¡Partidazo! Manchester City vs. Manchester United: hora y dónde ver

El podio del campeonato presenta a tres equipos agrupados en tan solo dos puntos: el City es 2º (59 puntos), uno menos que el líder Liverpool y uno más que el Arsenal.

¡partidazo! manchester city vs. manchester united: hora y dónde ver

Erling Haaland (cen.) celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol de su equipo durante el partido entre el Manchester City y el Brentford.

A doce jornadas para el final de la Premier League, el Manchester City afronta el derbi de la 27ª fecha contra el United como el primero de una serie de obstáculos a superar en las próximas semanas.

El podio del campeonato presenta a tres equipos agrupados en tan solo dos puntos: el City es 2º (59 puntos), uno menos que el líder Liverpool y uno más que el Arsenal (3º), pero el calendario de los ‘Citizens’ en las próximas semanas se antoja más complicado que el de sus rivales.

Los hombres de Pep Guardiola, triples vigentes campeones del campeonato, buscan un cuarto título consecutivo inédito, pero en su camino hacia esa gesta se enfrentarán en las próximas cuatro jornadas a rivales del ‘Top 7′.

Así, tras el derbi del domingo contra el Manchester United (10:30 a.m. por ESPN) en el Etihad Stadium, el City visitará al Liverpool en Anfield, antes de recibir después a Arsenal y Aston Villa.

En esta recta final “estamos listos para atacar”, avisó Erling Haaland, que anotó cinco goles el martes en la Copa de Inglaterra en Luton (victoria 6-2), donde el belga Kevin de Bruyne le asistió en cuatro ocasiones.

El noruego ha anotado 27 goles en 30 partidos esta temporada, con un parón de dos meses por lesión en el pie. En los nueve partidos tras su recuperación, había anotado tan solo tres goles, hasta su gran noche en Luton.

También brilló entonces De Bruyne, que tras cinco meses de lesión ha repartido once asistencias y anotado dos goles en diez partidos.

Ambos jugadores tan solo han sido titulares juntos en tres ocasiones esta temporada, pero llegan en plena forma al momento más decisivo del año.

La plaga de lesiones parece haberse trasladado ahora a Liverpool, que visita el sábado (10:00 a.m.) al Nottingham Forest (17º), equipo concentrado en la lucha por la permanencia.

Con todavía la duda sobre la disponibilidad de piezas clave como Mohamed Salah, Darwin Núñez o Dominik Szoboszlai, Jurgen Klopp podría seguir dando minutos a jugadores de la academia, que ya brillaron el domingo en la victoria en la Copa de la Liga y que volvieron a mostrarse convincentes el miércoles en Copa de Inglaterra (victoria 3-0 contra Southampton).

Y el tercero en discordia, el Arsenal, buscará en casa del colista Sheffield United el lunes (3:00 p.m.) una séptima victoria consecutiva en campeonato para seguir peleando por el título.

Los ‘Gunners’ además se están mostrando especialmente eficaces de cara a portería, con 15 goles anotados entre sus últimos tres partidos de Premier League.

Programa de la 27ª jornada de Premier League y clasificación:

Sábado a las 10:00 a.m.

Newcastle – Wolverhampton

Brentford – Chelsea

Tottenham – Crystal Palace

Fulham – Brighton

Everton – West Ham

Nottingham – Liverpool

(12:30 p.m.) Luton Town – Aston Villa

Domingo:

(08:00 a.m.) Burnley – Bournemouth

(10:30 a.m.) Manchester City – Manchester United

Lunes:

(3:00 p.m.) Sheffield United – Arsenal

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World