Empieza la limpia; América ya tiene lista su primera baja para el siguiente torneo

El Club América no deja de trabajar en los despachos y en el terreno de juego, pues en medio de su buen paso en Liga MX y Concacaf, el conjunto de André Jardine ya tiene definido cómo va a confeccionar el plantel el próximo semestre.

Y es que mientras se definen las bajas que sufrirán las Águilas por el fuerte interés que hay en Europa por varios de sus jugadores, Santiago Baños ya tiene perfilado el primer nombre que abandonará la institución y que podría dar una señal sobre una de las posiciones que podrían reforzar este verano.

¿Qué jugador podría salir del América?

La primera baja casi confirmada del América es la de Emilio Lara, el central y también habilitado como lateral derecho, quien simplemente no convence a André Jardine para ser el primer cambio en defensa; además de que la afición lo tiene completamente sentenciado.

empieza la limpia; américa ya tiene lista su primera baja para el siguiente torneo

Emilio Lara saldría del América en este mercado de fichajes | Jam Media/GettyImages

La baja de Lara se vuelve más factible debido al reciente nivel mostrado por Israel Reyes, quien ha podido suplir el lateral derecho en condiciones defensivas, incluso ganándole el lugar a Kevin Álvarez, los dos laterales derechos para Jardine.

¿Qué le pasó a Emilio Lara?

Luego de la salida de Jorge Sánchez a Europa, Emilio Lara surgió como uno de los jugadores más destacados de la cantera azulcrema. Se ganó el puesto como titular bajo el mando de Fernando Ortiz y rápidamente empezó a ganar una fuerte popularidad en el futbol mexicano.

Errores en instancias definitivas le fueron quitando la confianza y Emilio Lara terminó por ser uno de los jugadores relegados al banquillo de suplentes cuando asumió André Jardine, quien le ha dado muy pocos minutos desde entonces.

Con su salida casi inminente, el América podría aprovechar la baja para ir por un lateral derecho que compita con Kevin Álvarez y le regrese la posición natural a Israel Reyes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Este artículo fue publicado originalmente por www.90min.com/es como Empieza la limpia; América ya tiene lista su primera baja para el siguiente torneo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World