Fuerte pelea entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe por nombramiento en el DPS: no se bajaron de “perdedor sucio” y “sinvergüenza”

Gustavo Bolívar, quien en los próximos días será oficializado como director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), anunció que donará el salario que recibirá, dado que logró ahorrar con su trabajo de escritor. Lo hizo, respondiendo una crítica del senador Miguel Uribe Turbay, quien lo acusó de estar interesado en el amplio presupuesto de la entidad que dirigirá.

El senador del Centro Democrático recordó que el escritor decía que no le alcanzaba el salario de congresista, que es menor al que se recibe como director del Departamento de Prosperidad Social.

“Gustavo Bolívar renunció al Senado porque el sueldo de 43 millones no le alcanzaba, pero acepta la dirección del DPS, donde su sueldo será de 24 millones. No le alcanzaban 43 millones, pero ahora acepta 24″, escribió Uribe Turbay.

Luego continuó diciendo que, como la entidad tiene un presupuesto cercano a 10 billones de pesos, el escritor “se va a cuadrar el presupuesto de la entidad”.

“La razón: el DPS ejecuta más de 10 billones. Bolívar se va a cuadrar el presupuesto de la entidad y pondrá en riesgo los recursos de la inversión social. Corrupción total”, concluyó.

Bolívar contraatacó fuertemente, calificando al senador del uribismo como “delfín” y acusando de corrupción a su familia, teniendo en cuenta de que se trata del nieto de Julio César Turbay Ayala, expresidente de Colombia.

fuerte pelea entre gustavo bolívar y miguel uribe por nombramiento en el dps: no se bajaron de “perdedor sucio” y “sinvergüenza”

Gustavo Bolívar

“Querido delfín. No tuve papá corrupto, ni fui educado con dinero de la corrupción, ni mi abuelo fue violador de derechos humanos, ni he tenido un solo contrato con el Estado, ni participé en el robo de $ 3 billones durante la pandemia”, aseveró Bolívar en su cuenta de X.

Fue entonces cuando anunció que donará los 24 millones de pesos que recibirá en el DPS, dado que pudo ahorrar con su trabajo como escritor de novelas. Terminó con fuertes calificativos contra el senador del Centro Democrático.

“Si vuelvo a trabajar por mi país es porque ya volví a hacer grandes ahorros con mi trabajo de escritor. Tanto que volveré a donar mi salario, porque jamás viviré de la teta del Estado como toda su familia. Eres un perdedor sucio y de mala calaña. Chao”, dijo el nuevo director del DPS, que asumirá en los próximos días.

El senador respondió al ataque de Bolívar, reafirmando sus sospechas sobre su verdadera intención con su llegada al DPS.

“Bolívar es un sinvergüenza: se dona a sí mismo el sueldo a través de su propia fundación. No olvidemos que por su ambición estafó a un joven y lo llevó hasta su muerte. Dice ser gran empresario, pero con su hotel robaba energía y no pagaba impuestos. Al igual que su vida, el mensaje de Bolívar está lleno de engaños y resentimiento. Su nombramiento en el DPS es una vergüenza. No tiene la experiencia, la formación ni el conocimiento para administrar una entidad técnica y con más de 10 billones de presupuesto”, dijo en su cuenta de X.

Y continuó asegurando que no es “coherente”, dado que con su nuevo cargo “se convirtió en el mismo funcionario ignorante que cuestionaba hace años”. Además, dijo que es falso que done su sueldo, ya que lo hace a sí mismo a través de una fundación.

“Al sentirse descubierto, recurre a calumniarme con ataques –todos falsos– ante la falta de argumentos. Sus calumnias y ofensas son una excusa para desviar la atención y justificar su ambición. Su ataque es propio de un cobarde. Sus donaciones de sueldo son falsas y las aprovecha para pagar menos impuestos. Es otra práctica corrupta en su prontuario. Cuénteles a los colombianos por qué se dona a usted mismo los sueldos a través de una Fundación que usted fundó y dirigen sus familiares”, escribió.

Y continuó: “Además, utiliza esa fundación para deducir el pago de impuestos. A Bolívar, al igual que Petro, los mueve una absoluta ambición. Renunció al Senado para aspirar a la Alcaldía y después de perder, como consolación, le dan el manejo de 10 billones de pesos en el DPS. Es evidente que el sueldo no le importa. Lo que quiere Bolívar es manejar el presupuesto de las entidades, ya sabemos para qué”.

¿Gustavo Bolívar cumple los requisitos para ser director del DPS?

Aunque el exsenador tiene una amplia experiencia en el sector público y privado, que va desde el Senado, pasando por el Concejo de Bogotá, hasta la Universidad Sergio Arboleda, no registra estudios académicos. De esta forma, con la información colgada por la Presidencia, Bolívar solo reporta ser bachiller académico.

fuerte pelea entre gustavo bolívar y miguel uribe por nombramiento en el dps: no se bajaron de “perdedor sucio” y “sinvergüenza”

Gustavo Bolívar sí puede ser director del DPS, según los requisitos de la entidad.

El exsenador no lo ha ocultado y ha dicho que estudió varios semestres de comunicación social y periodismo en la Universidad de La Sabana, pero no culminó. Por eso, en la página de la Presidencia no aparece su historial académico.

Aunque los contradictores del gobierno de Gustavo Petro critican que un bachiller académico maneje un presupuesto de 10 billones de pesos, Bolívar cumple los requisitos legales para asumir el cargo.

Según la Resolución 04420 del 31 de diciembre de 2015, que establece el manual de funciones del DPS, “para ser ministro o director del departamento administrativo se requieren las mismas calidades que para ser representante a la Cámara”.

Y según la Constitución Política de Colombia, en su artículo 177, “para ser elegido representante a la Cámara se requiere ser ciudadano en ejercicio y tener más de 25 años de edad a la fecha de la elección”.

En otras palabras, Bolívar cumple los requisitos para ocupar el cargo que tiene bajo su control la política social del Gobierno, con fines de superación de la pobreza en todos los territorios de Colombia.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World