Un estudio científico reveló cuál es la verdura que no deberías comer nunca si alguna vez viajás al espacio

Las verduras son esenciales en una dieta saludable, ricas en nutrientes y fibra. Son ideales para controlar el peso y promover una digestión saludable, y su versatilidad en la cocina facilita su inclusión en la dieta diaria, proporcionando beneficios clave para la salud y el bienestar general.

No obstante, hay una de ellas que no puede comerse en el espacio por distintas razones.

¿Cuál es la verdura que es buena en tu dieta, pero no en la de los astronautas?

La lechuga, junto con otras verduras de hoja verde, ha sido considerada durante mucho tiempo como un componente clave en una dieta saludable y equilibrada. No solo ofrece beneficios nutricionales, sino que también puede ayudar en la prevención de enfermedades y en el control del peso.

un estudio científico reveló cuál es la verdura que no deberías comer nunca si alguna vez viajás al espacio

Incluso los astronautas han incluido lechuga cultivada en el espacio en su dieta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde hace 3 años. No obstante, un reciente estudio publicado en la revista Scientific Reports y npj Microgravity plantea preocupaciones sobre la seguridad alimentaria en entornos de microgravedad.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Delaware, simuló las condiciones de ingravidez a bordo de la ISS y descubrió que las plantas de lechuga cultivadas en este entorno eran más susceptibles a la infección por salmonela.

Debido a que la ISS conserva numerosas bacterias y hongos patógenos, este hecho implica un gran riesgo para el bienestar de los astronautas.

La exposición de las plantas a la rotación simulada, mediante un dispositivo llamado clinostato, reveló una respuesta inusual en los estomas de las plantas, los poros responsables del intercambio de gases, lo que las hizo más vulnerables a la invasión de salmonela.

un estudio científico reveló cuál es la verdura que no deberías comer nunca si alguna vez viajás al espacio

“No queremos que toda la misión fracase solo por un brote de seguridad alimentaria”, señaló Kalmia Kniel, coautora del estudio.

Dado que las verduras son una fuente principal de alimento para los astronautas y pueden cultivarse fácilmente en entornos controlados como la ISS, garantizar su seguridad es primordial. Estos hallazgos subrayan la necesidad de abordar las preocupaciones de seguridad alimentaria en la agricultura espacial, especialmente con la creciente exploración y presencia humana en el espacio.

A medida que la NASA y otras agencias espaciales continúan sus esfuerzos de exploración y colonización del espacio, es de vital importancia tratar las problemáticas de seguridad alimentaria para garantizar el bienestar de los astronautas que se encuentran en misiones espaciales de largo plazo.

un estudio científico reveló cuál es la verdura que no deberías comer nunca si alguna vez viajás al espacio

Seguridad alimentaria en el Espacio: consideraciones clave

Según estos hallazgos, hay ciertas consideraciones que son clave para que los astronautas estén seguros en el espacio en relación con la alimentación.

  • Contaminación microbiana: la presencia de bacterias y hongos patógenos en la Estación Espacial Internacional (ISS) plantea un riesgo para la salud de los astronautas, requiriendo estrictos protocolos de seguridad alimentaria.
  • Producción de alimentos: se están desarrollando tecnologías avanzadas de cultivo de plantas y sistemas de producción de alimentos en entornos controlados para garantizar la disponibilidad de alimentos frescos y seguros en el espacio.
  • Conservación de alimentos: métodos de conservación como la liofilización y el envasado al vacío se utilizan para prolongar la vida útil de los alimentos y garantizar su seguridad microbiológica durante las misiones espaciales de larga duración.
  • Reciclaje de recursos: los sistemas de reciclaje de agua y nutrientes se implementan para minimizar los desperdicios y optimizar el uso de recursos limitados en el espacio, contribuyendo a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad a largo plazo.
  • Investigación continua: la investigación en seguridad alimentaria espacial sigue siendo una prioridad para las agencias espaciales, con el objetivo de mejorar constantemente los estándares y prácticas para proteger la salud de los astronautas en el espacio.
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World