, sino que él está rodando muy rápido, veremos si es capaz de ser constante durante todas las carreras, porque si es así, será uno de los claros favoritos para el título”.

Y de Pedro Acosta insistió que “es un súper talento y cuando eres un súper talento, vas rápido con todas las motos y en todas las disciplinas”. “Lo está demostrando, está yendo muy rápido y la victoria va a llegar tarde o temprano”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World