Sisi de Baviera y la complicada relación con Sofía en La Emperatriz de Netflix

En el cuarto episodio de la serie de La Emperatriz de Netflix, la condesa Esterházy informa a la archiduquesa Sofía de que la emperatriz Sisi está supuestamente embarazada. Sophie lo sabe antes que la propia Sisi, ya que la archiduquesa tiene un cortesano que vigila y sigue todos los movimientos de su nuera, incluido su ciclo menstrual: ‘La fase de luna de miel ha terminado’, dice Sophie con toda naturalidad.

Es solo una de sus muchas maniobras de control. A lo largo de la temporada, ella dicta todo, desde lo que debe vestir Sisi, hasta cómo debe comportarse, pasando por cuándo puede ver a su marido, el emperador Franz Joseph I. Cuando la joven de 16 años intenta dar consejos políticos a Francisco José, Sofía actúa para reprimirla: ‘Estamos hablando de un heredero, esa es tu única tarea’, dice Sofía.

sisi de baviera y la complicada relación con sofía en la emperatriz de netflix

Eddie Redmayne es Charlie Cullen, un enfermero a quien se le apodó en la prensa como ‘el ángel de la muerte’.

Estrenos de series y películas en Netflix para octubre 2022

Dejando atrás la estela que dejó Blonde, el mes de terror llega a Netflix con varios títulos a destacar, pero también mostrando sus thrillers más impactantes.

El conflicto, cada vez mayor, da lugar a un espectáculo televisivo cautivador. Sin embargo, ¿hasta qué punto refleja los acontecimientos de la vida real?

En lo que respecta a la familia política, la archiduquesa Sofía pasa a la historia como una (si no la más) formidable. Al fin y al cabo, ella fue la artífice del ascenso de su hijo como emperador: Después de que su tío, Fernando, abdicara al trono, Sofía convenció a su manso marido, Francisco, para que cediera el trono al joven Franz Joseph I. A partir de entonces se dedicó a ser una silenciosa estadista, ofreciendo a su hijo consejos –y presionándolo para que los aceptara– durante todo su reinado. Sus opiniones eran tan poderosas y decisivas que la llamaban ‘el único hombre de la corte’.

Cuando Francisco José le propuso matrimonio a Isabel (una elección controvertida), Sofía no perdió tiempo en asegurarse de que Sisi encajaría en la imagen omnipotente de los Habsburgo, que para las mujeres era de belleza etérea y capacidad para proveer de herederos. Acompañó a Francisco a conocer a Sisi cuando llegó a Viena antes de su boda: ‘La archiduquesa Sofía subió al barco justo detrás de su hijo para saludar a la futura novia. Desde ese momento, la pequeña Sisi fue un personaje de Estado, observado por mil ojos críticos’, escribe Polly Cone en El estilo imperial: La moda de la época de los Habsburgo.

Sofía también eligió a todos los miembros del personal de Isabel, que, según Cone, estaba formado en su mayoría por mujeres de mediana edad. La adolescente no conocía ni podía confiar en ninguna de ellas, ya que se limitaban a transmitir a Sofía todo lo que decía y hacía, dejándola aislada y sola.

Sisi tampoco tuvo mucho tiempo a solas con su marido. En el libro de Brigitte Hamann La última emperatriz, la historiadora recuerda el estricto control que ejercía Sofía sobre la pareja. Por ejemplo, Sisi y Franz solían pasear ocasionalmente a solas por los pasillos de palacio hasta el Burgtheater, una parte más tranquila del palacio. Sophie lo impidió cuando se enteró. ‘Los conflictos con la emperatriz secreta, la archiduquesa Sofía, solían girar, en opinión de Sisi, en torno a trivialidades, y le dolían aún más por ser tan triviales’, escribe Hamann.

¿Otro momento aparentemente insignificante? Cuando Sofía se deshizo de los loros mascota de Sisi, que le habían dado muchas alegrías: ‘Le sugirió al emperador que le quitara los loros a Sisi para que no mirara con recelo a un pájaro, condenando a su bebé a acabar pareciéndose a un loro’, escribe Hamann. El Emperador rara vez se oponía, y la desdichada Sisi llegó a sentirse muy frustrada por las estrictas exigencias de su suegra. Sin embargo, es probable que Sofía creyera que eran necesarias para mantener a su familia en el poder: ‘Sofía siempre se preocupó por mantener la dignidad imperial’, señala Hamann.

sisi de baviera y la complicada relación con sofía en la emperatriz de netflix

Dahmer narra los detalles desde la captura hasta el caso y los crímenes de Jeffrey Dahmer de 1978 a 1991.

