Alerta máxima: ya son más de 8.200 las hectáreas arrasadas por el fuego en el Parque Nacional Los Alerces

A pesar de todos los esfuerzos desplegados por los especialistas en el combate contra el fuego, lamentablemente, los incendios forestales que se desataron en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, siguen arrasando con todo lo que encuentran a su paso.

De hecho, segùn da cuenta el ùltimo reporte elaborado de manera conjunta por el Comando Unificado del Parque Nacional Los Alerces y por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut, el fuego continúa activo, presentando zonas puntuales de mayor intensidad, tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y en la cola.

Si bien por el momento hay 336 combatientes en la línea de fuego, se espera que en las próximas horas arriben al lugar 18 Brigadistas de Incendios Forestales (BIF) de la región centro; 12 de la provincia de Santiago del Estero y 22 de la Brigada Nacional NEA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

alerta máxima: ya son más de 8.200 las hectáreas arrasadas por el fuego en el parque nacional los alerces

1402_incendios

Cabe recordar que los incendios se iniciaron en la noche del pasado jueves 25 de enero con dos focos muy próximos uno del otro, ubicados en las inmediaciones del arroyo El Centinela, más precisamente en la parte alta de la cordillera chubutense.

En tanto que, hasta el momento, ya son màs de 8.000 las hectáreas que resultaron afectadas por el fuego que se extendió hasta superar los límites del Parque Nacional Los Alerces, lo que lo llevó a ser considerado por los especialistas como un siniestro interjurisdiccional y para cuyo ataque se conformó un comando unificado con participación de personal de entes nacionales y provinciales.

“El personal de terreno trabaja afianzando el perímetro del incendio con herramientas manuales y líneas de agua para minimizar riesgos de nuevos focos; en tanto que se mantendrán los sobrevuelos para monitoreo general de puntos calientes, complementando la observación con equipo de drones y cámara fija”, explicaron los especialistas.

alerta máxima: ya son más de 8.200 las hectáreas arrasadas por el fuego en el parque nacional los alerces

1402_incendio los alerces

“Ademàs,.se combinaron acciones entre el personal destacado en terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial y el SNMF coordinó la operación alternada de helicópteros para transporte de personal y de aviones hidrantes”, agrega el informe oficial.

Por su parte, en cuanto a los servicios turísticos, desde el comando unificado aclararon que todos funcionan normalmente, a excepción de una restricción que  existe para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen delimitado entre la cabecera Sur y Punta Mattos. Además, recomendaron a los conductores a conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 debido a la gran circulación de los vehículos de emergencia que están afectados al operativo para combatir este voraz incendio del que hasta el momento oficialmente no se conocen las causas de su inicio, aunque se sospecha que fue intencional.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World