Tom Cruise le propuso este difícil entrenamiento físico a Timothée Chalamet para 'Duna 2'

El estreno de Duna: Parte dos por fin tuvo lugar el 29 de febrero de 2024 en las salas de cine de México y el mundo, y en él podremos ver la continuación del preludio a la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) y Chani (Zendaya) llevando a cabo una de las batallas más épicas del cine de ciencia ficción.

Con esta entrega, el director Denis Villneueve ha dejado en claro que busca consagrarse como uno de los mejores creadores cinematográficos de la era contemporánea, rivalizando profundamente con otros nombres como Zack Snyder y hasta el mismo George Lucas quien en el pasado nos entregó la maravillosa saga de Star Wars.

tom cruise le propuso este difícil entrenamiento físico a timothée chalamet para 'duna 2'

Así, a lo largo de Duna 2 veremos a Paul Atreides, líder de los Fremen y primer gobernante del Imperio Atreides, unirse a Chani (Zendaya) y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia, por lo que deberá enfrentarse a una elección entre salvar al amor de su vida o al destino del universo y toda la humanidad.

Por lo tanto las exigencias físicas para interpretar a este personaje llevaron al actor de Wonka, Beautiful Boy y Call me by your name a trabajar profundamente en la creación de Atreides y en este proceso estuvo involucrado el mismo Tom Cruise, quien tras conocer a Chalamet en la primera entrega de Duna en 2021, le escribió un correo electrónico dándole algunos tips para llevar a cabo las mejores escenas del cine de acción.

tom cruise le propuso este difícil entrenamiento físico a timothée chalamet para 'duna 2'

Como es sabido, Chalamet es un fiel admirador de Tom Cruise y tras recibir este mensaje se obsesiono tanto con Top Gun: Maverick que incluso invitó al equipo de Duna 2 a ver la película en una sala de cine de Budapest que compró, buscando que sus compañeros sintieran la misma emoción y dedicación artística que el legendario protagonista de Misión Imposible le transmitió con su mensaje.

“Fue una gran inspiración para mí. Algunos compañeros se burlaron un poco de mi obsesión, pero yo sólo podía pensar que era una de las mejores películas que he visto en mi vida”, reveló Timothée Chalamet durante una entrevista para la revista GQ.

Respecto al correo electrónico de Tom Cruise hay que destacar que en él también se incluía la información de maestros y entrenadores de baile, combate, acrobacias, manejo de motocicletas y todo tipo de herramientas para el cine de acción, por lo que Chalamet no solo estuvo agradecido sino sorprendido por el compromiso de su ídolo.

Por último, luego de que Tom Cruise le confesara que en el viejo Hollywood estos serían algunos de los requerimientos mínimos para un personaje como el de Paul Atreides, pero asegurar que “ya nadie exige esos estándares”, Denis Villeneuve confesó que en comparación con Duna de 2021 ahora sintió que Timothée Chalamet “estaba mucho más entrenado que en la primera parte y listo para las secuencias de lucha. Cuando eres el protagonista de una película, tienes cierta responsabilidad. La forma en que abordas tu trabajo y tu disciplina tienen un efecto dominó en el resto del equipo. Él (Chalamet) siempre era el primero en llegar al set y estar listo. Quedé más que satisfecho e impresionado y para mí en Dune 2 se convirtió en un verdadero actor principal”

tom cruise le propuso este difícil entrenamiento físico a timothée chalamet para 'duna 2'

Actualmente Duna 2 ya está disponible en las carteleras de cine de todo México, así es que te recomendamos prepararte cuanto antes para sorprenderte con esta magnífica producción que seguramente pasará a formar parte del canon de la ciencia ficción. ¡Qué la disfrutes!

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World