Petro atribuyó acciones de disidencias de Mordisco a bloqueo de salida de cocaína

La explosión de un carro bomba en Miranda, Cauca, dejó cuatro heridos. La zona es controlada por las disidencias de Mordisco, que en las últimas semanas han perpetrado varios ataques contra la población.

petro atribuyó acciones de disidencias de mordisco a bloqueo de salida de cocaína

Las disidencias de las Farc atacaron con un carrobomba una estación de Policía en Miranda, Cauca.

En la noche del jueves, la fuerza pública reportó la explosión de un carro bomba en Miranda, Cauca. El presidente Gustavo Petro afirmó que las acciones que han ocurrido en la última semana se deben al bloqueo por parte del Gobierno a la salida de cocaína por el Pacífico.

Sugerimos: Gobierno Duque defendió su gestión tras críticas de Petro por deuda del FMI

“La reacción de los frentes caucanos del [Estado Mayor Central] EMC es porque el gobierno bloquea la salida de cocaína en el pacífico. No más financiación de la guerra y la muerte”, dijo en un trino.

En esa misma línea, en una entrevista a Blu Radio, el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, aseguró que estas acciones se deben a los operativos que ha llevado a cabo la fuerza pública en contra de las disidencias de las Farc. Estos despliegues, según el oficial, ocurren “en áreas que han sido consideradas santuarios guerrilleros durante más de una década” y “ante el desespero, intentan aliviar presión detonando carros bomba como los vistos en Miranda”.

Le puede interesar: Cancilleres de Argentina y Colombia se reunirán para “renovar los lazos de amistad”

El alcalde de Miranda, Walter Zúñiga, pidió al Gobierno en una entrevista con la emisora W Radio aumentar el número de efectivos militares en la zona, pues los que están actualmente no son suficientes para las acciones que han venido ocurriendo en las últimas semanas.

“Como alcaldes estamos desamparados, acompañados con una sola unidad de la Policía, no tenemos vehículos que nos garanticen la protección. Estamos es bajo el amparo de nuestro maravilloso Dios”, manifestó.

Acciones como esta condujeron a que el Gobierno levantara el cese al fuego con el EMC en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha dicho que el papis se encuentra en una situación “difícil” de orden público, por lo que pueden presentarse “ataques que resulten sorpresivos” por parte de grupos armados al margen de la ley.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; o [email protected].

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World