La gran necesidad de Universidad de Chile: Reemplazar al ex capitán Luis Casanova

Los azules requieren sumar un nuevo central que apure al argentino, Franco Calderón.

Tras la salida del capitán, Luis Casanova, en Universidad de Chile hay una gran interrogante, relacionada si es que debe reforzar la zona defensiva o no, de cara al inicio del Campeonato Nacional de Primera División.

Y en ese sentido, es necesario rememorar dos temporadas pasadas, la del 2018 y 2020. En la primera, los azules de Guillermo Hoyos por aquel entonces, eran muy cuestionados por su bloque defensivo donde ni Cristian Vilches, ni Gonzalo Jara ni Alejandro Contreras, tenían un grna rendimiento.

Es por esa razón, que los estudiantiles terminan reforzándose con un zaguero brasileño proveniente desde Flamengo, Rafael Vaz, que si bien no era una oda a la calidad, al menos su entrega fue suficiente para ganarse el respeto del hincha.

Por su parte en 2020, Osvaldo González se lesionó en el arranque de la temporada y solo quedaron Diego Carrasco y el venezolano Luis Del Pino Mago, muy poco para iniciar lo oficial.

Justamente, la dirigencia fue por un defensor activo y se encontraron con la opción de Luis Casanova, quien venía de participar en la liguilla por el ascenso con Deportes Temuco.

Ahora sí, la defensa de la U quedó un poco más reforzada y es ese modelo, que se analiza en Avenida El Parrón 0939 de la comuna de La Cisterna.

¿Llegará un nuevo defensa?

Si bien, no es prioritario, ya que tras el centroatacante, la idea es incorporar a un mediocampista, la opción de sumar a un nuevo zaguero central está latente.

Se habló de Nicolás Ramírez, del mismo Benjamín Gazzolo de Huachipato e incluso de Jonathan Villagra de Unión Española, pero nada confirmado ni mucho menos cerca.

Matías Zaldivia pareciera ser el patrón de la defensa laica, mientras que el argentino Franco Calderón llegó para ser titular, pero es una interrogante sobre cómo rendirá. Sumar a Ignacio Tapia, jugador que constantemente sufre de rudas críticas a su funcionamiento.

la gran necesidad de universidad de chile: reemplazar al ex capitán luis casanova

Zaldivia, Calderón y Tapia, los tres centrales “adultos” que tiene en estos momentos la U (Prensa UCH)

Los jóvenes que buscan un espacio en la U de Gustavo Álvarez

En la pretemporada están trabajando los dos centrales del equipo de proyección, David Retamal y Yahir Salazar, que de alguna manera buscan sumar en el plantel del año 2024.

Ambos, pueden al menos, sumar un gran espacio. Sin embargo, el cuadro laico requiere a otro central, un poco más probado y que de alguna manera pueda ser competencia directa para el argentino Calderón, porque se sabe la dupla titular, pero el resto de los nombres, parecieran no tener la misma plusvalía.

Es una decisión que tomará Gustavo Álvarez junto a la gerencia deportiva y ya se habla que al menos, esperarán algunas semanas, considerando que recién los primeros días de marzo se debe cerrar el libro de pases en el fútbol chileno.

la gran necesidad de universidad de chile: reemplazar al ex capitán luis casanova

Retamal y Salazar: Las opciones jóvenes de la U en defensa (Prensa UCH)

¿Cuándo jugará la U en la Copa de Verano 2024?

Los universitarios volverán a participar en la Copa de Verano. El día sábado 27 de enero, enfrentará a Universidad Católica y el día martes 30 del mismo mes, a Coquimbo Unido.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World