En qué año nació la tendencia coquette y cuáles han sido sus cambios a lo largo de la historia

Bien dicen que la moda es cíclica, que va y viene una y otra vez y que lo que estuvo en su apogeo en su momento, de un día para otro se pierde de vista para pasar a ser anticuado, pero con el tiempo eventualmente regresará a posicionarse entre las tendencias más fascinantes y modernas que todas las personas van a estar usando.

Iniciando el 2023 el mundo quedó encantado con una tendencia que comenzó a arrasar en redes, la moda coquette, que como se deduce de su nombre, se refiere a un estilo coqueto, que no debe caer en lo infantil o lo atrevido, sino en lo atractivo con feminidad y sofisticación.

en qué año nació la tendencia coquette y cuáles han sido sus cambios a lo largo de la historia

En qué año nació la tendencia coquette y cuáles han sido sus cambios a lo largo de la historia FOTO Especial

Dicen que el lado oscuro de esta moda recae precisamente en el peligro de hacer que se vea más inocentemente infantil o audaz de lo que debería, pero en general, esta esencia es fresca, alegre y bella, que está tomando por sorpresa a todos, si bien no es particularmente nueva, sino que está resurgiendo de una época pasada en que ya había estado en tendencia.

La tendencia coquette, de dónde viene

La estilista Marisa Ledford define la tendencia coquette como “un estilo híper femenino, que hace referencia a la época victoriana de la Regencia y en el que los vestidos de muñeca, los volantes, los lazos y los colores pastel son los elementos distintivos”.

en qué año nació la tendencia coquette y cuáles han sido sus cambios a lo largo de la historia

En qué año nació la tendencia coquette y cuáles han sido sus cambios a lo largo de la historia FOTO Especial

Aunque de momento está por todos lados, los primeros orígenes datan de por allá del año 2000 gracias a la película de Sofía Coppola protagonizada por Kirsen Dunst titulada ‘María Antonieta’, biografía libre de la reina consorte de Francia que vivió por allá del siglo XVIII y que sí, fue una mujer convertida en referente cultural de la moda de ayer y hoy.

Lazos, satén, encaje, transparencias, moños, colores pasteles y más detalles similares son lo más común de ver en la moda coquette, que está consolidándose en las pasarelas, campañas de moda y el Street style actual.

en qué año nació la tendencia coquette y cuáles han sido sus cambios a lo largo de la historia

En qué año nació la tendencia coquette y cuáles han sido sus cambios a lo largo de la historia FOTO Especial

Moda coquette

Ha tomado el control de la moda pero hay varias mujeres icónicas del medio artístico que la han abrazado con los años, desde Lily Rose Depp a Anya Taylor-Joy o Elle Fanning, que lo ponen en práctica no sólo en la ropa, también en el peinado y hasta el maquillaje, usualmente caracterizado por labios rosas, mejillas rosadas, lazos en el cabello y un delineado de ojos que acentúa la mirada.

Dicen que la tendencia coquette está resurgiendo ahora por una combinación de empoderamiento femenino, feminidad y la moda Barbiecore que marcó el 2023. Es abrazar la expresión propia sin poner atención a los prejuicios o las burlas por preocuparse por arreglarse y verse bonita, de forma que la corriente o movimiento, no es sólo estético, es también una filosofía de vida.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World