¿Viajes en Cablebús por $700? Agencias ofrecen tours en CDMX por este precio

El Cablebús de la CDMX se ha encargado de conectar a diferentes colonias del oriente de la ciudad, de una manera accesible y segura. Y es que, por un módico precio de $7 pesos las y los usuarios pueden transportarse de metro Constitución de 1917 a metro Santa Marta, observando en su trayecto una gran variedad de murales. Sin embargo, la gentrificación de este tipo de espacios ha llegado hasta Iztapalapa, y algunas agencias de viajes se han encargado de ofrecer tours turísticos a los extranjeros por ¡$700 pesos! Aquí te contamos los detalles:

Foto: Secretaría de Movilidad CDMX

Agencias de viajes ofrecen tours en Cablebús por $700

Desde hace algunos años, la Alcaldía Iztapalapa se ha encargado de impulsar el turismo dentro de su demarcación, DE MANERA GRATUITA, con la implementación de recorridos por tranvía, autobús y el mismo Cablebús; además se realizan rutas de senderismo por la Sierra de Santa Catarina y caminatas históricas por sus ocho barrios.

Sin embargo, la gentrificación de la CDMX ha llegado hasta el oriente de la ciudad con sus tours por el transporte público elevado, por más de $500 pesos, y es que los precios pueden variar un poco debido al paquete que se desee elegir. Por ejemplo, en un recorrido sencillo, de aproximadamente 3 o 4 horas, por la ciudad, obvio utilizando el “teleférico”, una persona pagará $588.44 pesos. Pero ¡OJO! porque las descripciones que se utilizan de la zona oriente pueden no ser la más adecuadas.

¿viajes en cablebús por $700? agencias ofrecen tours en cdmx por este precio

Foto: Captura de pantalla

Ahora, si lo que se busca es un recorrido regional, otras opciones incluyen una vista al Museo de las Culturas; el Mercado Quetzalcóatl y un pulque en las Vacas Verdes de Bellas Artes, por un total de $706.12 por persona.

їQuГ© te parece el nuevo negocio de las agencias de viajes con el CablebГєs?

¿viajes en cablebús por $700? agencias ofrecen tours en cdmx por este precio

Foto: Captura de pantalla

A cerca del la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

La Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las únicas Alcaldías de la CDMX (por el momento) en contar con Línea de Cablebús. Un transporte público aéreo encargado de hacer efectivo el derecho a una movilidad eficiente, segura y sustentable en áreas de la ciudad que habían sido históricamente relegadas. Su costo es de $7 pesos. En el caso especifico de la Línea 2 de Iztapalapa, esta se encarga de recorrer un total de 10.6 kilómetros desde Constitución de 1917 hasta Santa Marta; siendo la línea de teleférico más larga del mundo.

Se sabe que su construcción resulta algo bastante novedoso dentro de la CDMX ya que no se contaba con un sistema parecido; inclusive este sistema solo se encontraba en América Latina y Europa.

¿viajes en cablebús por $700? agencias ofrecen tours en cdmx por este precio

Foto: Alcaldía Iztapalapa

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World