Sernac exige información a WOM tras acogerse a ley de quiebra en EEUU

sernac exige información a wom tras acogerse a ley de quiebra en eeuu

Sernac exige información a WOM tras acogerse a ley de quiebra en EEUU

Luego de que WOM anunciara acogerse a la ley de quiebras en Estados Unidos, este martes el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) solicitó información a la empresa respecto a su actual situación financiera y a su intención de reorganización, contemplada en el Capítulo 11 del país norteamericano.

La entidad entregó un plazo de 10 días hábiles administrativos a WOM a fin de que entregue una serie de antecedentes como: la eventual afectación que produzca este hecho a las personas consumidoras que tienen servicios contratados con la empresa; la estrategia que garantice la continuidad de los servicios ofrecidos durante el proceso de reestructuración y la existencia de otros procedimientos concursales de liquidación en nuestro país.

Tras el análisis de los antecedentes, el Servicio informó que adoptará medidas que encuentre pertinentes para ir en defensa de las personas afectadas en caso de detectar alguna infracción a la ley del consumidor.

En caso de que la mencionada compañía se niegue a entregar la información requerida, el Sernac indicó que podría recibir una multa de hasta 400 UTM (alrededor de 26 millones de pesos), según los mecanismos de protección que contempla la ley.

¿LA SITUACIÓN ACTUAL DE WOM AFECTA A LOS CONSUMIDORES?

Según informó la entidad fiscalizadora, no debieran producirse efectos perjudiciales para las personas consumidoras de manera inmediata, ya que la compañía debería estar en condiciones de “mantener la continuidad de sus operaciones y la prestación de sus servicios”.

En esa línea, el Sernac puntualizó que, en caso de detectarse algún tipo de incumplimiento contractual por parte de WOM, ésta última goza -en Estados Unidos- de protección financiara, lo que impediría tomar acciones legales en su contra, las que deberían esperar “para un momento posterior”.

No obstante, cuando finalice dicho periodo de protección y se dé inicio a un estado de normalidad, la entidad sostuvo que “se tendrá que tener a la vista si finalmente deciden someterse directamente al Capítulo 7”.

Finalmente, el Sernac informó que en Chile no existe protección financiera, por lo que, en caso de que se verifique algún incumplimiento de contratos u otro tipo de infracciones a la Ley del Consumidor, “será procedente la presentación de una acción colectiva en favor de las personas consumidoras afectadas”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World