El legendario baterista del rock ‘n’ roll, Jimmy Van Eaton muere a los 86 años

  • Luto en rock ‘n’ roll.
  • Muere una leyenda de la música.
  • Icono de Sun Records.

En una triste noticia que resuena en el mundo de la música, se ha confirmado la muerte de la leyenda del rock ‘n’ roll, JM «Jimmy» Van Eaton.

Uno de los últimos iconos sobrevivientes de la época dorada de Sun Records de Memphis, falleció a la edad de 86 años en su hogar en Alabama.

Su legado perdurará, ya que Van Eaton dejó una huella imborrable en la historia de la música, siendo el baterista que marcó el pulso mismo de Sun Records.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

el legendario baterista del rock ‘n’ roll, jimmy van eaton muere a los 86 años

PHOTO: MundoNOW

Van Eaton, quien ingresó a Sun Records como adolescente en la década de 1950, se ganó la fama por su destacada actuación detrás de figuras legendarias como Jerry Lee Lewis y Billy Lee Riley.

El viernes por la noche, su ritmo distintivo y su energía frenética se apagaron, dejando un vacío en la escena musical que nunca será completamente llenado.

Con problemas de salud que lo aquejaron durante el último año, la familia de Van Eaton confirmó su fallecimiento,

Arrojando luto sobre los fanáticos de la música que reconocen su contribución única al sonido de Sun Records.

Una leyenda del Rock ‘n’ Roll

el legendario baterista del rock ‘n’ roll, jimmy van eaton muere a los 86 años

Muere la leyenda del Rpock ‘n’ Roll Jimmy Van Eaton FOTO: Getty Images

Su influencia perdurará en clásicos atemporales como «Whole Lotta Shakin’ Goin’ On» de Jerry Lee Lewis, «Red Hot» de Billy Lee Riley, «Raunchy» de Bill Justis y «Lonely Weekends» de Charlie Rich.

James Mack Van Eaton, inicialmente un trompetista en una banda escolar, encontró su verdadera pasión en la batería, describiéndola en una entrevista de 2015 como un instrumento que lo intrigaba.

No solo marcó el ritmo en innumerables grabaciones legendarias de Sun Records, sino que también lideró su propia banda de rock ‘n’ roll llamada The Echoes.

Fue en el estudio operado por Sam Phillips donde Van Eaton dejó una demostración que cambiaría su vida y lo conectaría con figuras icónicas como Billy Lee Riley y, más tarde, Jerry Lee Lewis.

Referente en Sun Records

el legendario baterista del rock ‘n’ roll, jimmy van eaton muere a los 86 años

Muere la leyenda del Rpock ‘n’ Roll Jimmy Van Eaton FOTO: Getty Images

El sonido distintivo de Van Eaton, su habilidad para tejer intrincadamente los ritmos de blues y sus rellenos frenéticos se convirtieron en parte integral de la identidad de Sun Records.

Sam Phillips, el fundador del sello, reconoció el talento innato de Van Eaton y lo incorporó en grabaciones que se convertirían en hitos de la música.

Su batería proporcionó la pulsación vital para éxitos como «Whole Lotta Shakin’ Goin’ On», catapultando a Jerry Lee Lewis a la fama.

Cabe mencionar que además de su esposa, a Van Eaton le sobreviven un hijo y una hija, según ABC News.

Jimmy Van Eaton en el Salón de la fama

el legendario baterista del rock ‘n’ roll, jimmy van eaton muere a los 86 años

Muere la leyenda del Rpock ‘n’ Roll Jimmy Van Eaton FOTO: Getty Images

Después de años de viajar a Muscle Shoals para tocar y actuar, en 2020 Van Eaton dejó su antigua granja en Saulsbury, Tennessee,

Y se mudó a Alabama, donde era una presencia venerada, realizando trabajos de sesión en Wishbone Studios y trabajando con viejos amigos de Memphis como el guitarrista/ compositor Travis Wammack.

Van Eaton, miembro desde hace mucho tiempo del Salón de la Fama del Rockabilly, fue consagrado en el Salón de la Fama de la Música de Memphis en 2022 .

Durante su discurso de aceptación, Van Eaton subió al podio armado con un par de baquetas, según The Commercial Appeal.

Despiden a Jimmy Van Eaton

el legendario baterista del rock ‘n’ roll, jimmy van eaton muere a los 86 años

Muere la leyenda del Rpock ‘n’ Roll Jimmy Van Eaton FOTO: Getty Images

A través de las redes sociales, algunos usuarios recordaron la época dorada de la estrella del rock ‘n’ roll y aprovecharon para dar el último adiós.

«Tristes noticias en la mГєsica de Memphis: JM В«JimmyВ» Van Eaton ha muerto a los 86 aГ±os. Una de las Гєltimas figuras supervivientes de la Г©poca dorada de Sun RecordsВ», dijo un usuario.

«Estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de conocer a JM. era un gran tipoВ», comentГі otro seguidor en redes sociales.

«Me encanta su batería en las pistas de Warren Smith Sun», continuaron los mensajes. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World