Bismharck Rogelio, el primer papá soltero en adoptar un bebé en México

bismharck rogelio, el primer papá soltero en adoptar un bebé en méxico

Papá soltero logra adoptar a un bebé en México, es el primero en la historia.

Bismharck Rogelio se convirtió en el primer papá soltero en culminar exitosamente el proceso de adopción de un bebé en nuestro país. Este histórico acontecimiento marcó un hito significativo en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La noticia fue compartida en redes sociales por la cuenta oficial del DIF Baja California en donde compartieron los detalles sobre el primer encuentro entre el padre e hijo.

Las imágenes de este histórico momento muestran la emoción de Rogelio, al tener una pequeña vida entre sus brazos y convertirse en padre. Este suceso ha conmovido a internautas al saber que este papá soltero hizo hasta lo imposible para conseguir su mayor anhelo: formar una familia a pesar de las adversidades.

La noticia, que se viralizó en redes sociales, fue acompañado con mensajes de apoyo y felicitaciones para Rogelio, pues el hecho de que un padre soltero haya culminado exitosamente el proceso de adopción, por lo general asociado a parejas, generó comentarios positivos y deseos de felicidad para el nuevo padre y su hijo.

Este precedente marca un momento histórico en la legislación mexicana, abriendo nuevos horizontes y posibilidades para padres solteros que buscan formar una familia lo puedan hacer a través de este proceso.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar en México?

El proceso para adoptar a un niño o niña en México se lleva a cabo a través del DIF, organismo encargado de realizar una evaluación psicológica y de trabajo social a las persona solicitantes, garantizando así que cuenten con los requisitos necesarios para llevar a cabo este importante trámite.

A continuación, detallamos los documentos y pasos esenciales que deben seguirse durante el proceso de adopción: 

  • Comprobante de domicilio 
  • Carta dirigida al DIF (debe expresar los motivos que impulsan la solicitud de adopción) 
  • Fotografías de domicilio y entorno (imágenes que muestran todas las áreas del hogar)
  • Fotografía del solicitante o los solicitantes 
  • Certificado médico de buena salud (debe ser expedido para cada miembro de la familia)
  • Carta de no antecedentes penales (de cada uno de los solicitantes y con una vigencia menor a 30 días)
  • Constancia de percepciones del solicitante (que conste sueldo, puesto, antigüedad)
  • Estados de cuenta (de los últimos tres meses)
  • Documentos de propiedad o arrendamiento (copia del instrumento legal que acredite la propiedad del inmueble o del contrato de hipoteca) 
  • Comprobantes de servicios (copia de recibos de luz, agua, gas y teléfono)
  • Cartas de recomendación (dos cartas por cada solicitante  y, en su caso, dos como pareja, que contengan los datos de quienes recomiendan. Deben ser emitidas por familiares)
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World