Fuerte señalamiento de Álvaro Uribe contra la JEP por testimonio de Salvatore Mancuso: “El bandido ha sido editado para acusarme”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue indignado por los testimonios de Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Esta vez, el exmandatario asegura que el objetivo detrás de los señalamientos del exjefe paramilitar es su difamación.

Incluso, el líder del Centro Democrático dijo que “el bandido”, como ha llamado a Mancuso en sus redes sociales, fue “editado” para perjudicarlo.

“JEP. Confunden la reparación de víctimas con la impunidad a Mancuso a cambio de difamarme. El bandido ha sido editado para acusarme”, publicó el exmandatario en X.

En sus testimonios, Mancuso acusa a Uribe Vélez de saber de la masacre de El Aro y de haber estado implicado en el asesinato de Jesús María Valle, defensor de derechos humanos. Hace pocos días el exmandatario expuso las inconsistencias en un documento publicado en sus redes sociales.

fuerte señalamiento de álvaro uribe contra la jep por testimonio de salvatore mancuso: “el bandido ha sido editado para acusarme”

El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso declaró ante en cuatro sesiones ante la JEP.

El expresidente inició con un caso concreto: “Mancuso dijo a Justicia y Paz que Pedro Juan Moreno, (q.e.p.d.), no sabía de la masacre de La Granja. Ahora dice lo contrario”.

Luego resaltó que, como con Pedro Juan Moreno, también cambió otros de sus testimonios después de la muerte de los supuestos implicados.

“Dice Mancuso que dio dos millones a José María Maroso (fallecido de cáncer, mayo 2020) para mi campaña de Córdoba. No lo dijo cuando Maroso estaba vivo. La esposa y los cercanos a Maroso confirman la austeridad de esa campaña. Niegan la posibilidad de ese dinero”, agregó el exmandatario.

También habló sobre el asesinato de Jesús María Valle, que ocurrió mientras el expresidente se encontraba estudiando en la Universidad de Oxford.

“Tampoco mencionó a Castaño, antes de asesinarlo, sobre su participación y la supuesta de Pedro Juan Moreno (q.e.p.d) en el asesinato de Jesús María Valle, ocurrida cuando yo estaba en la Universidad en Oxford. Mancuso dijo a Justicia y Paz: ‘Sobre Jesús María Valle dice que se enteró por los medios de comunicación y al no ser área de control de él no estaba enterado de nada de lo que allí ocurriera’”, se lee en el texto.

El expresidente mencionó que Mancuso dijo que no lo conoció, así como tampoco a los generales Carlos Alberto Ospina y Rosso José Serrano. A su vez, asegura que la evidencia contradice las declaraciones del exjefe paramilitar sobre la masacre de El Aro.

“Los helicópteros de la Gobernación tenían un manejo independiente, con pilotos que venían de antes de mi periodo. Las bitácoras de vuelo y los testimonios de todo su personal desmienten al bandido Mancuso, como lo ha verificado el CTI de la Fiscalía”, concluyó en el documento que publicó en su cuenta de X.

Lo que dijo Mancuso

fuerte señalamiento de álvaro uribe contra la jep por testimonio de salvatore mancuso: “el bandido ha sido editado para acusarme”

Salvatore Mancuso solicitó su sometimiento ante la JEP.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aceptó el sometimiento de Salvatore Mancuso, exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que nos pide Pedro Juan Moreno. Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe, Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní con el coronel Raúl Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, me llevó a reunirme a la finca de Uribe, el gobernador Uribe para aquel momento, y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación de El Aro”, dijo Mancuso ante la JEP sobre la masacre ocurrida en 1997.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World