Bonos por hijos 2024: Consulta con tu RUT los aportes que puedes recibir, hoy 1 de febrero, y cómo cobrarlos

bonos por hijos 2024: consulta con tu rut los aportes que puedes recibir, hoy 1 de febrero, y cómo cobrarlos

Bonos por hijos 2024: Consulta con tu RUT los aportes que puedes recibir, hoy 1 de febrero, y cómo cobrarlos

Segundo mes del año, lo que significa que los gastos de marzo están mucho más cerca. Esto bien lo sabe el bolsillo, por lo cual un buen apoyo, como es el caso de un bono, nunca está de sobra. Por lo mencionado anteriormente, es que en RadioActiva recopilamos los mejores bonos por hijos, además de distintos bonos familiares y cómo puedes acceder a este beneficio. Si quieres conocer todos los detalles al respecto, te los dejamos en la siguiente nota.

  • Bono por hijo/a

Este bono tiene como objetivo aumentar la cifra de la pensión de la madres de 65 años o más. Además, se entrega por cada hijo/a o adoptado/a. De igual manera, es importante mencionar que no se paga al momento del nacimiento sino que de la mano con la pensión. De acuerdo a lo informado por el sitio web antes mencionado, «la bonificación se fija y comienza a generar rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo o hija, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales». Puedes solicitar este bono por hijos a través de este link con la ClaveÚnica. 

  • Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Para este aporte económico no es necesario postular y se entrega de forma anual entre febrero y marzo a las familias más vulnerables de Chile y por cantidad de hijas e hijos menores de 18 años. Además, también se incluyen otros causantes de Asignación Familiar como cónyuges y convivientes. Asimismo, en cuanto al monto del beneficio este 2023 fue de $59.457 y de forma excepcional se duplicó, por lo la cifra final se acercó a los $120 mil. Para revisar más información relacionada con el aporte y consultar por RUT, puedes visitar el siguiente enlace.

  • Asignación Maternal

Este segundo aporte de dinero contempla a las trabajadoras embarazadas y también a los trabajadores que tengan cónyuges embarazadas, las que sean cargas de Asignación Familiar (beneficio económico que se ajusta al sueldo y se entregada por cada carga familiar). El beneficio puede ser solicitado solamente a partir del quinto mes de embarazo. Aunque cuando que se asigna este aporte y es verificado el derecho al beneficio, éste se paga retroactivamente. Es decir, se pagan los meses anteriores y los meses que quedan para completar el período de gestación. Puedes ver toda la información en la página web del Instituto de Previsión Social (IPS).

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World