Soberano Jr: joven promesa de la lucha libre

Por Diana Laura Sánchez

Soberano Jr, es originario de Torreón y tiene 28 años, desde niño soñó con portar la máscara de luchador, al igual que su abuelo, padre y tío. Indudablemente trae la afición en las venas y heredó el talento de su familia. En entrevista nos platica sobre sus inicios, lo que significa para él venir de una familia de luchadores, sus logros, satisfacciones y aspiraciones.

Soberano Jr, es un luchador profesional de tercera generación, hijo de Euforia y nieto de Pablo Moreno Román. Forma parte del Consejo Mundial de Lucha Libre, el cual está próximo a celebrar su 88 Aniversario. Su pasión por las luchas nació por su abuelo, el conocido luchador Soberano I, además de su papá y su tío, “Desde niño soñé con portar la máscara de el Soberano y hoy lo hago con mucho orgullo”, comenta. Soberano I, su abuelo murió a los 60 años a causa de una enfermedad.

© Proporcionado por Caras Foto Einar González

¿Cómo decidiste que al igual que tu familia querías dedicarte a la lucha libre?

Es un compromiso al doble porque siempre la afición, los compañeros y profesores van a querer que seas mejor que tu abuelo y que tu padre, y esperan grandes cosas de ti, pero es algo muy bonito el poder portar una máscara tan conocida en Torreón de donde somos originarios. Mi abuelo fue un luchador muy reconocido en el norte del país. A los ocho años empecé a entrenar lucha libre, mi tío me empezó a llevar a mis clases, después en casa mi abuelo me enseñó las bases de la lucha olímpica.

© Proporcionado por Caras Foto Einar González

¿Qué te dijo tu familia cuando decidiste ser luchador?

Siempre me apoyaron y me vieron las ganas de querer ser luchador, también se me exigió mucho más, mi abuelo y mi tío fueron luchadores estrellas en la región, mi papá actualmente es estrella del Consejo Mundial de Lucha Libre, siempre me decían, “Si quieres ser luchador tienes que echarle el doble de ganas”, por eso quiero ser estrella como ellos, sigo picando piedra pero ya en eventos estelares dentro de la Arena México.

© Proporcionado por Caras Foto Einar González

¿A qué edad debutaste y qué retos enfrentaste en ese momento?

Tenía 14 años cuando di mi primera lucha y fue un reto muy grande, ese día me tocó luchar con un joven de 17 años y tenía un poco más de fuerza, era más alto y corpulento, aunque veníamos de la misma escuela y con la misma preparación fue un poco difícil el ser pequeño y demostrarle a personas y luchadores con mucha experiencia que a pesar de que era muy joven tenía las bases, la escuela y el amor por la lucha libre, siempre trate de demostrarle eso a la afición de Torreón, es así que a los 15 años llegue a la Ciudad de México a probar suerte, mi sueño siempre fue estar en la Arena México, me acuerdo que yo veía las funciones de televisión y soñaba con luchar ahí, llegue a los 15 años y fue hasta los 17 que se me cumplió ese sueño.

© Proporcionado por Caras Foto Einar González

¿Cómo es tu preparación física?

Los entrenamientos de lucha libre son muy pesados, necesitas tener una preparación física bastante buena para poder aguantar una lucha de tres caídas. No me conformo con solo aprender lucha libre, he estado buscando por otros terrenos para mostrarle algo diferente al público que va a verme. En las mañanas practico artes marciales, en las tardes voy al gimnasio, en las noches si hay tiempo y no sigo tan cansado voy a correr un poco y sigo entrenando, en la lucha libre no dejas de aprender, se van innovando los movimientos.

¿Para ti, qué es lo más difícil de dedicarte a la lucha libre?

Las lesiones, es algo por lo que nunca quieres pasar, el estar fuera de actividades es muy triste, al final es la factura que tiene que cobrar la lucha libre.

Recientemente tuve ruptura de ligamento cruzado y meniscos y actualmente me encuentro fuera de circulación, hace cuatro meses me operaron y me faltan tres meses de recuperación.

Afortunadamente tengo a mi lado a una gran mujer que me ha apoyado mucho y me ha sacado adelante, sigo preparándome día con día para que en el momento que regrese lo haga con un mejor físico y una gran condición, que la gente no diga “se lastimó y no va a volver a ser el mismo”, que vea a un Soberano recargado, con mejor actitud y con ganas de seguirse comiendo al mundo, es así como llevo mi lesión, en cuanto me dijeron puedes correr, lo hice.

