“Deyanira Gómez no está para confirmar declaraciones de terceros contra Diego Cadena”, juez le hace dura aclaración a Fiscalía

Este miércoles se adelanta las declaraciones en el juicio contra Diego Cadena, el exabogado del expresidente Álvaro Uribe e investigado por los delitos de fraude procesal y manipulación de testigos. El turno en el juicio fue para Deyanira Gómez, la excompañera sentimental de Juan Guillermo Monsalve, otro de los testigos contra el abogado Cadena.

Durante la declaración la Fiscalía estaba haciéndole preguntas a Deyanira Gómez sobre cómo se enteró de la presunta manipulación que pretendía hacer el abogado Diego Cadena del testimonio de Juan Guillermo Monsalve, fue allí cuando la defensa de Cadena hizo algunas advertencias sobre el testimonio que rendía la testigo.

El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses de Diego Cadena, advirtió al juez de conocimiento que no es correcto, de acuerdo a lo que se pactó durante las audiencias preparatorias, que Deyanira Gómez hable de lo que le contaron otras personas, en otras palabras, que no estaba en la audiencia para confirmar declaraciones de terceros.

“El testimonio de Deyanira Gómez Sarmiento se dijo que por solicitud de Juan Guillermo Monsalve tuvo reuniones y sostuvo conversaciones telefónicas con Diego Javier Cadena y que efectuó y aportó la grabación de una de sus reuniones el 5 de abril de 2018, de tal forma que no es pertinente su testimonio sobre lo que dijo el señor Monsalve o para servir de ratificación, de confirmación o como lo quieran llamar”, dijo el abogado Cancino.

El juez le dio crédito a los reparos que planteó el abogado Cancino y le recordó al fiscal del caso, Daniel Hernández, que se concentre en los hechos que son de conocimiento de la testigo y no los que escuchó a través de terceras personas, porque esto simplemente afectaría la legalidad del procedimiento y la misma credibilidad de la testigo.

“deyanira gómez no está para confirmar declaraciones de terceros contra diego cadena”, juez le hace dura aclaración a fiscalía

Deyanira Gómez y su expareja de las Farc

“La pertinencia de la declaración determinada desde el escenario de la audiencia preparatoria fue referida a las reuniones que se dice sostuvieron de Deyanira Gómez Sarmiento y el abogado sobre eventos que no le consten directamente a la testigo, absténgase de preguntar toda vez que insisto la testigo solo puede declarar sobre hechos que le consten de manera directa, sobre el dicho lo que pudo haber manifestado el señor Juan Guillermo Monsalve ya escuchamos la declaración del señor Juan Guillermo González”, dijo el juez.

Con las advertencias sobre la mesa, la Fiscalía continuó con el interrogatorio de Deyanira Gómez, principalmente orientado a conocer cómo se puso en conocimiento de las autoridades la forma en que sintieron que fueron invitados a manipular unas declaraciones que favorecieran al expresidente Álvaro Uribe en las investigaciones que se llevaban en la Corte Suprema de Justicia.

“Están sentando las bases para poder rendir en debida forma una declaración, no se puede sentir la declaración de la señora Deyanira o los motivos por los cuales se generó la reunión con el señor Diego Cadena es el punto que simplemente está presentando la Fiscalía General de Nación.

Esta forma el juez dejó sentada la dinámica de la diligencia y particularmente de la declaración de Deyanira Gómez, que no se puede remitir a lo que le dijeron otras personas, sino lo que era de su conocimiento, porque para confirmar las declaraciones de otros testigos justamente ellos fueron citados al juicio.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World