Checo Pérez anticipa un buen resultado en GP de Bahrein: "Sacrificamos la Calificación"

Red Bull se enfocó en obtener información sobre las condiciones del Circuito de Sakhir, aunque en las prácticas sus resultados no fueron tan buenos.

El piloto mexicano de Red Bull,Sergio ‘Checo’ Pérez vio de manera positiva su calificación para el primer Gran Premio de la Temporada 2024 de la Fórmula 1, en el Circuito Internacional de Shakir, en Bahrein, donde largará en el quinto puesto, mientras su coequipero, Max Verstappen saldrá en la Pole Position.

Al final de la clasificación, Checo analizó con cautela por su resultado en la Calificación, Checo compartió los planes que tiene para mañana en la carrera y por qué no pudo mejorar el quinto sitio para la salida:

“Todo fue muy cerrado, fue una pena que hayamos perdido un neumático nuevo para la Q3. Pensamos que lo necesitábamos para la Q2, y abortamos en la curva 3, pero ya fue tarde porque lo habíamos usado”, señaló.

Ante ello, Checo Pérez confía en que hayan sacrificado la Qualy rinda frutos para la Carrera: “Creo que la estrategia que tomamos de ir mañana con neumáticos nuevos, espero que nos pague”.

“Sacrificamos un poco la calificación de no ir con dos neumáticos nuevos para la Q3, pero espero que eso nos traiga buenos resultados para la Carrera ” Checo Pérez

“No hay dominio claro de Red Bull”

El piloto tapatío de 34 años también señaló que los equipos llegaron muy parejos para competir en 2024 y señaló que incluso los tiempos de la Q2 fueron mejores que los de la Q3, donde Charles Leclerc fue el más rápido, por delante de Verstappen.

“El viento estaba peor en la Q3, pero Leclerc había hecho una vuelta muy fuerte porque estaba prácticamente con Max con neumático usado, pero al final, cada uno está donde tenemos que estar”, indicó.

Para finalizar, Checo Pérez recalcó que los resultados respaldan su idea de que los rivales de Red Bull no están tan lejos de ellos, y será una dura batalla en el GP de Bahréin, por lo que tiene un as bajo la manga con sus llantas.

“Todo está muy ajustado, una o dos décimas entre los equipos. Entonces esperemos que la estrategia que tenemos, de neumático blando a diferencia del resto, nos traiga una buena recompensa y que podamos tener una buena Carrera”.

¿Qué deja la Pole Position de Verstappen?

El poleman del primer gran premio del año ha ganado la carrera en 25 ocasiones en la historia de la Fórmula 1, con la salvedad de que Lewis Hamilton privando del triunfo a Max Verstappen en Bahréin en 2021

Max Verstappen ha comenzado el año con Pole Position en tres de las últimas cuatro temporadas, todas en Bahréin. Ganó solo la del año pasado.

Ya son 59 las primeras líneas de Max Verstappen, poniéndose a una de las 60 de Nico Rosberg, que ocupa la 6ª posición histórica en esta estadística.

Max Verstappen firma 33 Pole Position en su carrera, el 5º piloto con más en la historia de F1 junto a Jim Clark y Alain Prost

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World