© Proporcionado por Caras Foto Einar González

¿Tienes algún ritual antes de subir al ring?

Cuando entro al ring, toco las tres cuerdas como forma de agradecimiento a la lucha libre, pienso en que no sé cómo vaya a bajar, pero voy a dar lo mejor de mi.

© Proporcionado por Caras Foto IG Soberano Jr

¿Con quién te gustaría enfrentarte en un duelo mano a mano?

Con Will Ospreay, es un luchador inglés, ya lo he enfrentado en Japón, pero desafortunadamente luchamos en una lucha que fue de tres contra tres, ahora me gustaría enfrentarlo en una lucha mano a mano, sería una excelente batalla donde yo aprendería mucho.

© Proporcionado por Caras Foto IG Soberano Jr

Platícanos de tus logros

He tenido pocos pero cada uno ha llegado en el momento indicado y me ha dejado grandes aprendizajes, en el 2013 gané el Torneo Sangre Nueva dentro de la Arena México, su nombre lo dice, todos buscaron ese trofeo y afortunadamente yo me lo lleve, tenía 19 años y fue un triunfo que me ayudó a ver que las cosas se podían hacer con mucho esfuerzo y dedicación.

Después gané una máscara en la Arena México, es el sueño de todo luchador algún día quitarle la máscara a algún rival y se me dio, lo pude hacer en la catedral de la lucha libre. Además mi campeonato nacional de peso welter fue muy importante, lo valoro mucho.

Recuerdo perfectamente que era muy pequeño y estaba viendo la televisión, estaban exponiendo ese campeonato y yo quede muy emocionado, pensé en que algún día lo conseguiría y afortunadamente si, en el 2017 y hasta la fecha sigo reinando como Campeón Nacional de Peso Welter.

© Proporcionado por Caras Foto Einar González  

¿Qué es lo que te inspira a salir adelante?

Siempre que estoy arriba del ring volteó a ver a la afición y pienso que tal vez en alguna fila hay alguien que nunca me ha visto luchar y quiero demostrar de que está hecho Soberano Jr, aunque una persona nunca haya ido a ver lucha libre, recuerde mi nombre, mi máscara, mis lances, mis movimientos, eso es lo que me motiva dar lo mejor de mí para que la gente me recuerde como un buen luchador.

© Proporcionado por Caras Foto Einar González

¿Cómo te gustaría ser recordado?

Como un luchador que siempre lo dio todo, que amó la lucha libre a pesar de los golpes y las lesiones, como alguien que siempre se entregó para la lucha libre y su afición.

¿Cuál es tu más grande sueño?

Protagonizar un aniversario de la Arena México

Soberano Jr, ya tiene compromisos en puerta, a pesar de su lesión, continúa preparándose y asegura que sorprenderá a la afición a su regreso. 

© Proporcionado por Caras Foto Einar González

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Motor de arranque: 10 autos que debes manejar antes de morir

Dentro de mis casi 25 años probando coches, he tenido de la oportunidad de conducir a muchos ejemplares que de niño me parecían un sueño imposible, lo que no significa ... Read more »

Royal Enfield pretende conquistar el Polo Sur

Royal Enfield, el histórico fabricante británico de motos que hoy es de propiedad india, está planendo una aventura como las que se hacían en los viejos tiempos. Y es que ... Read more »

Transformers sigue con los autos retro para Rise of the Beasts

¿Creías que te ibas a salvar de una nueva entrega de Transformers? © Proporcionado por Autocosmos (México) Transformers sigue con los autos retro para Rise of the Beasts Pero claro ... Read more »

Andrés Hurtado confronta nuevamente a su productor: Por dignidad, no debiste volver

© Espectáculos Andrés Hurtado confronta nuevamente a su productor: Por dignidad, no debiste volver El 16 de octubre, Andrés Hurtado volvió a tener un impase con su equipo de producción ... Read more »

Andrés Hurtado brinda espacio en su programa para concientizar sobre el cáncer de mama

© Espectáculos Andrés Hurtado brinda espacio en su programa para concientizar sobre el cáncer de mama En la reciente edición de Porque hoy es sábado con Andrés de este 16 ... Read more »

Alejandra Baigorria aconseja a emprendedores principiantes: Inicien con una inversión pequeña

© Espectáculos Alejandra Baigorria aconseja a emprendedores principiantes: Inicien con una inversión pequeña Alejandra Baigorria aprovechó su experiencia en el mundo de los emprendedores y se animó a dar unos ... Read more »

