"Una hoja de doble filo": Elon Musk alertó sobre la inteligencia artificial y lanzó un pedido urgente

El empresario Elon Musk, dueño de compañías como Tesla y la aeroespacial SpaceX, advirtió este sábado desde Roma que el despliegue cada vez mayor de la inteligencia artificial “parece inevitable”, a la vez que pidió regularla con una especie de “árbitro” para que en el futuro sea ventajosa.

“La inteligencia artificial es un elemento sobre el que hay que tener atención. Es como una hoja de doble filo. Será capaz de hacer prácticamente todo, pero carecerá de conciencia”, avisó desde el foro “Atreju”, que cada año organiza en Roma el partido ultraderechista Hermanos de Italia, de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Aprender inteligencia artificial y programación gratis: gigante del software lanzó cursos en Argentina

Formación clave

Aprender inteligencia artificial y programación gratis: gigante del software lanzó cursos en Argentina

Alerta por ChatGPT: los usuarios reportan una preocupante actitud de la inteligencia artificial

Falla en la IA

Alerta por ChatGPT: los usuarios reportan una preocupante actitud de la inteligencia artificial

Inteligencia artificial: cuál es el pedido de Elon Musk

Elon Musk, propietario de la red social X (ex Twitter), SpaceX y de empresas en el sector de la inteligencia artificial como X.AI, dijo estar a favor de “normativas para que alguien pueda al menos ser una especie de árbitro” que controle la aplicación de esta tecnología en el mundo.

“La parte positiva es que nunca más tendremos carencia de bienes y servicios, porque la inteligencia artificial y la robótica podrán hacer todo lo que deseás”, auguró. No obstante, reconoció que uno de los “riesgos” de la IA es que pueda manipular a la opinión pública.

En definitiva, Musk explicó que esa inteligencia tecnológica será como “el genio de la lámpara” de los cuentos, al que las personas podrán pedir “cualquier cosa” pero deberán estar “atentas” a sus deseos.

La advertencia de Sam Altman sobre la IA

Musk no es el único referente tecnológico que viene advirtiendo sobre los riesgos de la inteligencia artificial. Recientemente, Sam Altman, fundador de OpenAI y creador de ChatGPT, publicó en la red social X (antes Twitter) que la IA será capaz de manipular a las personas y hacer con ellas lo que quiera.

“Espero que la IA sea capaz de persuasión sobrehumana mucho antes de que sea sobrehumana en inteligencia general, lo que puede conducir a resultados muy extraños”, escribió el empresario estadounidense para su millón de seguidores de X.

La publicación encendió alarmas entre varios usuarios, quienes comentaron sobre la posibilidad de que la tecnológica de Altman ya haya alcanzado dicho resultado, lo que justificaría el pronóstico de su fundador.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World