Ricardo Gareca aclara el panorama de Vidal y Medel en La Roja y deja tranquilizador mensaje para Brereton

ricardo gareca aclara el panorama de vidal y medel en la roja y deja tranquilizador mensaje para brereton

Comunicaciones FFCh

Ricardo Gareca, entrenador de la selección chilena, ya palpita lo que será la Copa América 2024 que se disputará entre junio y julio de este año. Sobre esto y más habló el “Tigre” este miércoles en diálogo con la radio uruguaya Carve Deportiva.

“Argentina va a tener ganas de repetir el título, a Brasil no se lo puede descartar nunca, a Uruguay no se lo puede descartar tampoco y además está en un gran momento. Me parece que se puede llegar a ver una interesantísima Copa América con partidos muy competitivos”, señaló el DT de La Roja.

Respecto a candidatos al título, el argentino le puso sus fichas al equipo de Marcelo Bielsa. “A Uruguay lo veo muy bien para ambicionar meterse en la final de la Copa América y para poder llevarse el título. Es la sensación que tengo de afuera. Uruguay siempre fue muy competitiva y con un sello muy característico. Ahora tiene la particularidad de tener jugadores jóvenes y rápidos. Bielsa lo va a llevar a determinado protagonismo que lo puede llegar a favorecer”, indicó.

Ricardo Gareca sobre la situación de Vidal y Medel en La Roja

Gareca aclaró el panorama de Arturo Vidal y Gary Medel, tras dejarlos fuera de la nómina para los pasados amistosos con Albania y Francia. “Vidal y Medel son muy importantes para la selección chilena. Los tenemos en cuenta permanentemente. Uno va probando otros jugadores, pero no es que no los tenemos en cuenta”, aseguró.

También dejó un tranquilizado mensaje para Ben Brereton por su tema con el idioma español. “A Brereton que no hable fluido el español no lo va a condicionar en una convocatoria, pero me gustaría que aprenda español estando en una selección de habla hispana”, remarcó.

Por último, Ricardo Gareca le mandó un mensaje a los hinchas de nuestro país. “Me gustaría que el pueblo chileno tenga fe y tenga confianza. Siempre soy de creer que tiene que nacer una química de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera. Ojalá que el hincha pueda empezar a creer en su selección”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World