Niña Neri fue enterrada 3 meses antes que sus padres reportaran su “desaparición”

niña neri fue enterrada 3 meses antes que sus padres reportaran su “desaparición”

Peritos de la Fiscalía de Puebla ubicaron restos óseos de un infante, se está a la espera del perfil genético.

Neri, una niña de siete años de edad, fue presuntamente asesinada y enterrada por sus propios padres, Yari y Ulises Manuel, ya que intentaron simular la desaparición de la menor durante el desfile de catrinas el 1 de noviembre del 2023.

En una rueda de prensa, el fiscal especializado en delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola detalló que tras realizar exámenes psicológicos a los hermanos de Neri, estos declararon que no habían visto a su hermana desde hace aproximadamente tres meses.

Ver más: Concluyen pesquisas por feminicidio de niña Daniela, cae tío que la violó

Además, denunciaron que su madrastra, Yari, los había obligado a mentir a la Policía, asegurando que habían visto a Neri disfrazada el día de su desaparición durante el desfile de Catrinas, de lo contrario serían castigados.

Sin embargo, las cámaras de videovigilancia que proporcionó la policía de dicho municipio captaron a la mujer en el zócalo y en otras calles a la hora de la presunta desaparición y en sus brazos llevaba a una muñeca disfrazada que después tiró en un contenedor de basura.

Continuando con las investigaciones, se obtuvieron datos que indicaban que presuntamente la menor había sido enterrada sin vida. En coordinación con la Comisión de Búsqueda, se llevaron a cabo diversas acciones para esclarecer el caso.

Finalmente, el 23 de febrero del 2024, la Fiscalía General del Estado localizó restos óseos humanos, correspondientes a un infante de edad similar a la menor desaparecida. Actualmente, la institución se encuentra en el proceso de obtención del perfil genético para determinar si estos restos pertenecen a Neri.

Por el momento, Yari y Ulises Manuel, padres de Neri, se encuentran detenidos y vinculados a proceso por su probable participación en la desaparición y presunto asesinato de su hija.

La noche del primero de noviembre de 2023, Yari madre de Neri, denunció en redes sociales que su hija desapareció en el zócalo de San Martín Texmelucan durante el desfile de catrinas.

Sin embargo, tras las interrogatorias que hicieron ministeriales, se percataron que hubo falsedad en las declaraciones. Luego, agentes catearon la vivienda donde vivía la menor, donde encontraron a sus tres hermanos de 14, 13 y 12 años y fueron resguardados por el DIF, ya que vivían en condiciones insalubres, de hacinamiento y una de ellas tenía huellas de violación y varios abortos. Además, encontraron un altar a la santa muerte con una nota que decía “ayúdanos a salir del problema que hicimos”.

Ulises desapareció a su “amigo” Guilermo en Amozoc

En otro tema, el fiscal en Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala reveló que José Wulfrano Ulises planeó la desaparición de su amigo Guillermo Raúl cuando fue a venderle una computadora en el municipio de Amozoc, el pasado 28 de diciembre.

Tras revisar el móvil de Ulises se detectó que tuvo una conversación con otro hombre, a quien le pidió información para desaparecer a una persona el 19 de octubre de 2023, es decir, antes de los hechos que se investigan.

Fue así como este 26 de febrero la Fiscalía detuvo a José Wulfrano Ulises N. como probable responsable del delito de desaparición, en su modalidad de privación ilegal de la libertad. El 28 de febrero durante la audiencia inicial el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y será el próximo 2 de marzo que se defina su situación jurídica.

Los familiares de Guillermo Raúl López Escobedo dejaron de hacer mediática la búsqueda del joven, e incluso prometieron mudarse y no tomar represalias contra los responsables, a cambio de entregar al joven.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World