Juez ordena a la FGR dar acceso a investigación contra club Santos Laguna

juez ordena a la fgr dar acceso a investigación contra club santos laguna

Juez ordena a la FGR dar acceso a investigación contra club Santos Laguna

Santos Laguna. Foto: Facebook Una jueza de Distrito ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dar acceso a la carpeta de investigación que inició en 2023 contra el club de futbol Santos Laguna S. A de C.V, propiedad del empresario Alejandro Irarragorri, por presunta defraudación fiscal.

Ruby Celia Castellanos Barradas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió un amparo al club deportivo con sede en Torreón, Coahuila, al determinar que el Ministerio Público no puede reservar indagatoria alguna cuando se está sujeto a un acto de molestia en donde se es señalado como probable autor o partícipe en la comisión de un hecho delictivo.

“A partir de ese momento queda eliminada la posibilidad de mantener en reserva la información de la indagatoria respecto de dicha persona, lo que trae como consecuencia la obligación de las autoridades de garantizar el derecho a la defensa adecuada y al debido proceso”, sentenció.

Lee también Jueza ordena a FGR dar acceso a investigación contra propietario del Club Santos Laguna

Bajo el argumento de que la indagatoria FED/FECOC/UEIDFF-COAH/0000859/2023 se encuentra en etapa de investigación inicial y que por el momento no era necesaria la comparecencia de los señalados, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales de la FGR, mediante acuerdo de noviembre de 2023, cerró a Santos Laguna, el acceso a la misma.

La FGR acusa a representantes del equipo por presuntos actos de evasión fiscal que superarían los 54 millones de pesos, en el ejercicio fiscal 2017.

Sin embargo, la jueza Ruby Celia Castellanos Barradas resolvió que al haberse formulado una denuncia de la Procuraduría Fiscal de la Federación contra Santos Laguna, por la probable participación en los hechos con apariencia de delito de defraudación fiscal; y, posteriormente, al haberse realizado una técnica de investigación para obtener información financiera, se detonó su derecho a ser reconocida como persona imputada y de acceder a los registros ministeriales.

Lee también Vinculan a proceso a Jennifer “N” por caso del TSM Torreón

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

]]>

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World