Dahmer: La serie más terrorífica que Netflix tiene en tendencia y por qué todos hablan de ella

La nueva serie de Netflix está dando de qué hablar tras su estreno con el caso real del asesino en serie Jeffrey Dahmer.

Tal vez el momento más doloroso se produjo cuando Sisi dio a luz a su primer hijo, una niña llamada Sofía. La archiduquesa instaló la guardería en sus propios apartamentos, que estaban lejos de los de Sisi, e instaló su propio personal para cuidar de la niña. La emperatriz –que volvió a estar embarazada poco después de dar a luz– se esforzó por ver a su propia hija. Según El Estilo Imperial, el emperador escribió en una carta que Sisi tenía que ‘resollar’ por las escaleras para ver a su bebé.

Sin embargo, con el tiempo, el poder de la archiduquesa Sofía fue disminuyendo a medida que su hijo –y su esposa– crecían. Sisi también acabó entendiendo de dónde venía su suegra: Hamann escribió que una vez le dijo a una dama de compañía ‘que la Archiduquesa seguramente tenía buenas intenciones en todo, pero que los caminos eran arduos y las maneras duras’.

Watch Now: Vogue México y Latinoamérica Video.

Artículo originalmente publicado por Vogue UK, vogue.co.uk. Adaptado por Mónica Silveti.

News Related

OTHER NEWS

Red Hot Chili Peppers anunció gira para el 2023: Fans los señalan por no considerar LATAM.

La gira dará inicio el 29 de marzo del 2023 en Vancouver. Tendrán 10 presentaciones en Norteamérica. Y culminarán la gira con 13 shows en UK y EU . La ... Read more »

Cristiano Ronaldo tiene impresionantes propiedades en el mundo

Cristiano Ronaldo es posiblemente uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Es el máximo goleador registrado del juego y ha sido un superatleta desde el principio, ... Read more »

EXCLUSIVA: EEUU investiga Neuralink, de Elon Musk, por ensayos con animales

Elon Musk asiste a una gala en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York Por Rachael Levy 6 dic (Reuters) – La empresa de dispositivos médicos Neuralink, de Elon ... Read more »

Tlaxcala: Liberan a familia secuestrada por militares

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que agentes de la Policía de Investigación liberaron a una familia secuestrada por cuatro militares en activo. En un video difundido este ... Read more »

21 años de cárcel para el secuestrador de los perros de Lady Gaga

21 años de cárcel para el secuestrador de los perros de Lady Gaga James Howard Jackson disparó al hombre encargado de pasear a los perros de la cantante y se ... Read more »

La Justicia británica reconoce la inmunidad a Juan Carlos I hasta su abdicación ante la demanda de Corinna Larsen

Alberto Ortega – Europa Press – Archivo MADRID, 6 (EUROPA PRESS) En una resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal ha admitido el recurso de casación ... Read more »

Cómo disfrutar de tu aguinaldo sin fracasar en el intento

Planea con anticipación el destino que le darás a tu aguinaldo. Ya comenzó diciembre. Lo que quiere decir que cada vez está más cerca el aguinaldo 2022 . Si eres ... Read more »

¿Te afecta el cierre de la Línea 2 del Metro?, aquí te damos otras alternativas de transporte

El gobierno de Nuevo León anunció este lunes el cierre de seis estaciones de la línea 2 del Metro, por lo que implementaron unidades de la Ruta Exprés para apoyar ... Read more »

¡Saca los ahorros!, el INBAL realiza su tradicional venta de bodega de libros

nota foto inbal Desde el viernes 2 de diciembre se abrieron las puertas del túnel del Palacio de Bellas para recibir la Gran Venta de Bodega del Instituto Nacional de ... Read more »

España y Marruecos: una historia de disputas territoriales y migración

Marruecos y España se verán la cara este martes en Qatar 2022. Una ciudad fronteriza española con Marruecos como es Ceuta vivirá este martes de una forma más especial el ... Read more »

¿Cómo se hace el ayuno intuitivo?

