¿Cuáles son las principales zonas en riesgo por tornados e inundaciones en Florida?

¿cuáles son las principales zonas en riesgo por tornados e inundaciones en florida?

Tornados e inundaciones han azotado el estado de Florida el fin de semana. Conoce cuáles son las principales zonas de riesgo.

Un grupo de fuertes tormentas, así como tornados, ha azotado partes del estado de Florida. Además, dichas tormentas han producido varias inundaciones, con alertas que continúan hasta este sábado. El jueves fue un día de alerta meteorológica en Florida, ya que un frente frío trajo lluvias, relámpagos, tormentas y al menos un tornado.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió el jueves una advertencia de emergencia por inundaciones repentinas en la zona de Tallahassee.

Por otro lado, hasta la tarde de este sábado, existe una advertencia de inundación regional al este de Tallahassee hacia la I-10 y la frontera del condado de Jefferson. También están vigentes múltiples advertencias de inundaciones de ríos.

De acuerdo con el portal del NWS, hay alertas de inundación vigentes en estos lugares de Florida:

  • Leon, FL
  • Hamilton, FL
  • Madison, FL
  • Wakulla, FL
  • Gadsden, FL
  • Calhoun, FL
  • Jefferson, FL
  • Taylor, FL
  • Franklin, FL
  • Gulf, FL
  • Liberty, FL
  • Columbia, FL
  • Gilchrist, FL
  • Suwannee, FL

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ciudades de Estados Unidos con más riesgo de sequía? El mapa con las zonas más áridas

Primavera y verano, la época de tornados en Florida

De acuerdo con el Centro Climático de Florida, Florida tiene una mayor frecuencia de tornados que cualquier otro estado del sudeste de los Estados Unidos.

Los tornados pueden ocurrir en cualquier época del año en Florida, aunque tienden a ser menos comunes a finales del otoño y en el invierno. Los tornados “verdaderamente destructivos” se reportan con mayor frecuencia en Florida durante la primavera y el verano, con los más poderosos atacando en primavera.

Junio experimenta la mayor frecuencia de tornados, en promedio, mientras que noviembre generalmente tiene la menor cantidad de tornados (basado en datos de 1950 a 2022).

“Florida tiene la dudosa distinción de tener una mayor frecuencia de tornados por cada 10,000 millas cuadradas que cualquier otro estado. En Florida, medida en frecuencia de tornados por cada 10.000 millas cuadradas, la costa entre Tampa Bay y Fort Myers tiene una incidencia particularmente alta, al igual que la franja occidental y partes de la costa atlántica”, señala el centro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World