Dólar hoy en casas de cambio: así cotiza la divisa este miércoles 22 de noviembre

El dólar es una de las monedas favoritas de algunos inversionistas y ahorradores para resguardar su patrimonio, debido a que es una divisa fuerte en el mundo, con la que se hacen negocios comerciales y también inversiones en el mercado bursátil. Además, es controlada por la principal economía del mundo, la de los Estados Unidos.

Gracias a estos factores, ese mercado se hace atractivo en Colombia, debido a la devaluación que registra el peso actualmente y que resta poder adquisitivo a los consumidores. Una de las claves para lograr ahorrar con la moneda norteamericana es comprar divisas a través de una casa de cambio.

Estos establecimientos funcionan en casi cualquier parte del mundo y permiten intercambiar divisas con un proceso de compra y venta. En Colombia están reguladas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y definen sus precios dependiendo de diferentes factores, como los montos que tienen los bancos, la TRM y sus competidores o casas de cambio aliadas.

dólar hoy en casas de cambio: así cotiza la divisa este miércoles 22 de noviembre

En esta foto de archivo del miércoles 3 de abril de 2019, una caja de propinas llena de billetes de un dólar, en Nueva York. (Foto AP/Mark Lennihan, archivo)

Dólar hoy 22 de noviembre en casas de cambio: así se mueve la divisa

La ley de oferta y demanda es la que rige a las casas de cambio, por lo que estas pueden definir el precio de sus divisas a su conveniencia, pero manteniendo un sano equilibrio para no afectar sus ganancias, pero tampoco afectar el número de clientes o su mercado.

De acuerdo con el portal Dólar hoy, las casas de cambio están comprando dólares a un promedio de $3.900 y los están vendiendo a unos $4.030. Estos precios pueden variar dependiendo del tiempo, la ciudad o el barrio en el que esté ubicado el establecimiento.

Respecto al desagregado por regiones, estos son los precios en algunas de las principales ciudades del país:

  • Ciudad – Compran – Venden
  • Bogotá D.C.: $ 3,930 – $ 4,020
  • Medellín: $ 3,820 – $ 3,980
  • Cali: $ 3,890 – 4,020
  • Cartagena: $ 3,700 – $ 4,000
  • Cúcuta: $ 4,160 – $ 4,310
  • Pereira: $ 3,900 – $ 4,020

dólar hoy en casas de cambio: así cotiza la divisa este miércoles 22 de noviembre

El precio del dólar ha estado como en una montaña rusa. Por ahora, la incertidumbre y su volatilidad se mantendrán.

En cuanto al desagregado por establecimientos, estos son los precios en las principales casas de cambio en todo el país.

  • Cambios Vancouver: Compra: $3930 – Venta: $3970
  • Cambios Kapital: Compra: $3920- Venta: $3990
  • Unicambios: Compra $3820 – Venta: $3960
  • Llerascambios: Compra $3760 – Venta: $3950
  • Surcambios: Compra $3790 – Venta: $3930

Si, por otro lado, desea consultar el comportamiento de la divisa durante la última semana, tenga en cuenta los precios promedio que ha registrado desde el pasado 17 de noviembre.

  • Miércoles 22 de noviembre del 2023: $ 3.900 – $ 4.030
  • Martes 21 de noviembre del 2023: $ 3.900 – $ 4.030
  • Lunes 20 de noviembre del 2023: $ 3.920 – $ 4.050
  • Domingo 19 de noviembre del 2023: $ 3.910 – $ 4.030
  • Sábado 18 de noviembre del 2023: $ 3.930 – $ 4.060
  • Viernes 17 de noviembre del 2023: $ 3.940 – $ 4.060

Aunque en estos establecimientos de cambio se permite hacer una compra y venta de divisas sin restricciones, lo cierto es que solo se pueden hacer negociaciones de venta en efectivo de 2.900 dólares. Si desea transar montos mayores, lo que debe hacer es llevar un cheque y diligenciar diferentes formatos de seguridad, según el portal Dólar Colombia.

dólar hoy en casas de cambio: así cotiza la divisa este miércoles 22 de noviembre

Dólar.

En caso de comprar dólares, tampoco no existe un monto límite. Sin embargo, la Dian establece que si va a entrar o sacar más de 10.000 dólares del país, deberá hacer la declaración de ese dinero.

Los bancos también son otra opción fiable para realizar compra de dólares y en algunos casos la tasa que ofrecen puede ser mejor que la de muchas casas de cambio, debido a que algunos ofrecen servicio de mesas de negociación o mesas de dinero.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World