¿Cuánto cuesta una cubeta de huevos en Corabastos hoy, 11 de abril?

Los valores en Corabastos se rigen por la oferta y la demanda de cada producto. Por lo tanto, diariamente se expide un boletín de precios, por los cuales los compradores minoristas o mayoristas se pueden regir.

Para el caso del huevo, estos son los valores que estipula el boletín diario de precios de Corabastos para el jueves, 11 de abril de 2024:

¿cuánto cuesta una cubeta de huevos en corabastos hoy, 11 de abril?

Precios del huevo en Corabastos para este jueves, 11 de abril.

Vale destacar que, por lo general, un alimento que no puede faltar en la dieta es el huevo. Y no es para menos, pues se trata de un producto natural que contiene un amplio listado de nutrientes de alto valor para el organismo.

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN), el huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, aunque su aporte de energía no resulta tan alto. La cualidad por la que más destaca es que es fuente de proteína de máxima calidad, dado su elevado poder biológico.

  • En la clara del huevo, algunas de estas proteínas son: la ovoalbúmina (54 % de las proteínas de la clara), conalbúmina, ovomucina, ovomucoide, entre otras.
  • En la yema: las proteínas de los gránulos (lipovitelina, lipoproteínas LDL y fosfovitina) y las proteínas del plasma (lipovitelinina y livetina).

Respecto a las grasas, el huevo incluye un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. De entre las vitaminas, destacan las vitaminas D y A, y las del grupo B (B12, B2 o riboflavina, B3 o niacina y folatos).

Entre los minerales, destaca el fósforo (por su elevado contenido en fosfolípidos), el yodo y el selenio. Además, hay pigmentos entre los que destacan los carotenoides asociados a lipoproteínas y las xantofilas (zeaxantina y luteína) con carácter antioxidante.

¿cuánto cuesta una cubeta de huevos en corabastos hoy, 11 de abril?

El huevo es rico en vitaminas D y A. También es una excelente fuente de proteína.

¿Cuántos huevos se recomienda comer al día?

Alrededor del consumo de huevo circulan numerosos mitos. Uno de ellos tiene que ver con su supuesto efecto para aumentar los niveles de colesterol, perjudicando la salud cardiovascular de las personas.

No obstante, según demostró el Instituto de Estudios del Huevo, se trata de un mito que no tiene sustento en la realidad: “Los huevos de gallina tienen alto contenido de colesterol, pero el efecto del consumo de huevos en el colesterol en sangre es mínimo”.

En ese orden de ideas, el consumo regular de huevo no repercute en que la persona presente alteraciones en sus niveles de colesterol en la sangre.

De hecho, la Fundación Española del Corazón anota que, en personas sanas, no hace falta restringir el consumo del huevo. Con todo, comparte algunas recomendaciones para que su ingesta se dé bajo parámetros más sanos:

  • El huevo se digiere mejor mezclado con harinas.
  • Es conveniente evitar el consumo de huevo crudo. En su lugar, es preferible emplear preparaciones culinarias que incluyan calor: hervido, escalfado, asado al horno, frito (aumenta su aporte calórico), en tortilla, revuelto, etc.
  • Conservar los huevos en frío evita que absorban olores o sabores de otros alimentos.

¿cuánto cuesta una cubeta de huevos en corabastos hoy, 11 de abril?

Es conveniente evitar el consumo de huevo crudo.

“La ingesta recomendada es de 3 a 5 huevos a la semana. Si se tienen niveles altos de colesterol en sangre, reducir a 2-3 huevos completos (clara + yema) o 2-3 yemas y 4-5 claras a semanales”, sugiere la Fundación Española del Corazón.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World