Antiportonazo: Chevrolet presenta sistema de seguridad que surgió desde Chile

Una buena noticia para los conductores que cuenten con el servicio OnStar de Chevrolet dio a conocer la firma del corbatín. En un evento donde presentaron de manera práctica los avances del sistema, se dio a conocer el servicio Antiportonazo en la exclusiva plataforma de seguridad con que cuenta la firma norteamericana.

Antiportonazo es una idea que surge en Chile, debido al aumento que hubo en el número de robos a automovilistas. Conscientes de ese problema, en Chevrolet comenzaron hace seis meses con una prueba piloto que consiste en un apoyo a los conductores cuando sientan que puedas estar amenazados. Es un sistema preventivo que complementa los diferentes servicios que ya ofrece, específicamente en lo que respecta a la seguridad de los usuarios y prevención de robo del vehículo. Hoy también se ofrece en el resto de los países de la región.

Para conocer en terreno el sistema, acompañamos a ejecutivos de la marca en un pequeño recorrido por la zona norte de Santiago.

antiportonazo: chevrolet presenta sistema de seguridad que surgió desde chile

La Tercera

En la ruta, conectamos el servicio OnStar mediante el botón azul que está junto al espejo retrovisor central, donde nos contactamos con una asesora que se encuentra en Colombia y que monitorea el estado y el recorrido de nuestro vehículo. En caso de peligro real, es mejor presionar el botón rojo que activa un protocolo inmediato.

Tras validar nuestra llamada y consultar si deseamos tener un contacto de emergencia, empieza a funcionar el servicio Antiportonazo, que consiste básicamente en un acompañamiento del asesor mientras llegamos a destino. Se puede activar desde 10 minutos antes de que se llegue a casa.

Esto permite que el conductor, por ejemplo, al sentirse inseguro por transitar ciertas zonas de la ciudad o antes de llegar al hogar, vaya hablando con el asesor/a, para hacerle saber que está todo bien. Si se llega a destino sin problema, se pone fin a la llamada.

Ahora, si llega a ocurrir un hecho delictual, el asesor estará escuchando lo que ocurre y activará el protocolo de seguridad, sin hablar con el conductor, para comunicarse por interno con Carabineros y así dar alerta de lo que está ocurriendo, lo que permitirá realizar un trabajo conjunto con la policía para la recuperación del vehículo, al mismo tiempo que se cuida la integridad personal.

antiportonazo: chevrolet presenta sistema de seguridad que surgió desde chile

portonazo

“Este servicio busca sobre todo entregarle a los usuarios tranquilidad en la vuelta a su hogar, al saber que pueden ser acompañados por un experto durante momentos en que pueden sentirse vulnerables o en riesgo. Así también, permite que nuestra tecnología adquiera un elemento humano al garantizar que detrás de la llamada esté una persona capaz de empatizar con cualquiera sea la situación que esté enfrentando el usuario”, indicó Paola Diaz, Gerente Comercial de OnStar & Servicios Conectados de Chile en General Motors.

El nuevo servicio no tiene costo adicional para los usuarios activos con un plan de OnStar “Protect” o “Protect & Connect” y estará activo a partir de abril en Chile.

Cabe señalar que el centro de atención exclusivo OnStar cuenta con personal capacitado para brindar asistencia a los usuarios Chevrolet, apoyado de entidades y autoridades locales, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Y para lograr una atención más efectiva e integral, la compañía potenció al equipo de asesores de OnStar para el lanzamiento de este nuevo servicio de Antiportonazo.

“En General Motors, nuestro propósito es ser pioneros en innovaciones que conecten a las personas con lo que más les importa, y sabemos que su seguridad y la de sus familias es de muy alta importancia, por eso ésta es una de esas iniciativas que nos conectan con nuestro propósito”, agrega Diaz.

El servicio OnStar está presente en la mayor parte del catálogo de Chevrolet, desde la gama de entrada con Onix hasta Tahoe y Suburban, pasando por Tracker, Montana, Traverse, Silverado y Bolt EUV, entre otros.

antiportonazo: chevrolet presenta sistema de seguridad que surgió desde chile

La Tercera

En cuanto a la eficacia del servicio OnStar para recuperar vehículos robados, en la marca precisaron que de los 63 casos afectados, en el 100% se recuperó el vehículo, por lo que desde Chevrolet indican que no se arriesguen en caso de sufrir un asalto, que entreguen el vehículo, ya que posteriormente será recuperado.

En la región de América del Sur, OnStar ya cuenta con más de 670.000 vehículos conectados y las cifras de uso de OnStar y de la app MyChevrolet están en ascenso, con más de 440.000 comandos remotos usados en Chile en el último año por los clientes desde MyChevrolet App, incluidos localización vehicular, abrir y cerrar puertas, encender y apagar el vehículo y sonar luces y bocina y el alto consumo de los planes de datos del internet a bordo de los vehículos; demuestran una aceptación positiva de esta plataforma en el país.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World