Juan Víctor responde a detractores: “Ustedes no saben lo que hay detrás”

© Espectáculos Juan Víctor responde a detractores: “Ustedes no saben lo que hay detrás” Juan Víctor se pronunció finalmente tras los comentarios de su madre contra Andrea San Martín. Mediante ... Read more »

Red Sox: Derrotaron a Astros e igualan la serie por el campeonato de la Liga Americana

Read more »

Colombiano Martínez ayuda a que América siga en la punta

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Roger Martínez salió del banquillo para anotar un gol en los descuentos y el América derrotó el sábado 1-0 al Atlético de San Luis para ... Read more »

Javier Aguirre: “Las derrotas nunca son bienvenidas, merecíamos mas”

Tras la segunda derrota de manera consecutiva en la presente campaña, Javier Aguirre, técnico de los Rayados de Monterrey argumentó al final del encuentro que las derrotas nunca son permitidas ... Read more »

Video: ¡En la última! América derrota a San Luis con gol de Roger

EL COLOMBIANO DECIDIÓ EL PARTIDO EN LA ÚLTIMA JUGADA  © Proporcionado por juanfutbol América derrota a San Luis – Mexsport América derrotó al San Luis con gol de Roger Martínez ... Read more »

Santos le arañó un punto al Pachuca, ¡lo empató al 89'!

En duelo que parecían 3 puntos para el Pachuca terminó por ser un empate sobre la cancha del Estadio Hidalgo, luego de que Santos Laguna sacó el 1-1 a un ... Read more »

Santos Laguna jugó mal y rescató un empate ante Pachuca

En el Estadio Hidalgo, Pachuca y Santos Laguna igualaron 1-1 por la jornada 13 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Por otra parte, Nicolás Ibáñez y Fernando ... Read more »

La Policía británica identifica al hombre de 25 años que mató al diputado

© Proporcionado por Agencia EFE Londres, 16 oct (EFE).- La Policía británica ha identificado como Ali Harbi Ali al hombre de 25 años que el viernes asesinó al diputado conservador ... Read more »

Triunfa en tus relaciones amorosas con los consejos de Kike Delgadillo

Kike Delgadillo, el especialista en relaciones de pareja más famoso de YouTube te da unos tips para ganar en el juego del amor. Por Dalia Rangel. ¿Sabías que detrás del ... Read more »

Juan Víctor se pronuncia tras ver llorar a Andrea San Martín: "Ustedes no saben lo que hay detrás"

© Entretenimiento Juan Víctor se pronuncia tras ver llorar a Andrea San Martín: “Ustedes no saben lo que hay detrás” Después que Andrea San Martín se mostrara afectada y entre ... Read more »

Honda e:N es la nueva familia de autos eléctricos para China

Si bien el Honda e marcó el inicio de la marca japonesa en el mundo de la electromovilidad, eso no les basta para sostenerse en el escenario de los próximos ... Read more »

Aston Martin DB5 Playmobil, admítelo, es el regalo que deseas para esta navidad

Si no sabes qué regalarle a tu hijo esta navidad, PLAYMOBIL te la hace fácil con su nuevo lanzamiento: el Aston Martin DB5 Goldfinger Edition, el auto utilizado por James Bond en ... Read more »

No es broma, los Nissan GTI y GTI-R existieron y superaban a Volkswagen

El Volkswagen GTI -Gran Turismo de Injection– nació a dos años de la aparición de la primera generación del Golf (Caribe en nuestro país) que vio la luz en 1974. ... Read more »

Los dos bombazos que Tigres le robó a Cruz Azul

Son dos los bombazos que Tigres le robó a Cruz Azul, se trata de dos atacantes que eran bien vistos dentro del mercado de fichajes y que finalmente terminaron en ... Read more »

Abraham Ancer pelea por el título de la CJ Cup

CIUDAD DE MÉXICO. © excelsior.com.mx Abraham Ancer peleará por conquistar la CJ Cup. (AFP) Al igual que en la segunda ronda, el hoyo 14 le dio un nuevo impulso al ... Read more »

Boca se impone en cancha de Huracán

Con contundencia en el área rival, Boca Juniors goleó el sábado por 3-0 en la cancha de Huracán y se colocó en el tercer puesto de la Liga Profesional del ... Read more »

Astros vence a Fuerza Regia y se acerca a playoffs

En un duelo con aroma a postemporada, Astros venció 96-89 a Fuerza Regia para acercarse matemáticamente a la siguiente ronda a falta de tres juegos por disputarse. © Proporcionado por ... Read more »

