4 equipos a los que Javier Báez aceptaría ser cambiado en 2024

Los Tigres de Detroit tienen una situación compleja con su campocorto Javier Báez, que eligió no salirse de su contrato para 2024 y estará vinculado a la organización por otras tres campañas de MLB.

El puertorriqueño de 31 años de edad no ha podido recuperar el nivel que lo llevó a ser una estrella en las Grandes Ligas, ganador de un Guante de Oro, un Bate de Plata, un anillo de Serie Mundial y dos veces invitado al Juego de Estrellas.

Y aunque en Detroit quisieran buscar su salida vía cambio, tienen que sortear varios obstáculos. Uno es el declive de Báez (tiene promedio de .172 con un jonrón y 6 remolcadas en esta temporada), que lo hace poco interesante en el mercado sobre todo con un salario de $24 millones al año. El otro es una cláusula que veta el cambio a 10 equipos. Pero podrían convencerlo de aceptar si se trata de un club ganador.

Medias Rojas de Boston

Sin saber cuáles son los 10 equipos a los que el boricua se niega a ir, los patirrojos lucen como la opción más viable. No solo acaban de perder a su campocorto Trevor Story por una cirugía en el hombro que puede dejarlo fuera toda la temporada, sino que mostraron que tienen la capacidad de dar pelea en la división. A Báez puede parecerle atractiva la posibilidad de ser dirigido por su compatriota Alex Cora e ir un club de tanta tradición.

Gigantes de San Francisco

En San Francisco le dieron la titularidad del campocorto a Nick Ahmed, el veterano de 34 años de edad y 11 temporadas de experiencia en las mayores que ha ganado dos veces el Guante de Oro. También tienen en espera al prospecto dominicano Marco Luciano, pero podrían considerar traer a Báez para darle profundidad al infield y quitarle presión al novato. Todo pasaría por la capacidad del puertorriqueño de despertar a la ofensiva y de que Detroit incluya algunos prospectos en el paquete.

Cerveceros de Milwaukee

Como en las últimas temporadas, los Cerveceros han estado peleando por el primer lugar de su división en estas primeras semanas de acción. Su campocorto titular es Willy Adames, pero el dominicano será agente libre al final de la campaña y está en primera línea para ser el próximo jugador de Milwaukee en ser cambiado. Si ese movimiento se concreta podría pensar en Báez como una opción y mientras estén metidos en la pelea por la clasificación el boricua puede aceptar la trasferencia.

Padres de San Diego

Los Padres sorprendieron con la mudanza de Xander Bogaerts a la segunda base y le dieron el campocorto a Ha-Seong Kim, un ganador de Guante de oro como utility en 2023. Pero el coreano es pretendido por varios equipos y como está en su último año garantizado de contrato, hay opciones de que suceda. Eso dejaría abierta posibilidad de la llegada del boricua como torpedero y tal vez Báez aceptaría ser parte de San Diego siempre y cuando se mantengan dando batalla en la división.

Este artículo fue publicado originalmente por fansided.com/es como 4 equipos a los que Javier Báez aceptaría ser cambiado en 2024.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World