'Sí cumple': compañero en Once Caldas confiesa cuánto paga Dayro Moreno por asistencia

'sí cumple': compañero en once caldas confiesa cuánto paga dayro moreno por asistencia

Dayro Mauricio Moreno Galindo jugador del Once Caldas en en encuentro contra Millonarios hoy 27 de febrero del 2024. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET @mauriciomorenofoto

El artillero está a un gol de igualar el récord de máximo goleador de Sergio Galván Rey.

Dayro Moreno está a punto de hacer historia en el Fútbol profesional Colombiano (FPC) con sus goles, está a una sola anotación de igualar el récord histórico de Sergio Galván Rey como máximo anotador en Colombia.Puede ser de su interés:¡Oficial! Atlético Nacional anuncia la contratación de Pablo Repetto como nuevo técnico

El delantero tolimense viene de anotar un gol este martes en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, y llegó a las 223 anotaciones en Colombia. De convertir un tanto el próximo viernes contra el Deportivo Cali igualará la marca de Galván Rey, pero él lo único que tiene en mente es superar ese récord.

“Tengo que hacer dos para pasar a la historia, con la ayuda de los compañeros y del cuerpo técnico lo voy a conseguir. Esto es con calma y sabemos que lo vamos a conseguir”, dijo en una entrevista con Win Sports.

En la rueda de prensa, Dayro y el DT Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, agregaron que el objetivo del goleador es superar la marca de goles de Víctor Hugo Aristizabal. “Sabemos que acá en Colombia hay mucho goleador, eso no es un secreto. Puedo nombrar 20 o 30, y todos son grandes. Yo trabajo por lo mío, y voy a buscar ese récord, y como dijo el profe (Herrera), también voy por Aristizábal”.

'sí cumple': compañero en once caldas confiesa cuánto paga dayro moreno por asistencia

Dayro Moreno Dimayor

Moreno es tercero en la lista de goleadores históricos colombianos, contando los conseguidos en el exterior. Con su tanto de este martes, llegó a 335 en su carrera, sin contar dos que anotó en el extraño torneo de ascenso de 2002, en el que Dimayor mezcló a los equipos de la B con las reservas de las escuadras de primera división.Además:La Fórmula 1 calienta motores: así será la práctica, clasificación y carrera en Baréin

El máximo artillero histórico colombiano es Víctor Hugo Aristizábal, quien anotó 348 goles en su carrera. Y muy cerca está Radamel Falcao García, con 347. Dayro quiere seguir de largo.

Dayro paga 300.000 pesos por asistencia

Mucho se ha especulado sobre el récord que acecha Dayro Moreno, informaciones de prensa señalaron que el goleador la pagaba un incentivo a sus compañeros por recibir asistencias de gol.

'sí cumple': compañero en once caldas confiesa cuánto paga dayro moreno por asistencia

Dayro Mauricio Moreno Galindo jugador del Once Caldas en en encuentro contra Millonarios hoy 27 de febrero del 2024. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET @mauriciomorenofoto MAURICIO MORENO EL TIEMPO

Este miércoles se reveló la verdad, su compañero Billy Arce delató a Moreno y confirmó en una charla con el Vbar Caracolque el tolimense paga 300.000 pesos colombianos por asistencia, aunque le gustaría que subiera la cifra.”Tres o cuatro asistencias que le tengo mal contadas. Dayro cumple, siempre. Sería algo bueno, pero no”, dijo entre risas sobre la posibilidad que pague 500.000.También puede leer:¿Luis Díaz está infravalorado? Es de las estrellas de Liverpool con el peor salario

Además, explicó que el equipo juega por los resultados del Once Caldas, más no por satisfacer al goleador. “Para el grupo en especial, claro que nos entendemos bien con Dayro, si se puede asistir y en la posición en la que uno está encargado. Se sabe cómo es un delantero, un goleador, que en el área, como todos saben, son egoístas, pero al contrario, feliz de compartir equipo con Dayro”, agregó.

'sí cumple': compañero en once caldas confiesa cuánto paga dayro moreno por asistencia

Imágenes del juego entre Millonarios y Once Caldas por la liga Bet Play en el estadio Nemesio Camacho El Campin, hoy 27 de febrero del 2024. Foto MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET @mauriciomorenofoto MAURICIO MORENO

Por último, dejó claro que el objetivo es estar entre los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga.“El objetivo es entrar en los ocho, por nosotros, la hinchada, la dirigencia, estamos de a poco intentando conseguir puntos que hemos dejado escapar fácilmente”, sentenció Billy Arce.

DEPORTES

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World