Messi logra gol y asistencia; Suárez da triunfo a Inter Miami en Kansas City

messi logra gol y asistencia; suárez da triunfo a inter miami en kansas city

El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, disputa el encuentro del sábado 13 de abril de 2024, ante el Sporting Kansas City (AP Foto/Nick Tre. Smith)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Lionel Messi consiguió su quinto gol de la campaña y añadió una asistencia, en tanto que Luis Suárez consiguió a los 71 minutos el tanto con el que Inter Miami superó el sábado 3-2 a Sporting Kansas City, frente a la tercera mayor multitud en la historia de la MLS.

Tras un yerro defensivo de Sporting KC, el uruguayo Suárez aprovechó un centro del paraguayo Diego Gómez y remató dentro del área chica para dar el triunfo a los visitantes.

Fue el sexto tanto de Suárez en la campaña.

Los 72.610 aficionados que llenaron el Arrowhead Stadium para ver a Messi dfiícilmente salieron decepcionados pese a la derrota del conjunto local. El astro argentino prodigó pases precisos que generaron varias ocasiones de gol.

A los 18 minutos, cuando Miami perdía por 1-0, Messi dio la asistencia para que Gómez definiera de primera con un derechazo en el corazón del área, emparejando el marcador.

Un zurdazo de Messi desde el balcón del área y al ángulo colocó a su equipo arriba por 2-1 a los 51 minutos. El exjugador del Barcelona y del París Saint-Germain ha marcado en cuatro cotejos consecutivos dentro de la MLS.

“Fue un gol increíble”, comentó el volante argentino-estadounidense de Miami, Benjamín Cremaschi. “Él hace esto todo el tiempo, así que ya no me sorprende más. Es normal de un tipo como él”.

Messi tuvo una oportunidad estupenda a los 27 minutos, con un zurdazo en el borde del área chica. Tim Melia supo apagar la oportunidad.

Un tiro libre de Messi a los 41 se fue apenas desviado.

Erik Thommy abrió el marcador por Sporting a los seis minutos. Hizo su segunda diana a los 58, aprovechando un rebote tras un corner de Daniel Salloi para igualar 2-2.

Fue el segundo y tercer tanto de Thommy en la campaña. No marcaba desde la jornada inaugural.

El público superó por 20.000 el récord de espectadores para un partido del Sporting, establecido en 2010, durante un amistoso frente al Manchester United.

Inter se colocó en 15 puntos, para liderar la Conferencia Este. Supera por diferencia de goles a los Red Bulls de Nueva York, que empataron 0-0 con el Fire de Chicago.

OTROS PARTIDOS

El argentino Agustín Ojeda consiguió el primer gol de su carrera en la MLS, su compatriota Julián Fernández marcó en las postrimerías del encuentro y New York City FC se impuso 2-0 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra en el Yankee Stadium.

Montreal superó 2-1 a Cincinnati, con un tanto y una asistencia del venezolano Josef Martínez. el Galaxy de Los Ángeles se impuso 3-1 a los Whitecaps de Vancouver, con un tanto del uruguayo Diego Fagúndez.

Además, Orlando City superó 3-2 a D.C. United; los Rapids de Colorado golearon 3-0 a los Earthquakes de San José; Charlotte se impuso por ese mismo marcador a Toronto; Los Angeles FC igualó 2-2 ante los Timbers de Portland, y el Dynamo de Houston venció 2-1 al Minnesota United.

Los Sounders de Seattle y el FC Dallas igualaron 0-0, al igual que Real Salt Lake y el Crew de Columbus.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World