Contra el DNU y la Ley Ómnibus: Luis D'Elía corta la Ruta 3 en La Matanza

Con Luis D’Elía a la cabeza, los líderes de las agrupaciones sociales que forman parte de la Multisectorial contra el DNU y la Ley Ómnibus en La Matanza están llevando a cabo una manifestación este miércoles en la Ruta 3.

Los líderes de la multisectorial, que incluye a organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se movilizan para expresar su preocupación por lo que perciben como el “remate del Estado” impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

contra el dnu y la ley ómnibus: luis d'elía corta la ruta 3 en la matanza

Contra el DNU Y la ley ómnibus: Luis D’Elía corta la Ruta 3 de La Matanza

Luis D’Elía, referente nacional de la FTV, afirmó que las reformas propuestas por el Gobierno a través del DNU de desregulación y la ley ómnibus son “una locomotora al abismo”. Además, reiteró su respaldo a la huelga de medio día y a la manifestación convocada por la CGT para el 24 de enero.

“Estamos acá con Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, con compañeros de más de 40 organizaciones rechazando el DNU, la ley ómnibus, la ausencia del Estado en momentos tan complejos”, afirmó D’Elía en TN en el inicio de la jornada.

 

“No podemos cruzarnos de brazos ante el remate del Estado y con el Ministerio de Desarrollo Social abandonando a su suerte a millones de argentinas y argentinos. A fin de febrero o principios de marzo, la Argentina vuela por los aires. Por ello apoyamos plenamente el paro del día 24 contra el DNU de Milei”, planteó.

Los líderes también se sumarán al paro y la manifestación del 24 de enero convocada por la CGT, en colaboración con ATE Capital y la Corriente Clasista y Combativa, dirigida por Juan Carlos Alderete.

contra el dnu y la ley ómnibus: luis d'elía corta la ruta 3 en la matanza

Luis D’Elia en el corte de la Ruta 3 en La Matanza

Por su parte, Alderete dijo: “Desde un primer momento dijimos que las políticas de ajuste de Milei respondían a los intereses de los poderosos y que no podrían aplicarlas sin el sufrimiento de los trabajadores y los más vulnerables”. Criticó que “es al pueblo al que quieren hacer pagar el ajuste y no a la casta”, y llamó al “paro general del 24 para decirle al Gobierno que no vamos a permitir que la fiesta de unos pocos se pague con el sufrimiento de la gente”.

El líder afirmó que los comedores en todo el país fueron desatendidos y carecen de apoyo por parte del Estado. En tanto, Alderete, quien encabeza la CCC, anticipó que la forma de la protesta permitirá el tránsito del transporte público de pasajeros.

Los dirigentes manifestaron que la protesta es “contra el ajuste brutal que lleva adelante el Gobierno, que impacta salvajemente en las familias de los barrios populares y en los trabajadores formales que cobran por debajo de la línea de pobreza” y cuestionaron “la suspensión de las horas extras en un contexto donde la plata no alcanza porque todo vale el doble que hace un mes”. ”Por este camino vamos también a la destrucción total de la industria nacional, de las PyMES, del comercio y del salario”, subrayó.

contra el dnu y la ley ómnibus: luis d'elía corta la ruta 3 en la matanza

Corte en la Ruta 3 altura La Matanza

A finales de diciembre, D’Elía inició estas protestas, desafiando el protocolo antipiquetes implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el objetivo de evitar interrupciones en el tránsito. Al ser consultado por el protocolo, D’Elía sostuvo que la protesta será masiva en La Matanza.

 

BR/fl

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World