їYa escuchaste hablar del ayuno intuitivo? Cuando el ayuno intermitente y la alimentación intuitiva se fusionaron, surgió esta nueva tendencia en la alimentación llamada el “Ayuno Intuitivo”. Un programa de ... Read more »

Cuida tu aguinaldo: estos 8 tips te ayudarán a utilizarlo adecuadamente

Tu aguinaldo requiere cuidados. Es posible que a estas alturas de diciembre ya hayas recibido tu aguinaldo o aún lo estés esperando. Sin importar cuál sea tu situación, tienes de ... Read more »

México no necesita una nueva aerolínea, requiere política aeronáutica de Estado: ASPA

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la creación de una aerolínea operada por militares, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Alberto Gual ... Read more »

Sinaloa: Colapsa puente El Quelite por “accidente de maniobra”

El “accidente de maniobra” ocurrió ayer cuando los operadores realizaban la colocación de las vigas y una golpeó a otra, lo que provocó un efecto domino y, por tanto, su ... Read more »

Heridas cerca de diez personas por una explosión en la ciudad de Jalalabad, en Afganistán

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Testigos citados por la agencia afgana de noticias Pajhwok han indicado que nueve personas han resultado heridas en el suceso, que ha tenido lugar en un ... Read more »

Putin firma ley que amplía normas contra la llamada "propaganda LGBT" en Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el lunes un paquete de leyes que amplían las restricciones rusas a la promoción de lo que denomina “propaganda LGBT”, prohibiendo de hecho cualquier ... Read more »

Igualdad confirma el asesinato del domingo en Murcia como caso de violencia de género y eleva a 39 las víctimas en 2022

EUROPA PRESS – Archivo MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Este lunes ha sido detenida su pareja, un hombre de 69 años de la misma nacionalidad, como presunto autor del crimen. Tal ... Read more »

La informalidad es el principal reto que afecta el derecho al trabajo en México: Coneval

La informalidad es el principal reto que afecta el derecho al trabajo en México: Coneval La informalidad es el principal reto que afecta el derecho al trabajo en México: Coneval ... Read more »

"Perdí a mis 3 hijos por un cáncer causado por un síndrome hereditario y ahora yo también lucho contra la enfermedad"

“Mis hijos decían que yo era tan víctima como ellos”, dice Régis Mota. En 2009, el economista Régis Feitosa Mota se conmovió al descubrir que su hija mayor, Anna Carolina, ... Read more »

Aaron Carter: Nick Carter rompe el silencio sobre la muerte de su hermano.

Nick Carter dio un concierto un día después de la muerte de su hermano y fue gracias a que sus compañeros lo alentaron salió a dar show. Backstreet Boys hizo ... Read more »

Diputados cambian dictamen de vacaciones dignas; piden pactar días de descanso con patrones

Diputados cambian dictamen de vacaciones dignas; piden pactar días de descanso con patrones La Cámara de Diputados prevé modificar la reforma promovida como “vacaciones dignas”, con la que se modifica ... Read more »

Claudia Sheinbaum está siendo censurada por el INE… ¿a petición de AMLO?

Ayer en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al INE de censurar a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al ordenarle distanciarse de las ... Read more »

Buscadoras hallan cuatro entierros clandestinos en Cuautla

Por Estrella Pedroza Familias buscadoras localizaron en el municipio de Cuautla cuatro entierros clandestinos recientes durante los trabajos realizados por la VII Brigada Nacional de Personas Desaparecidas (BNPD), lo anterior ... Read more »

FIFA abre procedimiento contra cuatro jugadores de Uruguay por episodios tras eliminación

FOTO DE ARCHIVO: Mundial de Qatar – Ghana vs. Uruguay 5 dic (Reuters) – La FIFA informó el lunes que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya ... Read more »

Las bolsas caen y el dólar sube tras datos que cuestionan las esperanzas en una pausa de la Fed

FOTO DE ARCHIVO: Los operadores son fotografiados en sus escritorios frente al tablero del DAX en la bolsa de Fráncfort Por Anshuman Daga y Alun John SINGAPUR/LONDRES, 6 dic (Reuters) ... Read more »

