5 claves del nuevo MINI Countryman 2024

El MINI Countryman está estrenando una nueva generación, la cual abre un nuevo capítulo en la historia de este modelo, que llegó a las carreteras por primera vez allá por el año 2010. Desde entonces ha cambiado mucho y ahora trae consigo más novedades interesantes. Estas son 5 claves del nuevo MINI Countryman 2024.

Para concebir esta nueva variante, MINI ha querido profundizar en varios aspectos. Uno de ellos ha sido la electrificación, pero también se ha buscado avanzar en campos como el de la tecnología a bordo. En definitiva, hay diferentes elementos que sientan las bases para este nuevo modelo.

Es el primer MINI fabricado en Alemania

5 claves del nuevo mini countryman 2024

MINI Countryman 2024

Hace más de 20 años que esta firma de origen británico es propiedad de BMW, pero ahora se ha dado un paso más en el nuevo carácter alemán de la compañía. Al contrario de lo que había sucedido hasta ahora, el Countryman es el primer coche del fabricante en ser producido en Alemania.

Anteriormente, el SUV de MINI se había ensamblado en el Reino Unido, pero esta nueva generación se basa en la plataforma UKL que también usan coches como el BMW Serie 1 y los Serie 2 Gran Coupé y Active Tourer. Así, el lugar de producción también se comparte con estos modelos: la planta de BMW de Leipzig.

Es más grande y minimalista

5 claves del nuevo mini countryman 2024

MINI Countryman 2024

Por fuera, el diseño del Countryman 2024 es totalmente reconocible y se diferencia de la pasada generación mediante una apariencia más simple y marcada por unas líneas más angulosas. Así, el coche tiene un aspecto más llamativo, pero que también favorece apartados como el aerodinámico. El Cd para el modelo eléctrico es de 0,26, frente al 0,31 del predecesor.

Por otro lado, otro cambio de este todocamino está en las dimensiones, que han crecido claramente. Ahora hablamos de un coche de 4,43 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Además, la batalla de 2,69 metros favorece la existencia de un interior más amplio para cinco ocupantes.

Un interior más tecnológico y nuevos materiales

5 claves del nuevo mini countryman 2024

Interior del MINI Countryman 2024

La habitabilidad mejorada dentro del nuevo MINI Countryman no es lo único destacable aquí, ya que los cambios son incluso más notorios que en el exterior. Nuevamente, la marca ha seguido un enfoque minimalista, eliminando casi todos los mandos físicos en favor de una pantalla OLED circular con el Mini Operating System 9 que hace de cuadro de instrumentos y pantalla de infoentretenimiento.

Junto a esto, los materiales también han variado para esta actualización, permitiendo que el habitáculo presente en determinadas zonas superficies textiles creadas a base de materiales como el poliéster reciclado con varios colores disponibles.

MINI Experience Modes

5 claves del nuevo mini countryman 2024

Interior del MINI Countryman 2024

Como en los modelos de BMW, el nuevo Countryman no presenta modos de conducción como tal, sino una serie de configuraciones que pueden modificar parámetros de la conducción, pero también otros del habitáculo como el sonido o la iluminación. Se denominan MINI Experience Modes y hay ocho diferentes para elegir.

El modo “Go-Kart” es el de enfoque más deportivo, así como hay otros como el “Timeless” o el denominado “Trail”. Cada uno de ellos presenta un nuevo diseño y paleta de colores para la pantalla, así como varía la información que se muestra en ella y puede actuar sobre parámetros como el sonido de las versiones de combustión o eléctricas en el habitáculo.

Disponible con versiones térmicas y eléctricas

5 claves del nuevo mini countryman 2024

MINI John Cooper Works Countryman 2024

La gama mecánica del Mini Countryman 2024 se compone de variantes de combustión y 100% eléctricas. En el primer caso, encontramos el Countryman C de acceso, así como versiones como el S ALL4 y el John Cooper Works ALL4 de 300 CV como cara más prestacional. Asimismo, también encontramos alternativas como el Countryman D en el terreno de los diésel.

Por otro lado, entre los modelos eléctricos se ofrece el Countryman E de 204 CV y el Countryman SE ALL4 de 313 CV. La batería ofrece una capacidad de 66 kWh y la autonomía WLTP se cifra en 462 km en el modelo de acceso y 433 km en la variante de tracción total.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World