FC Juárez: Tuca Ferretti, el verdugo de Pumas tras dejar la institución

Ricardo Ferretti dejó buenos recuerdos en Pumas como jugador y como de entrenador, pero en la última década, ‘Tuca’ se ha convertido en el verdugo de los felinos: en sus ... Read more »

León vence 1-0 a Rayados en la jornada 13 del Apertura 2021

Un partido con un horario muy habitual a cómo era en el Estadio Tecnológico. 17:00 horas para ver un encuentro de local de los Rayados de Monterrey y la afición ... Read more »

El PP ganaría las elecciones y podría gobernar con apoyo de Vox, según sondeo

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 17 oct (EFE).- El Partido Popular ganaría las elecciones generales y podría gobernar con el apoyo de Vox, según el último barómetro de GAD3 ... Read more »

Gana Mayos en extra innings

Elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez en la décima entrada permitió a Juan Pérez anotar en jugada de pisa y corre la carrera con la que los Mayos de Navojoa ... Read more »

¡Puro poder! Red Sox da dos grand slams vs. Astros y empata la SCLA

J.D Martínez y Rafael Devers hicieron historia para en la MLB dando dos grand slams en las primeras dos entradas y Boston Red Sox superó por 9-4 a Houston Astros en el Juego ... Read more »

Subaru Levorg se transforma en el nuevo WRX Sports Wagon 2022

La última vez que Subaru presentó un WRX Station Wagon fue para la segunda generación del Impreza. Claro que en lenguaje Subaru, se le denominó “Sports Wagon” (con S final), ... Read more »

¡América aventó el tanque en San Luis!

© Proporcionado por Águilas Monumental América regresó esta noche a la actividad del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Los azulcremas se presentaron en la cancha del ... Read more »

Guaidó tacha de irresponsable la suspensión de diálogo por parte del Gobierno

© Proporcionado por Agencia EFE Caracas, 16 oct (EFE).- El opositor venezolano Juan Guaidó tachó este sábado de irresponsable la suspensión del diálogo por parte del Gobierno, que anunció que ... Read more »

Lo que tu mascota revela sobre tu personalidad

Dinos qué mascota tienes, ¡y revelaremos algunos detalles ocultos de tu personalidad! Quizá has escuchado que las mascotas se parecen físicamente a sus dueños; si no, observa con detalle al ... Read more »

Ali Izquierdo: su debut en Génesis, su éxito como TikToker y su más grande sueño

¡Conoce el lado más profundo de la creadora de contenido, Ali Izquierdo! Seguro eres una de sus 17 millones de seguidores en TikTok. Pero más allá de lo que ves ... Read more »

Faceapp prueba lo lindo que será Índigo, el hijo de Evaluna Montaner y Camilo

De acuerdo a la app, ¡así lucirá el hijo de Evaluna Montaner y Camilo! El nuevo sencillo de Evaluna Montaner y Camilo, ‘Índigo’, ya se encuentra en el puesto número ... Read more »

Dora Caamaño, la madre de Yanina Latorre tiene covid

© Instagram Semanas atrás, Yanina Latorre habló sobre la salud de su mamá, quien logró recuperarse de la “hepatitis tóxica” que padeció. En esta oportunidad, la angelita compartió historias de ... Read more »

Gran noche entre Los Dos Carnales y 'El Fantasma' en el Domo Care

© Proporcionado por Telediario Sin duda la mancuerna entre Los Dos Carnales y ‘El Fantasma’, está siendo un éxito, armando una gran fiesta norteña-banda. Fue a las 21:36 horas que ... Read more »

La voz senior Perú EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la gran semifinal

© Espectáculos La voz senior Perú EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la gran semifinal Hoy sábado 16 de octubre, La voz senior, programa que premia a ... Read more »

Los trazos de la memoria en Pogue, Bojayá

La película “Cantos que inundan el río” (2021) cuenta paralelamente la historia de Oneida, alabaora de Bojayá, y la realidad del municipio durante y después de la firma del Acuerdo ... Read more »

Puebla en verde y con cuatro hospitales saturados por covid-19

Que Puebla avanzara a color verde en el semáforo epidemiológico federal no alcanzó para que cuatro hospitales públicos reportaran el 100 por ciento de ocupación hospitalaria para pacientes no graves ... Read more »

¿Qué tan viable es vacunar a los niños contra covid-19?

La vacuna covid destinada para los niños ya es una realidad y, de hecho, muchos países están comenzando los preparativos para las campañas de vacunación. Esto es un hito importante dado que ... Read more »