Muere Kelvin Kiptum, récord del mundo de maratón, en un accidente de tráfico

muere kelvin kiptum, récord del mundo de maratón, en un accidente de tráfico

Kelvin Kiptum, récord del mundo de Maratón en Chicago 2023

Tragedia en el mundo del deporte. Kelvin Kiptum, la persona que estaba más cerca de rebajar de las 2 horas el tiempo de la maratón, ha fallecido en un accidente de tráfico en Kenia. Una terrible noticia no solo porque hablamos de una de las mayores figuras del atletismo mundial sino por su envidiable juventud.

Kiptun ha muerto junto a su entrenador personal en un siniestro que ha sucedido entre los territorios de Eldoret y Kaptagat, zonas en las que habitualmente entrenan los atletas según informa la Cadena SER. De momento se desconocen las circunstancias del suceso.

Con el paso de las horas seguro que el accidente de coche de Kiptum se convierte en una de las investigaciones más sonadas del 2024. Porque estábamos ante una figura fundamental para comprender el futuro de la prueba de fondo por excelencia que muy pronto tendrá una prueba histórica en los Juegos Olímpicos de París.

Allí se esperaba que se pudiera batir el record del mundo y que por primera vez un ser humano corriera por debajo de las dos horas los más de 42 kilómetros de la prueba. Kelvin ya había conseguido en repetidas ocasiones rebajar de una hora la media maratón y parecía cuestión de tiempo.

Las primeras reacciones del mundo del atletismo son de auténtica conmoción por la muerte del keniata: “Toda la familia de Abbott World Marathon Majors está devastada por la noticia de que nuestro campeón de la serie masculina y poseedor del récord mundial Kelvin Kiptum y su entrenador Gervais Hakizimana han fallecido. Todos nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos en este momento” se podía leer en las redes sociales de Abbot World Marathon.

“Estamos conmocionados y profundamente tristes tras conocer la devastadora pérdida de Kelvin Kiptum y su entrenador, Gervais Hakizimana” ha asegurado el presidente de World Athletics, Sebastian Coe. “En nombre de todo World Athletics, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias, amigos, compañeros de equipo y a la nación de Kenia”, añade la nota, que termina con esta frase: “Un atleta increíble que deja un legado increíble, lo extrañaremos muchísimo”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World