Eclipse Solar 2024: ¿Cómo fotografiar el evento astronómico desde un celular?

El evento astronómico del próximo 8 de abril que será visible en México, así como en regiones de Estados Unidos y Canadá, el cual será un momento que no se repetirá en esta zona del territorio mexicano hasta dentro de 300 años según la NASA.

Así que sin importar la edad que tengas en este momento, tomar un registro fotográfico del Eclipse Solar 2024, será capturar una imagen de un momento único en su tipo que represente cómo viviste uno de los fenómenos naturales más asombrosos.

Sin temor a dañar tu vista o la cámara de tu celular, te daremos los mejores tips para que puedas tomar las mejores fotos del eclipse de sol de forma segura.

eclipse solar 2024: ¿cómo fotografiar el evento astronómico desde un celular?

Los eclipses se producen cuando un planeta o la luna se interpone en el camino de la luz del sol. Foto: NASA

¿Cómo fotografiar el Eclipse Solar 2024 desde un celular?

Para quienes deseen capturar cualquier tipo de imagen durante el Eclipse Solar 2024 deberán estar al tanto de la manera más segura para proteger su vista durante este espectáculo de la naturaleza con un visor o filtro especial con la certificación internacional ISO 12312-2 o, en su lugar contar con un casco para soldar con cristal No. 14.

eclipse solar 2024: ¿cómo fotografiar el evento astronómico desde un celular?

Aprende a tomar fotos del eclipse solar 2024 con el celular. Foto: Freepik

De acuerdo con National Geographic, una vez que asegures la protección de tu vista, los tips para sacarle el mayor provecho a la cámara de tu celular para capturar las mejores tomas del eclipse, son:

  • Desactiva el flash
  • No le hagas zoom al eclipse para no afectar la resolución de la imagen
  • Utiliza un trípode para afectar tu vista buscando el mejor ángulo cada vez que quieras tomar una foto
  • Utiliza el modo ráfaga para hacer varias capturas sin mirar tanto tiempo hacia arriba

eclipse solar 2024: ¿cómo fotografiar el evento astronómico desde un celular?

Sin temor a dañar tu vista o la cámara de tu celular, te daremos los mejores tips para que puedas tomar las mejores fotos del eclipse. Foto: UNAM

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dcs/aosr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World