Sheinbaum critica fotografía de Calderón y Xóchitl; muestra hacia donde va la política del frente, dice

sheinbaum critica fotografía de calderón y xóchitl; muestra hacia donde va la política del frente, dice

Foto: Especial

La virtual candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, criticó la fotografía del expresidente Felipe Calderón y Xochitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, ya que dijo que refleja que la política de seguridad que buscan implementar va encaminada nuevamente en la guerra contra el narco.

“Llama la atención la foto que subió Felipe Calderón, yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del frente va ser la guerra contra el narco nuevamente. No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotráficante (Genaro García Luna) que hoy está preso en Estados Unidos. La imagen dan más que mil palabras”, dijo en un panel de medios en Culiacán, Sinaloa.

Sheinbaum añadió que al pueblo de México no se le puede olvidar la política de seguridad que puso la oposición en el 2006, mientras a la que ha impulsado la autollamada cuarta transformación que van por la construcción de la paz con el fortalecimiento de las instituciones.

“Esa imagen Calderón (y) Xochitl lo que muestra es hacia donde va la política del frente. Eso ya lo vivió el pueblo de México y el pueblo de México no lo quiere, por eso están dónde están en las encuestas. Nosotros al revés, estamos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional e instituciones coordinación con la fiscalía y la atención de las causas”.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo criticó que diversos expresidentes se van a España a vivir, entre ellos Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, y Zedillo.

Y dijo el presidente Andrés López Obrador al terminó de su mandato se ira a vivir a Palenque y podrá pasearse por todo el país, y que ella en la Ciudad de México puede caminar libremente.

Cabe mencionar que, Felipe Calderón subió una fotografía donde se reunió con la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD en Madrid, España, durante la visita de trabajo de Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez”, escribió el exmandatario en redes sociales.

Por otro lado, Sheinbaum adelantó que su proyecto de gobierno, el cual será presentado el 1 de marzo en el Zócalo capitalino, tendrá 100 puntos, ellos serán compromisos de distintas obras y proyectos para el país, los cuales son recopilación de las ideas que se han recogido en los foros Diálogos por la Transformación.

“Los 100 puntos están prácticamente definidos, les adelanto: lo que quiero es comprometerme con distintas obras y proyectos en distintas entidades de la República. Incluyen algunos puntos que presentó el Presidente y además reforzamos con algunas propuestas que hemos hecho previamente y propuestas de infraestructura”, explicó.

Además, la aspirante presidencial afirmó que sólo va asistir a los tres debates programados, observó que no entiende porque el Instituto Nacional Electoral, con tanto dinero y personal capacitado, no organiza el primero y recurre a una empresa privada.

Comentó que la próxima semana se va a presentar un recurso de impugnación, contra dicha empresa, vinculada a Lorenzo Córdova y su titular, están abiertamente vinculados a la oposición, lo que implica una orientación de tipo política.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sp/rmlgv

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World