Guiño de Javier Milei a los evangélicos: avanza en el Senado un proyecto para reconocerlos

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación emitió dictamen favorable al proyecto de ley para que el 31 de octubre sea declarado como “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”, sector con el que el Gobierno del presidente Javier Milei ha tejido distintos vínculos.

El encuentro fue encabezado por el senador de La Libertad Avanza por Formosa, Francisco Paoltroni, quien comenzó indicando que la iniciativa que busca instituir esta fecha viene con media sanción de Diputados desde septiembre de 2023 y que existe un proyecto de la legisladora tucumana Sandra Mendoza que va en el mismo sentido y “se tendrá a la vista en el dictamen”.

En ese sentido, el pastor Cristian Hooft, presidente de A.C.I.E.R.A (Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina), fue invitado a disertar en el Parlamento y destacó que “el día elegido tiene un significado de trascendencia histórica muy importante”.

Esto se debe a que “en el año 1517 el monje alemán Martín Lutero clavó la 95 tesis en la puerta de la iglesia de la Catedral del Castillo de Wittenberg marcando el inicio de la reforma protestante”, la cual cambió la forma en la que la religión era entendida y practicada, por lo que tuvo “un impacto en el mundo occidental”, aseguró.

Hooft resaltó que esas ideas “se propagaron rápidamente por toda Europa”, y a pesar de los intensos conflictos religiosos que generó, también derivó en un “mayor énfasis de la libertad de conciencia y en la interpretación personal de la Biblia”.

guiño de javier milei a los evangélicos: avanza en el senado un proyecto para reconocerlos

Cristian Hooft , presidente de A.C.I.E.R.A.

Además, el pastor de Llegar Alto Comunidad de Fe señaló que actualmente hay 700 millones de personas que practican el evangelismo y, acorde a la última encuesta realizada por el Conicet en 2019, en Argentina hay un 15,3% de la población se identifica como evangélica y existen 25 mil iglesias en el territorio nacional.

Por otro lado, consideró que el dictamen favorable por parte del Senado es una buena oportunidad para recordar la “importancia del diálogo interreligioso y el respeto mutuo” y se manifestó sobre la labor que desempeñan las iglesias evangélicas en la comunidad. “Han sido un espacio de contención y de esperanza para muchas personas que han encontrado en la fe una fuente de consuelo y de fortaleza en momentos difíciles. Un ejemplo reciente fue el trabajo realizado en la pandemia”, completó.

El Gobierno, la ayuda social y las iglesias evangélicas

Desde el inicio de su gestión, la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, decidió ir a fondo contra las organizaciones sociales con el fin de “eliminar la intermediación” en la distribución de planes sociales y de alimentos para comedores.

En esa línea, y recién comenzado el pasado febrero, la funcionaria de Milei firmó un convenio con los líderes evangélicos de la Fundación Promesa eterna de José C. Paz por 177 millones de pesos para la compra de alimentos que abastecerán a comedores que los pastores han distribuido en varias zonas a lo largo del país.

“Dicho convenio será para la compra de módulos alimentarios con los cuales se asistirá a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega de ACIERA”, destacó el Gobierno en ese momento.

guiño de javier milei a los evangélicos: avanza en el senado un proyecto para reconocerlos

Sandra Pettovello.

Según trascendió, la ayuda establecida con ACIERA tiene una conexión anterior, ya que la organización religiosa trabajó de manera cercana al partido fundado con Javier Milei en la campaña electoral. De hecho, el día de la asunción presidencial del líder libertario, Hooft fue el encargado de elevar una oración en representación de las iglesias evangelistas durante la ceremonia interreligiosa.

Además, algunos de sus miembros hoy ocupan cargos, como Lourdes Arrieta, diputada en Mendoza; Santiago Pauli legislador en Tierra del Fuego y la diputada neuquina, Nadia Márquez, hija del pastor Hugo Márquez y vicepresidente de ACIERA.

 

FP/LT

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World