Revuelo por el cuartel de Ceuta sin bandera de España

revuelo por el cuartel de ceuta sin bandera de españa

.

El cuartel de Regulares de Ceuta está causando revuelo y es que no tiene bandera de España, como dicta la tradición. De hecho, ni siquiera han engalanado el edificio para la celebración del Viernes Regular, día de homenajes y acogida de nuevos miembros.

Tal y como informa El Faro de Ceuta, la sede de la calle González Tablas está “desnuda”. Aunque, eso sí, para el Viernes Regular se hizo un “parcheo casual”. Se colocó una bandera de España en un lateral de la fachada, aunque después fue retirada de nuevo.

Según informó la comandancia al medio local citado anteriormente, se trata de un problema con el mástil: está estropeada la parte superior que la sostiene. Sin embargo, lleva así ya un tiempo y no se arregla.

Los vecinos de la zona están sorprendidos y alborotados por este motivo. Muchos han expresado en sus redes sociales las quejas y descontentos ante la falta de bandera en una institución con tanta rigidez. Tan cuidadosa en detalles protocolarios pero con un mástil sin bandera.

El Grupo de Regulares número 54 de Ceuta es la unidad más condecorada del Ejército español, tanto individual como colectivamente. Fue creado en 1911 por el rey Alfonso XIII y su primera intervención tuvo lugar tres meses después.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World