El top 6 de alimentos que podrían ayudarle a prevenir el cáncer

el top 6 de alimentos que podrían ayudarle a prevenir el cáncer

El té es una de las bebidas recomendadas para prevenir el cáncer.

Una alimentación saludable puede ayudar a prevenir múltiples enfermedades.

Los médicos siempre nos dicen que una alimentación saludable hace la diferencia en nuestro bienestar general. Pero existen ciertos alimentos que han demostrado tener un poder especial para prevenir diversas enfermedades. Si bien siempre es importante realizarse chequeos periódicos, especialmente si se tiene algún antecedente familiar o algún malestar, vale la pena conocer cuáles son los ingredientes que, de acuerdo con especialistas, se deben incluir en la dieta para prevenir la aparición de cáncer.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el cáncer es una enfermedad en la que las células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otros órganos. Si bien las células humanas se forman y se multiplican para formar células nuevas, cuando el proceso no se realiza de manera adecuada, las células dañadas se multiplican formando tumores, que son bultos de tejido y pueden ser malignos o cancerosos, o benignos o no cancerosos.

El cáncer puede comenzar a desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Los tumores cancerosos invaden después los tejidos cercanos, aunque también pueden viajar más lejos y formar un proceso que se llama metástasis.

Los expertos en salud a lo largo del mundo han llevado a cabo diversas investigaciones para tratar de comprender mejor cómo se desarrolla esta enfermedad. Y han descubierto que una de las opciones más accesibles para prevenir la aparición de tumores es llevar una correcta alimentación. En ese sentido Susan Smith Jones, médico y nutricionista con sede en California, brindó una entrevista a Fox News Digital y enlistó los seis alimentos que contribuyen a prevenir el cáncer.

Las granadas pueden prevenir el cáncer

Según la especialista, se ha utilizado la granada por años para prevenir y tratar diversas enfermedades principalmente porque son ricas en antioxidantes, en particular antocianinas, elagitaninos y taninos hidrolizables,todos los cuales tienen propiedades anticancerígenas.

Esta fruta puede disfrutarse en jugo, extracto, aceite o completa. Tiene además propiedades antiinflamatorias y está siendo estudiada como un ingrediente de apoyo para las personas que están pasando por quimioterapia.

Brotes de hierbas verdes anticancerígenos

Los brotes de hierbas verdes se encuentran entre los alimentos crudos más saludables. Puede optar por alfalfa, rábano, brócoli o germen.

De acuerdo con la médico, una taza y media de brócoli al día puede reducir las posibilidades de presentar cáncer hasta en un 50 por ciento.

el top 6 de alimentos que podrían ayudarle a prevenir el cáncer

Verduras de hoja verde para prevenir el cáncer

Ya sea espinacas, col o lechuga, todas las verduras de hoja verde tienen el potencial de proteger ante la formación de tumores cancerosos.Este alimento es uno de los más saludables en general que, además, previene el desarrollo de enfermedades cardíacas y ayuda a mantener un peso saludable.

Tomates

Los jitomates son especialmente positivos para prevenir el cáncer de próstata, una de las enfermedades que ocasionan más muertes de hombres.De acuerdo con la experta, los tomates tipo Cherry son la mejor opción ya que gran parte del valor nutricional se encuentra en la piel y, dado que esta variedad se suele comer completa, se ingieren todos sus nutrientes.

el top 6 de alimentos que podrían ayudarle a prevenir el cáncer

Los jitomates previenen el cáncer de próstata. 123rf

El té verde es anticancerígeno

El té verde tiene propiedades antivirales y antibacterianas, por lo que ayudará a fortalecer su sistema inmune en general y ayudará a prevenir la aparición de cáncer.Esta bebida tiene una gran cantidad de antioxidantes, es recomendada para la pérdida de peso y contiene flavonoides que ha demostrado efectos protectores en el organismo.

Semillas para prevenir la aparición de tumores

Las semillas, como las almendras o las nueces, son una gran fuente de proteínas, fibra y vitamina E, además de otros nutrientes que ayudan a prevenir la aparición de cáncer,como los ácidos grasos Omega 3.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World