Budweiser invitará a una ronda de cerveza si España gana el Mundial de Catar

BUDWEISER MADRID, 6 (EUROPA PRESS) La marca de cerveza hace suyo el lema ‘partido a partido’ que caracteriza al espíritu de lucha de los equipos que participan en el Mundial ... Read more »

La ONG Mery's Meals reparte comidas para 60.000 escolares en Turkana (Kenia), asolada por la hambruna y la sequía

MERY’S MEALS MADRID, 6 (EUROPA PRESS) “La situación en Turkana es realmente horrible. La sequía significa que los animales de las familias están muriendo y, comprensiblemente, les preocupa que sus ... Read more »

Dan 304.5 mdp a Universidad de Guadalajara

Dan 304.5 mdp a Universidad de Guadalajara Dan 304.5 mdp a Universidad de Guadalajara Guadalajara.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, firmó un documento con el que se autorizan 304.5 ... Read more »

Metro de Monterrey cierra seis estaciones por ‘daños graves’ en su estructura

El gobierno de Nuevo León anunció el cierre temporal de seis estaciones de la Línea 2 del Metro de Monterrey por “daños graves en su estructura”, por no recibir el mantenimiento ... Read more »

Regleta de alimentación con USB-A y USB-C en su precio mínimo histórico en Amazon México: con protección para todos tus dispositivos

Regleta de alimentación con USB-A y USB-C en su precio mínimo histórico en Amazon México: con protección para todos tus dispositivos Cuando llega la navidad, nuestros enchufes se ven abarrotados ... Read more »

Se ha ido avanzando, pero hace falta más trabajo contra violencia en Zacatecas: AMLO

Se ha ido avanzando, pero hace falta más trabajo contra violencia en Zacatecas: AMLO Anoche se desplegó un fuerte operativo luego de un reporte de motín e intento de evasión ... Read more »

Vox censura los semáforos de Carmena y los pasos de peatones "de colorines": "Ideología con dinero de los impuestos"

Carlos Luján – Europa Press MADRID, 6 (EUROPA PRESS) “Nosotros queremos que en los ayuntamientos no se destine dinero de los impuestos para pagar sus fiestas ideológicas –apunta en una ... Read more »

Cinco vestidos de lentejuelas para deslumbrar en cualquier fiesta

Un vestido muy llamativo que atrae todas las miradas. GETTY IMAGES. Los vestidos de lentejuelas consiguen atraer todas las miradas y es una de las prendas estrella para vestir en ... Read more »

7 Maneras de Mantener tu Hogar Caliente Durante el Invierno

Paso 1: Abre las cortinas en los días soleados Abre las cortinas y da la bienvenida a la luz solar durante los días soleados. El calor natural del sol no ... Read more »

Gana un código de Amazon

Gana un código de Amazon Si eres de las primeras personas en contestar correctamente las siguientes preguntas y mandas tus respuestas junto con tus datos completos (nombre, sección favorita de ... Read more »

Las noticias de América hoy: Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova, Raúl Jiménez

Las noticias de América hoy: Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova, Raúl Jiménez América volvió a los entrenamientos y las últimas noticias del club sorprendieron a muchos aficionados. Luego de un pequeño ... Read more »

Tragedia humanitaria amenaza a la niñez en AL

Tragedia humanitaria amenaza a la niñez en AL Tragedia humanitaria amenaza a la niñez en AL San José.— Víctimas del cambio climático, los flujos migratorios, la violencia, el coronavirus, la ... Read more »

Muere hombre tras riña en su domicilio en Guadalajara

Una riña en un domicilio de la colonia Heliodoro Hernández Loza en el municipio de Guadalajara terminó con la muerte de un hombre que presentó diversas heridas por golpes y ... Read more »

Belinda les debe dinero a unas coristas, asegura Gabriel Cuevas

El periodista Gabriel Cuevas mencionó que Belinda podría enfrentar problemas legales por, presuntamente, deber dinero a unas coristas. De acuerdo con el reportero, Thalía Cota es una de las personas afectadas ... Read more »

Goldman Sachs busca gangas en criptomonedas tras el fiasco de FTX

FOTO DE ARCHIVO: Representaciones de criptodivisas delante del logo de FTX y de un gráfico bursátil decreciente Por Iain Withers y Lawrence White LONDRES, 6 dic (Reuters) – Goldman Sachs ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network