Esto le cuesta vivir cerca de un parque como el Simón Bolívar en Latinoamérica

esto le cuesta vivir cerca de un parque como el simón bolívar en latinoamérica

Parque Simón Bolívar, el más grande de la capital de Colombia.

Mientras en Buenos Aires el arriendo promedio es más alto, Bogotá cuenta con el canon más bajo.

Bogotá figura como la ciudad en donde vivir en arriendo cerca de un parque de la talla del Simón Bolívar resulta más barato, en una muestra de seis capitales de Latinoamérica realizada por la firmaProperati, la plataforma digital especializada en bienes raíces, de la que hicieron parte Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Quito (Ecuador) y Lima (Perú).(Lea también:El campo saca cuentas por las heladas, por lo que va de El Niño y por lo que falta)

El análisis se hizo sobre la base de cuánto cuesta en promedio mensual el arriendo de un apartamento de 70 metros cuadrados en esas ciudades, ubicados en las áreas circundantes a parque emblemáticos que cuentan con amplias zonas verdes, lagos, espacios para la recreación y el deporte, así como escenarios culturales, entre otras atracciones para el disfrute y bienestar de los habitantes.Según el estudio, el área que circunda el Parque 3 de Febrero, ubicado en la capital de Agentina, es la más costosa para vivir de esas seis ciudades que hicieron parte del análisis. El precio promedio del alquiler para un departamento de 70 metros cuadrados cerca de dicho lugar es de 2.718 dólares al mes. Este parque, también conocido como Bosques de Palermo, es uno de los más grandes y visitados de la ciudad, con una superficie de 1.05 km2. Cuenta con lagos, rosedales, jardines botánicos y zoológicos, entre otras atracciones. (Le puede interesar, además:JetSmart comenzará a volar en Colombia: pide menos impuestos y mejor infraestructura)

esto le cuesta vivir cerca de un parque como el simón bolívar en latinoamérica

Otros aprovecharon la poca lluvia para descansar en el parque Simón Bolívar. César Melgarejo / EL TIEMPO

El área más económica para vivir con un gran parte cerca está en Bogotá. Se trata la que rodea al Parque Metropolitano Simón Bolívar. El precio promedio del alquiler para un departamento de las dimensiones establecidas es de 545 dólares al mes.

Este es el parque urbano más grande e importante de la capital de Colombia, advierte el estudiio, el cual tiene una extensión de 1.02 km2. Está ubicado en el centro geográfico de la ciudad, y cuenta con una variedad de escenarios para la recreación, el deporte y la cultura, y de hecho, es el escenario de grandes eventos masivos, como conciertos, ferias y celebraciones religiosas.

Por su parte, cerca del Bosque de Chapultepec, parque ubicado en Ciudad de México, el alquiler mensual promedio de un departamento es de 2.186 dólares mensuales. Este parque es un espacio histórico, cultural y ecológico que tiene una superficie de 6.74 km2 y alberga museos, monumentos, castillos, lagos, entre otros atractivos y ocupa el segundo lugar en materia de costos para vivir.

Otros sitios para vivir

El tercer lugar es parael Parque Kennedy, en Lima, el cual es el más pequeño de los incluidos en el listado. Este parque, también llamado Parque Central de Miraflores, es uno de los más concurridos y emblemáticos de la ciudad, con una superficie de apenas 0.01 km2. Es famoso por albergar a decenas de gatos que conviven con los visitantes, así como por sus ferias artesanales y culturales.

Es el corazón de uno de los barrios más turísticos y modernos de Lima, señala el informe, y está rodeado de restaurantes, cafés, tiendas y hoteles. El precio promedio del alquiler para un departamento de 70 m2 cerca de este parque es de 940 dólares al mes.

El Parque La Carolina, en Quito, ocupa la cuarta casilla del informe y es el segundo más pequeño entre los analizados por Properati. Está ubicado en la zona de Iñaquito, en el corazón financiero y empresarial de la urbe, y es una de las áreas recreacionales más importantes del área metropolitana. Tiene una superficie de 0.61 km2, y ofrece diversas opciones para el ocioy el entretenimiento. El alquiler medio cerca de este parque es de 870 dólares mensuales por un apartamento de las dimensiones establecidas.

El Parque Metropolitano de Santiago, en Santiago de Chile, es el segundo parque emblemático más grande entre los países analizados y es el quinto entérminos de costo del listado, con una superficie de 5.38 km2. Está formado por varios cerros, siendo el principal el San Cristóbal, y cuenta con numerosos atractivos: senderos, teleférico, funicular, jardines, miradores y piscinas. El costo promedio de alquilar un departamento de 70 m2 cerca de este parque es de 838 dólares mensuales.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World